Confirmado: el #glifosato es #cancerígeno, según la OMS #MONSANTO #DuPont




Confirmado: el #glifosato es #cancerígeno, según la OMS #MONSANTO


A través de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (Iarc), dependiente de la OMS, se declaró a cinco pesticidas como cancerígenos “posibles” o “probables”. 

El herbicida glifosato (sustancia activa del Roundup, de Monsanto uno de los herbicidas más vendidos) y los insecticidas diazinón y malatión han sido clasificados como “probablemente cancerígenos para los humanos”.

En la Argentina se usan unos 300 millones de litros de glifosato en 28 millones de hectáreas, especialmente en las que se produce soja. 

Sobre el herbicida glifosato hay “evidencia limitada” de que puede producir linfoma no-Hodgkin en seres humanos, y hay pruebas “convincentes” de que puede causar cáncer en animales de laboratorio. 

Su uso se ha disparado a partir del desarrollo de cosechas modificadas genéticamente para hacerlas precisamente resistentes al uso de este agente.

Cabe recordar la descalificación por parte de las autoridades nacionales de los estudios realizados por Carrasco que habían confirmado lo que ahora asegura el organismo internacional.

Al mismo tiempo, los insecticidas tetraclorvinfos y paratión han sido designados como “posiblemente cancerígenos para el ser humano” por esta agencia, con sede en la ciudad francesa de Lyon.

Estos dos últimos productos entraron en el llamado Grupo 2B establecido por la Iarc al hallarse “evidencias convincentes” de que esos agentes causaron cáncer a animales de laboratorio.
El tetraclorvinfos está prohibido en la Unión Europea, aunque en EEUU continúa usándose incluso en mascotas, y el uso de paratión está muy restringido desde los años 80 del pasado siglo.

El insecticida malatión, por su parte, ingresó en el Grupo 2A por las “evidencias limitadas” de que produciría linfoma no-Hodgkin y cáncer de próstata en humanos, 

según recogen estudios realizados en agricultores de Estados Unidos, Canadá y Suecia publicados desde 2001.
Este agente se usa en la agricultura y se produce en grandes cantidades en todo el mundo, aunque la exposición de la población es baja y sucede principalmente en residencias cercanas a áreas en las que se ha utilizado.

El diazinón es “probablemente cancerígeno” al haber “evidencia limitada” de su relación con la aparición de linfoma no-Hodgkin y cáncer de pulmón en quienes se han visto expuestos a él, según estudios realizados en EEUU y Canadá.

Existe una “fuerte evidencia” de que el diazinón indujo daños sobre el ADN o sobre los cromosomas. 

Se ha utilizado normalmente en agricultura y para el control de insectos caseros y de jardín, aunque su volumen de producción es relativamente bajo, especialmente después de las restricciones que entraron en vigor en 2006 en EEUU y la UE.


11 razones 

por las que la 

corporación 

DuPont 

es tan malvada como Monsanto



Es así, Monsanto está catalogada como una de las empresas más odiadas en el planeta , pero ¿qué pasa con otros gigantes de la biotecnología, como DuPont?

Esta empresa ha estado aterrorizando al planeta durante demasiado tiempo, pero se esconden fácilmente en la ominosa sombra de Monsanto. 

Es fácil perder de vista a otras empresas que son igual de responsables de arruinar nuestro suministro de alimentos y la contaminación de nuestras aguas, el suelo y el aire;  ya que sólo se centran en una corporación gigantesca singular. 

Pero tenemos que abrir nuestros ojos para ver la colección entera de estas diabólicas empresas- o para conocer las otras manzanas podridas en la canasta.


DuPont  es una de las más grandes empresas en semillas transgénicas y agroquímicos y persigue, en gran parte las mismas políticas que Monsanto tiene con respecto a la fijación de precios y otras como las maniobras corporativas fragrantes.

He aquí una pequeña lección de historia sobre Dupont. Espero que llegue a conocerlos mejor cuando acabes de leer el artículo.

Dupont está en el negocio de la biotecnología , donde sus principales productos son los productos químicos. Esta Sociedad es una de las diez mayores empresas  que están estrangulando completamente el mundo natural - y tiene que parar.

Si eso no es suficiente razón para ponerla en tu lista de vigilancia, aquí hay 11 más.

  • 1.  Cada guerra que Estados Unidos ha luchado a partir de 1802, desde la guerra contra Trípoli (hoy Ubya) hasta la incursión en Somalia este último año, el ejército estadounidense ha dependido de la pólvora de DuPont.
"A diferencia de Alfred Nobel, quien se sintió tan lleno de culpa por inventar la dinamita y su posterior uso en la guerra estableciendo los premios Nobel, la familia DuPont estaba, aparentemente, más interesado en concertar matrimonios entre primos para mantener la fortuna de la familia”.
  • 2.  La corporación también ha fabricado el DDT, los PCB, y el agente naranja, al igual que Monsanto.
  • 3. DuPont desarrolló el nylon y poliéster, que no se descomponen muy fácilmente y entran a formar parte de la basura del planeta. Estas telas están considerados en el top seis de la lista de telas que se deben evitar usar.
  • 5. Duppont ha arrojado químicos cancerígenos en los suministros de agua de la gente en varias ocasiones, y a pesar de que ha sido demandado por ello varias veces, continuará haciéndolo.
  • 6 DuPont ayudó a desarrollar numerosos productos agrícolas carcinógenos - es decir, pesticidas y herbicidas.
  • 7. Como sabemos, Monsanto, gasta millones en lobbies para que el gobierno estadounidense abra las puertas a sus semillas y ponga a su disposición su agricultura, pero también lo hace DuPont .
  • 8. Gastan millones para asegurarse de que son derrotadas las iniciativas de etiquetado de OGM. Recientemente se gastaron más de  3,2 millones de dólares para que los estadounidenses sigan sin saber lo que están comiendo.
  • 9. Al igual que Monsanto, les gusta demandar a los agricultores por violación de patentes. Recientemente ganó más de  23 millones de dólares de los agricultores en este concepto.
  • 10. DuPont comparte el mercado del maíz OGM con Monsanto. Cada uno de ellos poseen alrededor del 36 por ciento del mismo.







Share on Google Plus

About CNA ALTERNEWS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO