UE lacaya de ISRAEL - Destituyen corresponsal de RTVE en Gaza y vetan canción de Eurovisión por presiones sionistas


TVE destituye a Yolanda Álvarez, su corresponsal en Jerusalén

La periodista fue acusada hace unos meses por Israel de «activista propagandística» a favor de Gaza
Europa Press | EFE, 

TVE prepara cambios en sus corresponsalías y una de las afectadas es la periodista Yolanda Álvarez, que actualmente informaba desde Jerusalén, y que, al igual que sus colegas en Rabat y en Lisboa, ya ha recibido un aviso de su no renovación.

Me acaban de llamar de una empresa de mudanzas Casi se enteran antes que yo

Los preavisos en las sustituciones para las corresponsalías de TVEdeben de hacerse con preaviso de un mes, si bien en este periodo podría ocurrir que se alcanzaran acuerdos con los profesionales para mantenerse en el puesto. 

De hecho, a día de hoy la cadena pública todavía no conoce los nombres de los posibles sustitutos en estas corresponsalías.

La propia Yolanda Álvarez ha sido la primera en dar el aviso de esta situación a través de las redes sociales. «La Dirección de Informativos de TVE me ha comunicado que no renueva mi contrato como corresponsal. Gracias a los q defendéis el #periodigno», ha escrito en un tuit.


La Dirección de Informativos de TVE me ha comunicado que no renueva mi contrato como corresponsal. Gracias a los q defendéis el

.@maria_mfed Gracias. Seguiré en TVE desde Madrid, donde tengo plaza por oposición. Un saludo.

Posteriormente, ante las críticas de varios usuarios de Twitter por esta decisión de TVE, la corresponsal en Oriente Medio ha aclarado que no se trata de un despido. 

«No he sido despedida. Tengo plaza por oposición en TVE en Madrid, donde seguiré haciendo periodismo», ha afirmado.

En julio del año pasado, Yolanda Álvarez se vio envuelta en una polémica al ser acusada por la portavoz de la embajada de Israel en España, Hamutal Rogel, de «convertirse desde el primer momento en correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás».


Orgulloso de tener a @yalvareztve como compañera. Excepcional trabajo como corresponsal de @tve_tve en Jerusalén. Por eso la han cesado?

Rogel explicó a través de la red social Facebook que le resultaba «intolerable» que un medio de comunicación público «diese cabida» en sus informativos a «la militancia y el activismo propagandístico». 

En aquella ocasión, un portavoz de TVE señaló a  que consideraba que las declaraciones de Rogel habían sido «expresadas en un ámbito personal», a través de Facebook, por lo que no valoró estas palabras. 

Yolanda Álvarez recibió el apoyo del Consejo de Informativos y de los sindicatos de la Corporación.


Podrían colocar de jefe de informativos de TVE al embajador de Israel. Ah, no, que no hace falta. Mi apoyo a @yalvareztve.

El voluntario error de TVE al apartar a @yalvareztve de la corresponsalía demuestra lo que buscan: el no Periodismo, la información dominada

TVE renovará seis de sus corresponsalías

Televisión Española renueva seis de sus corresponsalías, concretamente las de Bruselas, Lisboa, Rabat, Jerusalén, México y Bogotá, con profesionales «con al menos diez años de experiencia en RTVE». 

Los cambios se harán efectivos en junio en Lisboa, y en julio en el resto de corresponsalías.


José Ramón Patterson, Iñigo Herráiz, Oscar Mijallo, Erika Reija, Vicenç Sanclemente y Nuria Ramos nuevos corresponsales TVE.

El nuevo corresponsal en Bruselas es José Ramón Patterson, quien se incorporó al ente público hace 30 años y ha sido director de RNE y TVE en Asturias. 

En Madrid, ha sido Corresponsal Diplomático de los Servicios Informativos y editor adjunto, además de haber trabajado como técnico en asuntos europeos en la oficina del Principado de Asturias en Bruselas. 

Es miembro del Consejo de Informativos desde su constitución.



A Lisboa se traslada Iñigo Herráiz, quien ha estado siempre muy ligado a la información internacional. Dirigió el informativo La 2 Noticias durante cinco años y desde 2012 trabaja en la Sección de Internacional de los Servicios Informativos, de la que ha sido director adjunto.

Oscar Mijallo vuelve a la corresponsalía de Jerusalén, donde estuvo del 2007 al 2010. 

Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán, Iraq, Ucrania, Siria, Malí, Líbano y Gaza. 
En la actualidad es corresponsal en Bogotá.

Erika Reija, de la Sección de Internacional de los Telediarios, es la nueva corresponsal en Rabat. Experta en el mundo árabe, ha sido enviada especial a numerosos países y conflictos. 

Cubrió, entre otras noticias, la caía de Mubarak en Egipto, la de Gadafi en Libia, la guerra en el este de Ucrania y el rescate de los mineros en Chile.

Por otra parte, Vicenç Sanclemente vuelve a México, corresponsalía que ya ocupó de 1995 a 1997. Con anterioridad había sido corresponsal en Londres, y participó en la puesta en marcha de las corresponsalías de La Habana, Washington y Pekín. 

En la actualidad es el director del programa Repor.

Finalmente, Nuria Ramos es la nueva corresponsal en Bogotá, una profesional que ha estado vinculada a Informativos como redactora y presentadora. 

Ha sido enviada especial, entre otros lugares a Sudáfrica, Brasil y Grecia, y ha visitado más de 20 países haciendo documentales sobre los emigrantes españoles. Vinculada a varias ONG, ha sido cooperante en varios países de Latinoamérica, entre ellos en Colombia. 

Actualmente, es redactora de «Informe Semanal».  

La Voz de Galicia



        Censura sionista en Europa: 

      Israel prohíbe una canción en Eurovisión


Una nueva muestra de la censura israelo-sionista en Europa: una canción de Eurovisión, una competición europea de la canción entre las naciones europeas va a ser censurada a petición de Israel.

“Israel ha reclamado y obtenido la censura parcial de las palabras de una canción presentada por Hungría para el próximo concurso de Eurovisión”, que tendrá lugar póximamente, señala el sitio Reseau International.

Titulada “Wars for Nothing” (Guerras para Nada) e interpretada por la cantante húngara Boggie, la canción se refería a la ofensiva israelí “Roca Sólida” contra la Franja de Gaza que tuvo lugar el pasado verano.

Las palabras de la canción se refieren a este hecho: “2014. Gaza. Dos tercios de las víctimas eran civiles, incluyendo más de 500 niños”.

El motivo invocado por la entidad sionista y aceptado por algunos altos funcionarios vinculados a Eurovisión para censurar la canción es la obligación de los cantantes de no incluir mensajes políticos en sus canciones.

Sin embargo, el sitio señala que esta razón no se sostiene dado que el año pasado un transexual que ganó la competición dijo que estaba en plena campaña en favor de los derechos del colectivo gay.

Reseau International concluye diciendo: “Eurovisión es un instrumento político al servicio del Nuevo Orden Mundial”, un término que designa la hegemonía occidental y sionista sobre el mundo.

Otro signo de la influencia sionista sobre el evento es que un estado no europeo, Israel, participa en esta competición.


periodismo alternativo

Palestina: Israel se burla de los tratados internacionales

CA4BR6RUkAADU9y

El embajador palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza), Ibrahim Khraishi, acusó este lunes al régimen de Israel de violar los tratados internacionales al negarse a cooperar con el organismo internacional en las investigaciones sobre el ataque israelí contra la Franja de Gaza en el verano boreal de 2014.

“El régimen de Israel se burla de todas las resoluciones internacionales al negar el acceso a los territorios palestinos al comité investigador de los derechos humanos de la ONU y obstaculizar las investigaciones sobre lo ocurrido durante los 50 días de ofensiva israelí a Gaza”, especificó.

Khraishi realizó estas declaraciones en el foro anual del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en el que fueron abordadas las violaciones cometidas por el régimen usurpador en los territorios ocupados palestinos y donde se criticó al régimen israelí por imponer un bloqueo ilegal e inhumano a Gaza durante más de siete años.

“Esto es un castigo colectivo contra 1,8 millones de palestinos”, añadió Khraishi.

La Unión Europea (UE), a su vez, se unió a las delegaciones árabes y palestina para pedir al régimen de Israel que permita al relator especial de las Naciones Unidas para los Territorios Palestinos Ocupados, Makarim Wibisono, visitar Gaza sin demora.

A pesar de que el régimen de Israel no ha cooperado con Wibisono, éste presentó un primer informe sobre la situación de los palestinos basado en entrevistas realizadas a palestinos residentes en Amán (capital de Jordania) y El Cairo (capital de Egipto) o testigos que viven en Gaza, con los que se había puesto en comunicación a través de videoconferencias.

De acuerdo con el referido informe, el régimen de Israel lleva a cabo constantes violaciones contra los derechos de los palestinos, entre las que figura el establecimiento y expansión de los asentamientos israelíes en Palestina en el contexto de la ocupación militar israelí, la impunidad con la que los colonos cometen actos violentos contra la población palestina y el maltrato a los niños palestinos detenidos, entre muchas otras.

El documento también insta al régimen de Israel a investigar el asesinato de más de 1500 civiles palestinos, un tercio de ellos niños, durante la ofensiva de 2014 a Gaza.

Sin embargo, la delegación del régimen de Tel Aviv boicoteó el debate sobre sus deleznables actuaciones en Gaza, alegando que seguía objetivos políticos.

HispanTV


--------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------
...................................................................


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. (la lucha contra la pobreza) Buenos días Señor/Señora Le han rechazado en el banco porque su crédito no cumple

    sus normas? Sueñas con ser dueño de tu propia casa, pero te han negado una hipoteca debido a una tasa alta

    o crédito insuficiente?¿Su negocio está abajo?¿Necesita dinero para impulsar su negocio?

    pagos atrasados ??explicables, sobreendeudamiento, divorcio o pérdida de empleo u otros, puede tener un

    segunda oportunidad de credito entre particulares te enteraste de la gran campaña de prestamos ofrecida por don Remis Canales de Trans-

    ¿CIC-Banks?, te lo cuento porque ofrece préstamos de hasta $150,000 a una tasa muy baja de 2.59%, e incluso

    faltan 4 meses antes de empezar no reembolsado Póngase en contacto rápidamente con el Sr. Remis Canales si tiene un buen proyecto que tiene

    necesita financiación.

    dgcanales22@gmail.com

    +14503005817

    ResponderEliminar

La RED MINUTO A MINUTO