La portada del ABC sobre Varoufakis desata la polémica. Del periodismo al panfleto político contra Grecia

La portada del ABC sobre Varoufakis desata la polémica. Del periodismo al panfleto político contra Grecia.
Foto de Paris Match del reportaje "Antes de la batalla"

La portada del ABC sobre Varoufakis desata la polémica. Del periodismo al panfleto político contra Grecia.

El reportaje de Paris Match sobre la vida del Ministro de Finanzas griego, , ” Antes de la batalla”,  se convierte para el diario , en una portada que ha desperatdo la polémica durante el fin de semana en las redes.  Un nuevo episodio de como la helenización de la política española llega a extremos grotescos.  

Desde la llegada de  al poder  y la  asociación que se ha hecho de este partido con Podemos, se ha desatado una cacería informativa , con el único fin de desacreditar indirectamente a Podemos, a pesar de las diferencias que los separan.
Da igual que Varoufakis esté proponiendo en el Eurogrupo cosas iguales o similares a las que propuso el conservador Samarás (solo hay que mirar la hemeroteca) , el gran pecado de Syriza es pelear por sus propuestas, algo que no hizo  Nueva Democracia,  rendidos en la primera conversación, a pesar de haber ganado unas elecciones prometiendo lo mismo que Syriza “renegociar el Memorandum y acabar con la austeridad” …
Mientras la noticia en Grecia de estos días ha sido el enjuiciamiento del Ministro de Finanzas de Papandreu, Papakonstantinou, el hombre que firmó el rescate, por manipular y ocultar la Lista Falciani en Grecia , el ABC saca en portada la noticia mas “tonta” , pero que mas se presta a la propaganda  política  sobre el país que ha podido encontrar.
Si bien el reportaje de la vida personal de Varoufakis ha tenido críticas por la inoportunidad del momento, o por la sobreexposición mediática del ministro o incluso por la promoción que hace de su mujer, la conocida artista  Danae Stratouen ningún diario , ni en Grecia , se han atrevido, como aquí,  a hacer una portada mas bien propia de un panfleto político que de un periódico. 
De hecho en Grecia las críticas han ido por el sentido mencionado mas que por la “moralina rancia ” del ABC.
En las redes españolas, lo que ha desatado la polemica no ha sido tanto el reportaje de Paris Match sino la portada del ABC .Con el Hashtag  #pideleperdonalABC , durante el sábado fue Trending Topic  con críticas al “periódico” .
“Así vive el populismo” , portada del  ABC. 
ABC
Análisis de la portada panfleto 
El ABC, como otros periódicos conservadores españoles , parecen tener la consigna de no llamar a Syriza nunca por su nombre sino por “populistas” , en claro desprecio a la población griega en su conjunto. Según la mas reciente encuesta  el gobierno de Tsipras es apoyado en sus negociaciones y en sus formas  por el 80% de la población , oséa,   incluso por votantes conservadores.
“El ministro griego vive en un piso burgués” . ¿Que es ser  burgués para el ABC ?. A pesar de que el artículo  en páginas interiores , aclara que Varoufakis vive en el piso de sus suegros y que se quiere cambiar a uno mas grande para tener intimidad,  el mensaje principal  es la “dolce vita” del  ministro rojo, muy lejos del sentido de la entrevista original de Paris Match.
Por supuesto hay miles de casas en Atenas con vistas al Acropólis, dado que está en lo alto de una colina, pero aquí se muestra como algo de “lujo” .Y si acaso el lujo es de los padres de ella.  Incluso en reportaje interior de ABC con título  ” La Dolce Vita”  se ve a Varoufakis trabajando (sic), Muy lejos del “antes de la batalla ” original. 
En Grecia es muy normal que los padres tengan una casa o la construyan pensando en que arriba vivirán sus hijos o familia.  ¿ El ABC no le perdona a Varoufakis que su mujer tenga una familia con dinero como para tener una casa ?
Entendemos que para el poco conocimiento del ABC sobre Grecia , el tener una casa en una isla griega es un signo de lujo y exotismo, pero es muy frecuente, teniendo en cuenta el gran número de islas y de familias que viven principalmente en Atenas pero que son originarias de las islas. 
El lujo lo daría el costo de  la casa , no la propiedad de una en si mismo . 
Aparte que un señor que es profesor de Universidad , asesor económico de empresas y escritor puede permitirse tener una y no es reprobable. Nunca ha sido reprobable para el ABC la cantidad de políticos españoles con propiedades inmobiliarias de lujo  sin tener otro oficio conocido que el de político.
Como dato,  una casa media , incluso de 5 habitaciones  con terreno  en la isla de Egina, puede costar desde 150 mil a 300 mil euros, menos que un piso pequeño en Madrid en un barrio popular. 
Pero el ABC , juega con la ignorancia y lo muestra como un escándalo que un “rojo”, que vive con sus suegros, que lleva una exitosa vida profesional desde hace años  , antes de dedicarse a la política , pueda “disfrutar de una de ellas” . 
Por supuesto en la prensa griega ha provocado cero escándalo que alguien viva cerca de la Acrópolis y tenga una casa en una isla, pero el catetismo populista español  lo vende  como algo”lujoso”  no apto para un izquierdista.
Realmente leyendo el texto, lo que deja claro es lo poco que tiene Varoufakis para lo mucho que gana con su trabajo … 
Para rematar , abajo con toda tranquilidad y sin escándalo , habla del “ultimátum de Alemania  a Grecia”, dando por hecho que quien manda en la Unión Europea es Alemania.
En Realidad el ABC, como otros, están a la caza de cualquier “información” propagandística contra el ministro. ABC igual le critica por su estilo desaliñado que  por llevar una bufanda de marca  cara. Varoufakis entonces ya tuvo que aclarar que era un regalo de su ex mujer de hace varios años…
varouABC
Las reacciones en las redes españolas han sido muy diferentes a las de otros países gracias al ABC, durante todo el sábado fue lo mas comentado en un sentido muy distinto al que se ha querido mostrar en la mayoría de los medios de comunicación. La grotesca  portada  ha ocasionado un aluvión de usuarios de twiter que han pedido  perdón al ABC, por ser rojos  o de izquierdas y llevar zapatillas, no lavar en el río, tomarse una cerveza,  tener una casa, etc.
Asi como referencias incansables al ático de super lujo del Cardenal Rouco Varela,  que si tiene voto de pobreza y disfruta de una propiedad como si tuviera 5 o 6 casas en las “exóticas”  islas griegas .
También a la objetividad del medio , que en tiempos alabó a Hitler, o que incluso llegó a informar del  ataque de Polonia a Alemania.También como alababa la República, cuando España era republicana , o lo que es lo mismo, siempre dando el titular o noticia que le interesa al poder establecido , aunque carezca de objetividad.
Pídele Perdona al ABC, lo mas comentado 
pideleperdonabc
Unos pocos ejemplos  
Algunos “ilustres economistas” incluso han llegado a criticar, solo viendo por una foto parcial del interior de la casa, que Varoufakis “tiene pocos libros”
  1. Varufakis, el hombre que quiere perseguir a los ricos en Grecia y medio planeta, sufriendo la crisis... pic.twitter.com/5htgCCVIPr
@carloscuestaEM ¿nadie se ha percatado de la sorprendente baja cantidad de libros que tiene?
Ver imagen en Twitter
Soy progre. Pero hoy voy a comer fuera con mi hija. Lo confieso.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Lo de Grecia es una vergüenza.
Soy progre. Hoy usé el inodoro en vez de ir a la cuadra

Ver imagen en Twitter
@Luis_Endera yo creo que voy a ir al infierno, por ROJO.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Vaya mierda de vistas tiene . No se ve el Partenón.

Ver imagen en Twitter
porque limpio la ropa en la lavadora.Ya me he hecho con una tabla. :)

Ver imagen en Twitter
He hecho un análisis exhaustivo de la siguiente foto para que veáis lo hipócrita que es el populista Varoufakis

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
no vuelvas a comer ensalada de lechuga @yanisvaroufakis

Ver imagen en Twitter
Soy lo peor. ¡Progre de pacotilla!

Lo importante no es que Varoufakis sea rico, lo importante es que no lo ha robado. No todos son Blesa.

Ver imagen en Twitter
por esperar de su periódico objetividad y rigor, perroflauta!

Ver imagen en Twitter
Perdón don Torcuato por creer que su periódico alguna vez apoyó a Hitler.

Mientras otro tipo de prensa criticaba hace unos días a la mujer de Tsipras por no tener suficiente “Glamour” y mientras la prensa sajona criticaba el “bajo nivel de vida de Tsipras ” , el rancio populismo español, critica que un  “rojo”  viva en una casa de “lujo”  cerca de la Acrópolis griega .. Terrible pecado vivir con una azotea tan bonita.!! 


Ver imagen en Twitter
desata la polémica contra la mujer de : viste ropa barata y repite modelo http://bit.ly/1y9ju3E 

Ver imagen en Twitter
Mientras @abc critica "burguesía" Varoufakis otra prensa critica vivienda destartalada Tsipras http://www.dailymail.co.uk/news/article-2926497/The-socialist-really-man-people-Alexis-Tsipras-profile.html 

Tampoco veremos lo que otra prensa del mundo saca, que Varoufakis va en metro ( ha renunciado a su coche oficial y escolta) 

Ver imagen en Twitter

Bescheidener Finanzminister: in der Athener Metro

Las bromas no han faltado ..

Ver imagen en Twitter

@diostuitero Esto si q es un Fake, pero mas realista q el original !! XDDDDD @Trapicheos

Ver imagen en Twitter
Si Marx viviera , él se quedaría en Grecia y votaría por Tsipras ... Únete a Marx en Grecia ...
El ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis ha expresado esta mañana en una entrevista a la cadena griega de Televisión Alfa que se arrepiente de la entrevista …  “Me gustaría no haber hecho esta sesión de fotos … no me gusta la estética de estas fotografías” Varoufakis, sin embargo, añadió que la entrevista que acompaña a las fotos ha hecho mucho bien a Grecia en Francia.
Parece que la exposición mediática del  popular ministro le ha jugado una mala pasada  y no valoró el “peligro”que tiene que en  medio de una complicada negociación se haga una sesión de fotos mostrando su vida privada, esta parece inoportuna claramente.
Tampoco el ABC ha valorado su casposa portada , que ha conseguido que se le vuelva en contra por mostrar el mas cacique de los argumentos, un “rojo” que vive bien o normal, gracias a su trabajo y al nivel  de vida  de la familia de  su mujer, en este caso;  y mostrando además, su espíritu pueblerino al mostrar como “burgués” una azotea con vista al Acrópolis, o una casa en una isla, precisamente en el país de Europa con mas islas. 
B.Jaimen-InfoGrecia
Enlace Relacionado
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO