"EL CREADOR DE LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE DEFENDERÁ AL ALCALDE GOLPISTA VENEZOLANO"

El periodista Carlos Aznares comenta el compromiso del ex presidente González con los golpistas venezolanos

"EL CREADOR DE LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE DEFENDERÁ AL ALCALDE GOLPISTA VENEZOLANO"

            En un artículo titulado  "Felipe es a Obama como Obama es a Rajoy", el periodistaCarlos Aznárez, director de la revista "Resumen Latinoamericano", comenta que el ex presidente socialdemócrata Felipe González Márquez decidió asumir la protección legal deLeopoldo López y de Antonio Ledezma, ante "la falta de garantías en Venezuela".

         La decisión de González se produce después de haber mantenido una entrevista conMitzi Capriles, la esposa del alcalde golpista Antonio Ledezma. Esta realizó una gira por España, reclamando la solidaridad para con su conspirador consorte   de los viejos políticos del régimen heredero del franquismo y también de los nuevos partidos "emergentes".

          "No podía ser de otra manera", - comienza escribiendo Aznárez en su artículo."González es el mismo “sociolisto”, que en 1983 creara con sus mejores exponentes delPSOE los escuadrones de la muerte denominados GAL - Grupos Antiterroristas de Liberación - para asesinar ciudadanos vascos. 

Quizás en el encuentro con Mitszi Ledezma, Felipillo también evocó, nostálgico, aquellas veladas que mantenía con Carlos Andrés Perez - alias CAP - en Isla Margarita, en las que el venezolano, entre copa y copa, le aconsejara que para terminar con “los de ETA” tenía que aplicar mano dura e imitar lo que él mismo hizo con los insurgentes comunistas locales, a quienes los militares secuestraban, torturaban y arrojaban desde aviones después de haber sido dopados. Iniciativa siniestra que en 1976 también puso en práctica la dictadura argentina.

Desde la llegada al poder del PSOE, fueron días de vino y rosas para el dúo CAP - Felipe, ambos integrantes de laInternacional Socialista".

            "En la retina del ahora defensor de los golpistas venezolanos, -continúa diciendo en su artículo el director de Resumen latinoamericano - quedan aún impresos varios años de favores entre ambos, de mucho dinero cruzando el Atlántico en uno y otro sentido. 

Como la repentina fortuna amasada por el empresario venezolano Gustavo Cisneros en España en 1983, a raíz de la expropiación del grupo de empresas españolas Rumasa, de la que fue uno de los principales beneficiarios al adquirir Galerías Preciados

Una verdadera ganga de la que obtuvo más de 28.000 millones de pesetas en plusvalías. Con esos antecedentes sobre sus “solidarias” espaldas, González le aseguró a Mitzi que cuente con él para lo que guste mandar".

        “Vamos a romper el silencio que han mantenido la mayoría de los Gobiernos de América Latina ante los abusos del régimen chavista”, añadió, acusando el golpe de la inmensa solidaridad que el continente ha ido forjando con el gobierno de Maduro y con el pueblo venezolano.

PODEMOS PIDE "CONFIDENCIALIDAD" EN EL "ENCUENTRO SOLIDARIO"

       "Si faltaba algo para sumar en la mochila de Mitzi tras su gira española, - continua escribiendo Aznares -  ella misma confesó  que se encontró en Estrasburgo con dirigentes de  Podemos, que le pidieron “confidencialidad” para esa reunión, en la que se habló de la “grave situación por la que pasa mi esposo en la cárcel chavista”. Son los mismos dirigentes de Podemos que días antes, en la voz de Pablo Iglesias habían demostrado preocupación - en una entrevista en el canal español Tele 5 - por la detención de Ledezma".

      “No es bueno para la democracia detener alcaldes”, dijo Iglesias, y agregó que la  Justicia debería decir la última palabra. Una declaración hecha a la medida  para los sostenedores del terrorismo mediático que está hostilizando a Venezuela bolivariana desde todos los flancos. Muy parecida en contenido a lo expresado en Uruguay por el vicepresidente Raúl Sendic,hijo.

          'Halagada en España  por la partidocracia  que ha enterrado a ese país ,- concluye escribiendo Carlos Aznárez -  Mitzi intentará sumar más adhesiones para su causa en suelo latinoamericano. 

Si todo le sale como parece, llegará a Argentina a entrevistarse con otro que bien baila, el alcalde derechista Mauricio Macri y un grupo de diputados opositores dispuestos a escuchar sus penas y el compendio de mentiras que lo único que buscan es acorralar a la auténtica democracia popular venezolana…" .


El gobierno de Maduro advierte al “Señor X” de los GAL que no puede ejercer como abogado en Venezuela

Por Kaos. Venezuela
El Gobierno venezolano ha avisado al expresidente del Gobierno Felipe González que “no tiene facultades” para ejercer la abogacía en Venezuela y le ha pedido “no entrometerse en asuntos internos” del país latinoamericano. Delcy Rodríguez, la canciller venezolana, respondía así al anuncio del exmandatario de formar parte de la defensa de los opositores encarcelados Leopoldo […]
Guada
El Gobierno venezolano ha avisado al expresidente del Gobierno Felipe González que “no tiene facultades” para ejercer la abogacía en Venezuela y le ha pedido “no entrometerse en asuntos internos” del país latinoamericano.
Delcy Rodríguez, la canciller venezolana, respondía así al anuncio del exmandatario de formar parte de la defensa de los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma. González dijo que quería asistir técnica y jurídicamente a los abogados y que pretendía visitar a los presos en la cárcel y asistir a las audiencias previas, que ya han comenzado en el caso de López.
“Le sugiero que actúe en consecuencia de su título, que es expresidente y que se rebusque su vida de otra manera y no de lobbista de la derecha local e internacional”, dijo la ministra de Exteriores venezolana en una rueda de prensa ante medios internacionales. “Si a González le fue mal en sus otros negocios”, como la “orfebrería” y el “hacer collares”, debería buscarse la vida de otra forma, “no ofendiendo a Venezuela ni a sus instituciones, ni a su Gobierno constitucional”, añadió.
Las declaraciones de Rodríguez llegaron minutos antes de que el presidente Nicolás Maduro también se pronunciara y acusara al ex jefe del Ejecutivo español de “no tener moral para decir la palabra Venezuela” y de ser el “coordinador del eje antivenezolano Bogotá-Madrid”.
El día anterior, Maduro ya señaló a González tras asegurar que había respaldado un supuesto golpe contra el Gobierno de Caracas y de estar tras una campaña de “guerra psicológica” con la idea de perturbar la paz del país junto al publicista venezolano Juan José Rendón.
“Ahí tienen a Felipe González, lobbysta, que se ha incorporado abiertamente ganando un sueldo muy grande en euros a la campaña contra Venezuela, apoyar el golpe contra Venezuela, el golpe contra mí”, dijo ayer durante su programa semanal de radio y televisión En contacto con Maduro.
Agencias

Diputados venezolanos denuncian en Madrid: “Felipe González promueve la impunidad del terrorismo en Venezuela”

Por Prensa Embajada de Venezuela en España

“Felipe González pretende ser un supra juez para liberar, sin juicio, a terroristas y seguir promoviendo la violencia. Su decisión de defender a Leopoldo López y Antonio Ledezma promueve la impunidad de los opositores violentos que sembraron el terrorismo de calle y produjeron 43 muertes en Venezuela”, aseguró este martes en Madrid, Darío Vivas, diputado […]

injerencia_eeuu
“Felipe González pretende ser un supra juez para liberar, sin juicio, a terroristas y seguir promoviendo la violencia. 
Su decisión de defender a Leopoldo López y Antonio Ledezma promueve la impunidad de los opositores violentos que sembraron el terrorismo de calle y produjeron 43 muertes en Venezuela”, aseguró este martes en Madrid, Darío Vivas, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional y vice presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP), organización de Naciones Unidas.
Vivas explicó que el ex presidente español Felipe González “pretende que la justicia venezolana libere a los opositores Leopoldo López, acusado de promover la violencia que generó muertes, heridos y daños a a bienes públicos en 2014 y Antonio Ledezma, “preso por planificar un golpe de Estado el pasado mes de febrero, un hecho inconstitucional”, dijo.
Darío Vivas ofreció una rueda de prensa acompañado por los diputados ante la Asamblea Nacionales y miembros de la UIP, Gladys Requena, Cristian Zerpa y Adel El Zabayar, quienes solicitarán en la 132 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se realizará en Hanoi, Vietnam, del 28 de marzo al 1° de abril, “un pronunciamiento de apoyo a Venezuela, a nuestra democracia e independencia, y al derecho de nuestro pueblo a asumir sus retos y resolver sus problemas en paz”. Al mismo tiempo denunciarán la injerencia estadounidense.
Recordó el parlamentario venezolano que González mantuvo una estrecha relación “pública y notoria” con el ex mandatario venezolano Carlos Andrés Pérez, “el presidente más corrupto y represor que ha tenido el país”, razón por la cual “no nos extraña que ahora salga en defensa de su ahijado político”, en referencia a Ledezma, ex Gobernador de Caracas, jefe de la Policía Metropolitana durante el primer mandato de Pérez y uno de sus más connotados discípulos que en los años 90 durante su gestión reprimió a los estudiantes y a ciudadanos que demandaban justicia social .
Consultado por un periodista sobre si Felipe González sería un aliado de Ledezma por su pasado con políticas represivas a través del GAL (Grupo Antiterrorista de Liberación), Vivas respondió que “seguramente sí, porque siendo aliado y amigo personal de uno de los presidentes más represivos y violador de derechos humanos como fue Pérez, sin duda que compartieron los mismos valores”.
En relación a una visita de González a Venezuela para “asumir la defensa” de Ledezma, Vivas manifestó que “no tenemos ningún inconveniente de que vayan a Venezuela, pero no podemos tolerar que pretendan estimular la violencia y la impunidad. Lo de González es una grosería, no tiene moral ni ética política”.
Por su parte, Gladys Requena, delegada permanente ante la Unión Interpalamentaria (UIP) por Venezuela, afirmó que “González se identifica con los métodos del terrorismo de Estado” y subrayó que el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), “está propiciando restaurar en Venezuela un Estado en el que pueda hacer lobbies de negocios a las empresas trasnacionales para las que trabaja”, señaló al tiempo que advirtió que “el modelo neoliberal, de las jugosas privatizaciones que empobrecieron al pueblo venezolano durante los gobiernos como el de Carlos Andrés Pérez, amigo de González, que entregaron áreas estratégicas a las trasnacionales, no volverá a implantarse en Venezuela”.
Requena quien como parlamentaria se ha destacado por su defensa de los derechos humanos, destacó que “se ha activado un laboratorio desde el que se fabrica un expediente contra Venezuela, basado en informaciones infundadas, con la complicidad del entramado mediático y la corporaciones económicas interesadas en desestabilizar el modelo de inclusión social y de justicia que hay en Venezuela desde hace 15 años”.
Añadió que, como parte de esta conspiración, opera la censura aplicada a Venezuela, de cuyo gobierno no se mencionan las acciones que ha hecho a favor de los más desposeídos, alcanzado niveles favorables en el combate a la pobreza reconocidos por organismos internacionales como la Unesco y FAO, organismos de la ONU, la Cepal, entre otras.
Venezuela no está sola
“Hay un complot a nivel internacional contra la democracia en Venezuela en el que quieren presentar a nuestro país como si estuviera en guerra, como si no funcionara la institucionalidad, y la derecha de España está montada en esa conspiración que busca derrotar a la Revolución Bolivariana, en sintonía con los propósitos del Departamento de Estado norteamericano para desestabilizar a nuestro gobierno y justificar una intervención como han hecho en otros países del mundo. 
Pero no nos van a torcer el brazo, como ha pretendido Barack Obama, con la voluntad del pueblo vamos a vencer al imperialismo”, dijo Vivas.
El diputado rechazó “toda injerencia de sectores españoles en la política venezolana, nos han metido en su agenda electoral y hemos tenido que responder, tenemos la obligación y el derecho a defendernos”. 
Argumentó que algunos parlamentarios de la derecha española “pretenden dar a Venezuela lecciones de moral defendiendo a estos delincuentes”, en referencia a la Proposición No de Ley impulsada por el Partido Popular en el Congreso español contra Venezuela. 
“Los parlamentarios de aquí no son más que los parlamentarios de los países de la Unasur, de la Celac, del Alba, ni más que otros bloques del mundo que apoyan y respetan nuestra soberanía, como el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el G77 más China. 
Respeten nuestras decisiones, que nosotros respetamos las que ustedes toman respecto a sus pueblos, más allá de que no las compartamos. Lo que sí está claro es que Venezuela no está sola en esta batalla contra el imperialismo y sus aliados”.
Vivas fustigó que la derecha española “y en este caso el PSOE, que no entiendo por qué aún se hace llamar socialista, pretende impunidad para Leopoldo López, sin importarle los derechos humanos de las víctimas de las guarimbas y sus familiares que estuvieron en España y solicitaron ser escuchados, pero ninguno de estos partidos de la derecha, ni el que se hace llamar socialista, los atendió. Un político responsable debe escuchar todas las versiones de los hechos y no quedarse sólo con la que le interesa”, declaró.
Vivas añadió que “en el mundo se levantan monumentos a los violentos como si fueran manifestantes pacíficos y flamantes organizaciones sirven la mesa a estos terroristas y cierran la puerta a las verdaderas víctimas”, en referencia a los organismos, como el Partido Popular, que han recibido en audiencias a las esposas de López y Ledezma, pero se han negado a atender al Comité de Víctimas de las Guarimbas.
En este sentido, el diputado Adel El Zabayar se preguntó “¿Cuál sería la reacción de la justicia europea si manifestantes atacan sus instituciones públicas o provocan muertes a 14 funcionarios del orden público, como las ocurridas en Venezuela por francotiradores y muchas por alambradas que degollaron a varios motorizados? 
¿Se manifestarían a favor de esos terroristas?”.
“Llamamos a la conciencia en Europa para que las instituciones se informen bien sobre lo que ocurre en Venezuela. Nosotros estamos enfrentando al terrorismo y al fascismo en estado puro”, apuntó.
Denunciarán en la UIP el ataque imperialista
Los diputados, que participarán en la 132 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se realizará en Hanoi, Vietnam, del 28 de marzo al 1° de abril, denunciaron la injerencia estadounidense en Venezuela. 
“Cada vez que EEUU hace una amenaza de éstas termina en bombardeos y genocidio”, dijo Vivas sobre el decreto del presidente Barack Obama en el que califica a Venezuela como “amenaza a la seguridad nacional” estadounidense. 
“Nuestro pueblo dará la batalla en el campo que sea”, advirtió.
Vivas, que asumirá una de las seis vicepresidencias de la UIP, organización de Naciones Unidas que reúne a entes legislativos de todo el mundo, adelantó que desde el foro de Vietnam pedirán que sea tratado de forma urgente el tema del ataque imperialista a la soberanía de Venezuela.
La delegación parlamentaria entregó al Embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, los cuadernillos de recolección de firmas que se utilizarán en España, para que los activistas de derechos humanos y de la solidaridad con Venezuela suscriban la solicitud de derogatoria del decreto emitido por el Presidente estadounidense. 
Dicha entrega se realizó con la presencia de la profesora Ángeles Diez, de la Red de Intelectuales y Artistas en defensa de la Humanidad, Aracelis Escudero, de la Plataforma de Solidaridad con la Revolución Bolivariana-capítulo España y José López, presidente de la Fundación “Rubén Darío”.










Share on Google Plus

About CNA ALTERNEWS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO