MARCHAS de la DIGNIDAD - No hay cambio sin lucha obrera El día 21-M Todos y todas a la calle

No hay cambio sin lucha obrera

 El día 21-M Todos y todas a la calle

Convocadas por las Marchas de la Dignidad, desde todos los puntos del Estado Español, distintas columnas de activistas y luchadores,  se movilizarán para confluir en Madrid el 21 de marzo, en conmemoración de la gran manifestación del 22M que concentró  a centenares de miles de trabajadoras y trabajadores el año pasado. 

La razón es evidente: la situación, lejos de mejorar ha empeorado con un enorme aumento de la represión para mantener la política de saqueo de lo público que la Troika define hipócritamente como “austeridad”.
Ante esta realidad acuciante, que ha remover las conciencias de todas las personas de buena voluntad y sensibles ante los enormes sufrimientos que las actuales políticas están infligiendo a nuestros pueblos, los distintos sindicatos y colectivos sociales que actualmente integramos el Bloque combativo y de clase, manifestamos que:
– Las organizaciones sindicales deben estar sólo al servicio de los/as trabajadores/as (en activo, parados/as, precarias/os, estudiantes, jubilados/as…), de sus intereses como clase social y actuando al margen de favores económicos y de injerencias políticas ajenas al mundo del trabajo. Su ámbito de lucha y lugar natural de acción está en el plano económico, en los tajos, enfrentándose a la precariedad, el paro, la pérdida de derechos laborales, oponiéndose al empeoramiento de las condiciones de vida de los/as trabajadores/as.
– Entendiendo que las personas no somos meras productoras-consumidoras, debemos solidarizarnos y confluir en las luchas con los movimientos sociales que defiendan todo aquello que nos es necesario y común como clase: sanidad, educación, servicios sociales, protección del medio ambiente, derecho a la vivienda, al aborto libre y gratuito… y construir así una corriente de apoyo mutuo en la contestación social.
Leer comunicado completo en este enlace: redroja.net

Llamamiento del  Frente Cívico para el 21M



Un año después del 22 de Marzo, las reivindicaciones que lograron reunir en Madrid a más de un millón de personas están más vigentes que nunca

El problema del desempleo, lejos de haberse solucionado, ha sido agravado por las políticas laborales que desde el gobierno del estado se han puesto en marcha, dando de paso más fuerza y sentido a la denuncia expresa que desde las Marchas de la Dignidad hacíamos en relación a la precariedad laboral, hoy más latente que nunca. 

Los recortes en derechos y políticas sociales han seguido agravando los cimientos de la ya de por sí exigua democracia que en España se da, con el impulso de leyes como la Ley Mordaza, o el deterioro progresivo y agresivo que servicios sociales, educación, pensiones o sanidad han continuado sufriendo.

A esto, se debe unir la incapacidad de los partidos del bipartito, PP y PSOE, así como del Estado en su conjunto, para dar una respuesta real a la corrupción institucionalizada que corroe el sistema, y que lejos de mitigarse, nos asalta, con cada vez mayor virulencia, hasta el punto de convertirse en un mal endémico que pone de manifiesto redes clientelares y mafias intestinas que controlan la vida política y económica del país.

En este escenario, en este momento reivindicamos con más fuerza los servicios públicos, la auditoría de la deuda y el impago de la deuda ilegítima. 

Reclamamos una Renta Básica y nos oponemos frontalmente a la nueva amenaza que sobre Europa se cierne, en forma de tratado de libre comercio (TTIP), pues la entrada en vigor de este acuerdo al servicio de las multinacionales supondrá un gravísimo deterioro de los derechos sociales, económicos y laborales de los europeos.

Pero además, en un año electoral como el que nos contempla, la necesidad de movilizarnos socialmente cobra si cabe más importancia y relevancia que en cualquier otro momento político, pues desde el FCSM, entendemos que sólo llegará la transformación de nuestra sociedad, de nuestras políticas y de nuestra economía, a través de la movilización activa y consciente de la mayoría social que sufre y carga con las consecuencias de las políticas actuales.

Por ello, desde el FCSM consideramos que la herramienta maestra necesaria para construir una mayoría social consciente y organizada que posibilite el cambio, es la movilización social. 

Durante este más de un año de existencia, los espacios, asambleas y coordinadoras de las Marchas de la Dignidad han contribuido a desarrollar las alianzas y estrategias que van posibilitando el empoderamiento de las organizaciones y la unidad en los objetivos comunes. 

Es aquí donde reside la fuerza del 22M. 

Entendemos quedebemos seguir contribuyendo a que las Marchas de la Dignidad actúen como motor para construir el sujeto y el músculo por y para el cambio.

Por todas estas razones, el FCSM hace un llamamiento a toda la ciudadanía, a las organizaciones, movimientos, plataformas, partidos y sindicatos de todo el estado, para sumarse a las movilizaciones que nos llevarán a Madrid el próximo 21 de Marzo, y contribuir a que en Colón el 21 de marzo, el poder establecido entienda las demandas y exigencias de un pueblo que se rebela contra su actual suerte y que se dispone a tomar sus riendas.

No al pago de la deuda ilegal, ilegitima y odiosa.
La defensa de los servicios públicos para todos y todas.
Contra la precariedad laboral y social.
Contra la represión y contra la Ley Mordaza.
No al TTIP.
Por el derecho a una vivienda digna.
No al corte de los servicios esenciales de luz, agua y gas.





Crónica Popular · by Crónica Popular

Share on Google Plus

About CNA ALTERNEWS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO