LAS PRESUNTAS AMENAZAS
- Me estáis jodiendo con tanta encuesta – dice el redactor jefe del Washington Post-, pero al cabo de media hora decide publicarla.
El mismo porcentaje que tiembla con el sólo nombre del ejército islámico, teme al llamado “terrorismo internacional”.
Lo cierto es que la ciudadanía estadounidense (más ignorante aún que la española) cree a pies juntillas que los yahidistas son terroristas que cabalgan a lomos de un camello, que les gusta hacer videos sangrientos y colgarlos en Youtube, pero ese 84% desconoce por completo que el ISIS fue financiado y armado por el gobierno de EE.UU., aunque señalan al colectivo como una amenaza fundamental para su país.
El sistema de educación pública de Estados Unidos ha logrado el embrutecimiento general de su pueblo, hasta tal punto, que dan crédito a las cadenas Fox, CNN o Al Jazeera.
- Estoy asqueado de estar viviendo entre tanto idiota y tanto practicante del pensamiento no-crítico -, reflexiona en voz baja el redactor jefe.
- Espero que no tome en serio este sondeo – replica uno de los redactores – Hay una mayoría que anda algo despistada, pero confiemos en que salgan del pozo.
- ¿Pero qué cojones estás diciendo? Esta es una encuesta de Gallup, tío, y Gallup es Dios – suelta el Jefe destemplado.
El diálogo es ficticio, pero podría corresponder a la publicación de una encuesta, realizada por Gallup, en la que el Estado Islámico es visto como la amenaza más grave para los Estados Unidos.
Un 77 por ciento de las personas que residen en los EE.UU. considera además muy peligrosas “las ambiciones nucleares de Irán”, para colocar en cuarta posición a la fuerza militar de Corea del Norte, con un 64 por ciento.
El poderío militar ruso queda con el 49%, la misma cifra para el llamado conflicto entre Israel y Palestina, otorgando un 44% al que mantiene el régimen de Ucrania con las milicias antifascistas de Donbass y dejando al poderío económico de China con un 40%.
Evidentemente, los propios directivos de las cadenas y diarios, empresas mediáticas y publicidad, saben que todo ello carece de base científica y real, pero el recuerdo de las Torres Gemelas impactó en la sociedad estadounidense con más fuerza que la bomba atómica de Hiroshima.
NOTA.- Edward Bernays (Viena, 1891 – Massachussets, EEUU, 1995) fue publicista, periodista e inventor de la teoría de las relaciones públicas.
Como sobrino carnal de Sigmund Freud supo utilizar para su trabajo las concepciones del padre del psicoanálisis sobre el Inconsciente.
En 1923, con sólo 32 años, publica su primer libro, titulado “Crystallizing Public Opinion”, donde hablaba sobre la importancia de la opinión pública, y cómo ésta puede influir, tanto en el éxito como en el fracaso de ciertas instituciones.
De profundas convicciones sionistas, él y varios otros judíos influyentes y poderosos transformaron la cultura y la forma de pensar del pueblo estadounidense y, por extensión, norteamericano, hasta convertirlos en lo que son hoy en día.
El blog de Carlos TENA
Courtesy of International Moving Company - Movehub
0 comentarios:
Publicar un comentario