El lapsus de Cospedal:
«Hemos trabajado mucho
para saquear nuestro país»
Equivocación en un mitin en Guadalajara de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La-Mancha
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La-Mancha, María Dolores de Cospedal, tuvo un tremendo lapsus en un mitin en Guadalajara el pasado 17 de abril. Durante un acto de los populares de cara a la próxima cita electoral dijo textualmente:
«Hemos trabajado mucho para saquear nuestro país».
Esta equivocación de Cospedal ocurrió hace unos días pero ha saltado ahora a la redes sociales.
En el vídeo de cinco segundos se pueden oír claramente las palabras de la secretaria general de los populares.
En vez de sacar, dice claramente «saquear».
Y no es la primera vez que le pasa. En el año 2012 Cospedal ya cometió un error similar al anunciar una política «económica, presupuestaria y social para saquear a Castilla-La Mancha del bache en el que nos han metido».
Las meteduras de pata de Cospedal, ya un clásico
En el tema de los lapsus de Cospedal, no hay duda de que la secretaria general del PP será recordada en la historia reciente de España por su vano intento de explicar cuáles fueron los términos de la rescisión del contrato laboral de Luis Bárcenas.
Durante su intervención, Cospedal se afanó en aclarar que la formación pactó con el extesorero una«indemnización en diferido» mediante un acuerdo «entre las partes», si es que alguien es capaz de saber qué significa eso.
«Una indemnización en diferido en forma de simulación, o de lo que hubiera sido en diferido en partes de lo que antes hubiera sido una retribución, tenía que tener una retención a la Seguridad Social». Ahí es nada.
El nerviosismo por el turbulento asunto le jugó una mala pasada a Cospedal, pero tiempo después, y ya en Twitter, Cospedal también se liaba a la hora de construir una frase para detallar la idea que tenía en la cabeza.
Durante la convención del PP, decía en su cuenta: «No vamos a perder ni un minuto en luchar contra los que defraudan en la democracia», decía en lo que muchos interpretaron como un arranque de sinceridad.
Todo indicaba, sin embargo, que a la secretaria general del PP le había faltado revisar su tuit antes de publicarlo.
Sin embargo, tampoco hay que hacer sangre con los errores de Cospedal, porque no es la única.
Valenciano la liaba en Twitter llamando feo a Ribery; Toni Cantó, otro de los clásicos en Twitter, se burlaba de la dicción de Rajoy, y ayer mismo Pedro Sánchez ubicaba la cuna de Machado en Soriaen vez de en Sevilla.
0 comentarios:
Publicar un comentario