"El PP vende humo: Vivimos una situación de emergencia social"

"El PP vende humo: Vivimos una situación de emergencia social"

Las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles de Madrid el 21 de marzo en el primer aniversario de esta movilización para exigir "pan, trabajo, techo y dignidad".

Marchas de la Dignidad./ Carolina García Mundi
Marchas de la Dignidad./ Carolina García Mundi

MADRID.- Las Marchas de la Dignidad han convocado movilizaciones para los días 19, 20 y 21 de marzo en la comunidad de Madrid. Este colectivo ha hecho un llamamiento a todos los territorios del estado español para exigir "pan, trabajo, techo y dignidad".

"Llegaremos desde todos los puntos cardinales para reunirnos en Madrid", decía Javier García, portavoz de las Marchas de la Dignidad. 

Las columnas territoriales, procedentes de todas las comunidades autónomas, tomarán las calles madrileñas para reivindicar lo que mantienen desde hace un año y seis meses. 

"Mantenemos nuestras reivindicaciones porque el PP vende humo. No estamos mejor que antes". Javier ha dicho que España vive una "situación de emergencia social" y por ello, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos españoles para llevar a cabo una "movilización masiva" que quiere "poner en valor la dignidad de la gente, porque el pueblo quiere vida digna".

Su compañera Ana García, ha querido recalcar que la juventud también participará en las Marcha de la Dignidad. "Habrá cortejos juveniles en ella", decía.

Ana ha declarado que le parece muy importante formar parte de estas movilizaciones ya que tienen la necesidad de "visibilizar la situación de los jóvenes"
García ha explicado que las medidas del actual gobierno y de los anteriores socialistas "impiden construir un proyecto de vida digno" en España.

García ha recordado que el paro juvenil supera el 56% y que cada vez que los jóvenes acceden a un puesto de trabajo "las condiciones son precarias y temporales"
También ha querido hacer hincapié en el tema de la educación, porque hay alumnos y alumnas que proceden de familias trabajadoras que "tienen imposibilidad de hacer frente a los pagos de las tasas". 
Además, cree que la reforma de grados aprobada por el ministro Wert el pasado 30 de enero, conocida como el decreto 3+2, "complica mucho más esta situación".

Sergio, otro de los portavoces de las Marchas de la Dignidad ha querido recordar que estas movilizaciones tendrán una coronación final con la huelga general convocada el día el 22 de octubre
Cree que estas movilizaciones son necesarias y complementarias porque "son la forma de exigir el cumplimiento de lo que prometen". 
Sergio cree que la huelga ha de ser de consumo, social y laboral porque esta lucha tiene que llevarse al terreno económico ya que "es lo que decide casi todo en esta sociedad".

El colectivo quiere que "se pierda el miedo" y que este paro total se lleve a cabo porque cree que "la realidad es tozuda".  
"Los cambios se producen porque la gente se mueve. Tenemos que conseguir las cosas con nuestra movilización", ha dicho Javier García
Por último, Ángeles Maestro, ponente de la rueda de prensa de las Marchas de la Dignidad, ha señalado que este colectivo tiene "vocación de futuro porque son la expresión de un pueblo indignado". 
Ha destacado que el no pago de la deuda es vital porque es un instrumento de chantaje de la Unión Europea para "impedir cualquier desarrollo en el terreno laboral y social". 

Maestro ha dicho que los ciudadanos son los que están sufriendo las consecuencias de la crisis, y esto se expresa en la tasa de suicidios más alta de toda la historia
"Queremos plantear una alternativa por un pueblo que no está dispuesto a morir. Somos el grito del futuro".

Las Marchas de la Dignidad se desarrollarán en tres etapas: 19, 20 y 21 de marzo. Las columnas territoriales tendrán 9 rutas diferentes dependiendo del lugar del que partan. 
Durante estos tres días, las rutas y las columnas confluirán dentro de la región de Madrid. "Iniciarán su marcha y harán un recorrido por diferentes pueblos madrileños realizando asambleas y mítines". 
Etapas de las Marchas de la Dignidad./ Marchas de la dignidad





Etapas de las Marchas de la Dignidad./ Marchas de la dignidad
Los cuatro portavoces han querido recalcar que será una marcha pacífica y masiva. 
Han recordado los incidentes sucedidos el año pasado durante la manifestación del 22-M, en la que hubo enfrentamientos y cargas policiales por "culpa del gobierno". 
Los cuatro ponentes de las Marchas de la Dignidad han defendido que estas movilizaciones son necesarias, y que serán continuadas. 
"Loscambios se producen porque la gente se mueve. Tenemos que conseguir las cosas con nuestra movilización", ha rematado Javier García.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO