VENDEN HUMO en TODO OCCIDENTE - 10 gráficos que muestran la No Recuperación Económica Estadounidense




10 gráficos
que muestran la no recuperación económica estadounidense


Si crees que la ignorancia es felicidad, es posible que no quieras leer este artículo. 

Voy a acabar con la idea de que ha habido algún tipo de "recuperación económica", y yo voy a demostrar que estamos mucho peor de lo que estábamos justo antes de la última crisis económica. Si nos remontamos a 2007, las personas se sentían muy bien con el devenir de las cosas. Las casas estaban siendo, el mercado de valores estaba en auge y el desempleo era relativamente bajo. 

Pero luego del golpe de la crisis financiera de 2008, por un tiempo parecía que el mundo estaba llegando a su fin. Por supuesto que no llegó a su fin – sólo fue la primera ola de nuestros problemas. Las olas que llegaron a continuación eran las que realmente nos aniquilan. 

Desafortunadamente, debido a que hemos vivido unos años de relativa estabilidad, muchos estadounidenses han llegado al convencimiento de que Barack Obama, Janet Yellen y el resto de la gente en Washington DC han solucionado cualquier problema que causó la última crisis. A pesar de que todos los números están gritando lo contrario, hay millones y millones de personas ahí fuera que realmente creen que todo llegará estar bien. 

Parece que nunca aprenden del pasado, y cuando golpee la próxima recesión económica, va a hacer una asombrosa cantidad de daño porque ya estamos en un estado significativamente debilitado desde la última.

Para cada una de las listas que estoy a punto de compartir con ustedes, quiero que se concentre en la última barra gris sombreada en cada gráfico que representa la última recesión. Como verá, nuestros problemas económicos son significativamente peores de lo que eran antes de la crisis financiera de 2008. Eso significa que estamos mucho menos equipados para manejar una gran crisis económica de lo que estuvimos la última vez.

# 1 La deuda nacional

Justo antes de la última recesión, la deuda nacional de Estados Unidos era un poco más de 9 billones de dólares. Desde entonces, casi se ha duplicado. 

¿Eso nos hace mejores o peores? La respuesta, por supuesto, es obvia. Y a pesar de que Barack Obama promete que "los déficits están bajo control", más de un billón de dólares fueron añadidos a la deuda nacional en el año fiscal 2014. Lo que estamos haciendo a las generaciones futuras por cargarlos con tanta deuda está más allá de lo penal.


# 2 Deuda Total

Durante los últimos 40 años, la cantidad total de la deuda en los Estados Unidos se ha disparado a niveles astronómicos. Nos hemos convertido en una sociedad "compre ahora, pague después", con consecuencias devastadoras. En 1975, nuestro nivel de deuda total estaba alrededor de los 2,5 billones de dólares. Justo antes de la última recesión, estaba en torno a los 50 billones de dólares y hoy estamos llegando a los 60 billones de dólares.


# 3 La velocidad del dinero

Cuando una economía está sana, el dinero tiende a cambiar de manos y circular a través del sistema con bastante rapidez. Así que tiene sentido que la velocidad del dinero cayera dramáticamente durante la última recesión. Pero ¿por qué ha continuado bajando desde entonces?


# 4 Vivienda en propiedad

¿Sabía usted que la tasa de la vivienda en propiedad en Estados Unidos ha caído a un mínimo de los últimos 20 años? Tradicionalmente, ser propietario de una casa ha sido una señal de que usted pertenece a la clase media. Y la última recesión fue muy dura para la clase media, así que tiene sentido que la tasa de propiedad de la vivienda se redujera durante ese periodo de tiempo. Pero ¿por qué ha seguido disminuyendo constantemente desde entonces?


# 5 La tasa de empleo

Barack Obama le encanta decirnos cómo la tasa de desempleo está "bajando". Pero como explicaré más adelante en este artículo, esta disminución se basa principalmente en trucos contables. El gráfico de abajo explica la relación empleo-población civil. Justo antes de la última recesión, se empleó aproximadamente al 63 por ciento de la población en edad laboral de los Estados Unidos. Durante la recesión, este ratio se ha reducido a menos del 59 por ciento y se mantuvo allí durante varios años. Sólo recientemente se ha asomado de nuevo por encima del 59 por ciento, pero todavía estamos muy, muy lejos de donde solíamos estar.


# 6 La Tasa de Participación en la Fuerza Laboral

Entonces, ¿cómo puede Obama salir a decir que la tasa de desempleo ha bajado dramáticamente? Bueno, cada mes el gobierno toma miles y miles de trabajadores desempleados de larga duración y decide que han estado sin trabajo durante tanto tiempo que ya no califican como "parte de la fuerza de trabajo". Como resultado, la "tasa de actividad" ha disminuido considerablemente desde el final de la última recesión.


# 7 La inactividad Laboral de hombres entre 25 y 54

Si las cosas están "cada vez mejor", entonces ¿por qué hay tantos hombres en sus mejores años para trabajar sin hacer nada? Justo antes de la última recesión, la tasa de inactividad de los hombres en sus mejores años para trabajar era de un 9 por ciento. Hoy en día es casi un 12 por ciento.


# 8 Ingreso real medio los hogares

No sólo es el porcentaje de estadounidenses empleados es bajo hoy en día en comparación con justo antes de la última recesión, la calidad de nuestro trabajo ha bajado también. Este es uno de los factores que se ha traducido en una impresionante caída del ingreso real medio por hogar. Todos conocemos a personas que están realizando trabajos a tiempo parcial, porque eso es todo lo que pueden encontrar en esta economía. 


# 9 Inflación

A pesar de que nuestros ingresos se han estancado, el costo de vida simplemente sigue aumentando de manera constante. Por ejemplo, el costo de los alimentos y bebidas ha subido casi un 50 por ciento sólo desde el año 2000.


# 10 Dependencia

A medida que la clase media se reduce y el número de estadounidenses que no pueden depender de sí mismos se eleva, la dependencia del gobierno está alcanzando niveles sin precedentes . 

Por ejemplo, el gobierno federal está gastando aproximadamente el doble de cupones de alimentos, ya gastaba justo antes de la última recesión.

¿Cómo alguien en el mundo puede atreverse a llamar a esto una "recuperación económica"?




Share on Google Plus

About CNA ALTERNEWS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO