De Odesa a Transnistria -¿iniciará el Demente Misha otra guerra?

De Odesa a Transnistria -

¿iniciará el Demente Misha otra guerra?


Si bien la situación en el Donbás parece estar actualmente “congelada” en una especie de situación de “violencia durante el alto el fuego”, los acontecimientos en el suroeste de Ucrania han dado un fuerte giro pero para peor.

Odesa

Para este momento, deben haber oído que Saakashvili ha sido nombrado gobernador de la región de Odesa y, como todo el mundo, deben haberse reído. También me pasó. 

Pero además del aspecto cómicamente ridículo de esta nominación, hay un aspecto mucho, mucho más siniestro en esto. 

Tres cosas en particular son extremadamente preocupantes en este contexto:

Pimero, Odesa es considerada como la ciudad potencialmente más peligrosa para los propios Ukronazis. La razón de ello es que la ciudad y sus alrededores son fuerte y masivamente pro-rusos y anti-nazis. 

La mayor parte de los nazis, de hecho, han sido importados de otras regiones, por lo que estamos hablando como máximo de unos pocos cientos de miembros de escuadrones de la muerte Ukronazis. Sí, actualmente retienen el control de la ciudad gracias a sus métodos al estilo de la Gestapo, pero siguen siendo despreciados y odiados. 

Una fuerza local mucho más poderosa son las mafias, la mayoría de las cuales aún son controladas por Kolomoisky que, según muchos analistas, es el objetivo de esta bizarra nominación. 

De hecho, Saakashvili es un títere de Estados Unidos y por lo tanto no va a negociar ningún tipo de acuerdo con Kolomoisky. De hecho, Saakashvili ejecutará cualquier orden anti-Kolomoisky. En otras palabras, tenemos a los Ukronazis y a las mafias controladas por Estados Unidos luchando por el poder en el contexto de una población mayoritariamente pro-rusa. Una receta perfecta para la violencia.

En segundo lugar, háganse la siguiente pregunta: ¿cuáles son las credenciales de Saakashvili? Es bastante obvio que su única “calificación” es su odio fanático por Rusia y los rusos y su disposición a ejecutar cualquier orden de Estados Unidos. Eso, y su disposición a masacrar civiles y fuerzas de paz (más sobre esto más adelante). 

Así que esta nominación no es simplemente un burdo intento de atender a los Ukronazis. También es un intento de colocar a Odesa firmemente en manos estadounidenses. 

Por supuesto, Odesa es ahora un puerto vital para la Ucrania en ruinas por razones económicas, pero lo que también ofrece es un puerto para los buques militares, incluidos los buques de la Marina Estadounidense (USN, por sus siglas en inglés). ¿Por qué podría la USN querer atracar en Odesa? He aquí el por qué:

En tercer lugar, Odesa está a menos de 100 km de la ciudad de Transnistria, Tiraspol; que se encuentra en el extremo sur del largo “corredor de Transnistria” entre Ucrania y Moldavia. 

Véanlo ustedes mismos:


Por lo tanto, Odesa no sólo puede ser utilizada para reforzar o reabastecer cualquier ataque ucraniano sobre la República Moldava de Transnistria (RMT), sino también se puede utilizar como una base para tratar de evitar cualquier intento ruso de reabastecer sus fuerzas en la RMT.

República Moldava de Transnistria

La RMT se enfrenta actualmente a un bloqueo desde todos lados: desde el oeste la RMT es bloqueada por Moldavia, controlada por Estados Unidos (respaldada por la colonia estadounidense, Rumania) y desde el Este por el estado Ukronazi. 

Mirando la geografía de la RMT se darán cuenta que es imposible de defender, sobre todo ambas fronteras al mismo tiempo. 

Claro, en la guerra por la independencia de la RMT en 1990-1992 la 14va Armada Rusa forzó el fin de las hostilidades, pero en aquel momento Ucrania era neutral/indiferente y Moldavia muy débil. 

Moldavia es todavía muy débil, y al igual que en el Donbás, el ejército de la TMR está mejor equipado, mejor entrenado y mucho más motivado, pero esta vez la amenaza es realmente desde ambos lados.

Los Ukronazis se han estado preparando para un “ataque” a la RMT durante un año. 

Al igual que en el Este, también han comenzado a atrincherarse, como si la pequeña RMT (población: 500.000) estuviera a punto de atacar a la inmensa Ucrania (población: 44.000.000). 

No hace falta decir que el verdadero propósito de estas medidas “defensivas” es crear una sensación de crisis y peligro ideal para una operación de bandera falsa o un “contra-ataque preventivo”.

También hay fuerzas de paz rusas en la RMT. 

Y ahora, los monstruos Ukronazis han nombrado a Saakashvili como gobernador de Odesa -un hombre con un historial constatable de asesinar a fuerzas de paz rusas e iniciar guerras dementes.

Opciones para Rusia

Al contrario que en el Donbás donde la geografía da una gran ventaja a Rusia, en la RMT todas las ventajas están del lado del Imperio. Comparen las dos regiones:
NovorrusiaTransnistria
Frontera con Rusiasino
Tamaño de las fuerzas de defensagrandepequeña
Proximidad con la OTANlejanacercana
Habilidad para autoabastecerseexcelentepobre
Longitud de la línea de contactomanejableinmensa
Control del espacio aéreoRusiaOTAN
Puede ser bloqueadanosi
Fuerzas de paz rusasnosi
Atención internacionalsininguna
¿Rusia podría estar obligada a intervenir?dificilmentesi
Facilidad de una posible intervención de Rusiafácilmuy dificil
Pareciera que en la RMT Occidente tiene todas las cartas. 

Mientras que, en teoría, Rusia tiene los medios para montar una operación de puente aéreo similar a la montada por los EE.UU. durante la crisis de Berlín, en la práctica estas dos situaciones son dramáticamente diferentes: en 1948-1949 nadie quería realmente una guerra, pero en 2015 los Ukronazis están desesperados por una. 

Aún así, no hay duda de que la junta no tiene los medios militares para evitar un puente aéreo de Rusia a la RMT, pero ¿y que si Moldavia declara que su territorio ha sido “invadido” por Rusia y Ucrania declara que su espacio aéreo está siendo violado? 

¿Qué pasa si la OTAN decide proporcionar misiles Patriot o, Dios no lo quiera, cobertura aérea a una “coalición de voluntarios” en una zona de exclusión aérea? 

Yo personalmente no veo a la OTAN yendo directamente a la guerra con Rusia por la RMT -lo que probablemente quieren realmente es una guerra indirecta- pero el riesgo es mucho más real que en Novorrusia.

Desde hace meses he estado diciendo que la OTAN no tiene opción militar en Ucrania, pero por las mismas razones, no veo ninguna opción militar viables por parte de Rusia en la RMT. ¿Pero y qué si las fuerzas de paz rusas son atacadas? 

En este punto, Rusia no tendría más opción que intervenir. 

E incluso, si las fuerzas de paz rusas no son atacadas, ¿se van a quedar esperando y viendo cómo la población local sufre las terribles consecuencias de un bloqueo?

Una vez más vuelvo a lo mismo que he estado repitiendo una y otra vez: no hay “solución Novorrusa” a la crisis ucraniana. La única solución real a la(s) guerra(s) en y alrededor de la Ucrania es un cambio de régimen en Kiev seguido de una desnazificación del país. No hay otra solución.

Algunos sugerirán una “solución” más ingenua: dejemos a los Novorrusos tomar Mariupol, abran un corredor terrestre a la península de Crimea, a partir de ahí que monten un ataque por tierra y mar para liberar Nikolaev y Odesa y terminar la marcha triunfal con una embestida rápida hacia la frontera de la RMT. 

En teoría, todo esto parece simple, pero en realidad esto sería un acto de guerra importante y claro por parte de Rusia, que requeriría una intervención a gran escala de los militares rusos, y sería un sueño hecho realidad para la OTAN y los AngloSionistas. Por no hablar de que no hay apoyo para algo así en la propia Rusia.

Y, sin embargo, algunas personas muy cualificadas son de la opinión de que Rusia no tendrá más remedio. Solo escuchen al Teniente General (Ret) de inteligencia extranjera Leonid Reshetnikov (KGB/SVR):



Personalmente dudo que Rusia acuerde reconocer a la RMT y luego firme un tratado de defensa con esta. Por un lado, Putin no fue elegido para salvar al mundo, ni siquiera Siria, el Donbás o la RMT. Putin fue elegido en primer lugar para defender los intereses del pueblo ruso de y en Rusia. 

Está muy bien decir que los militares rusos “deben” intervenir aquí o allá a menos que, por supuesto, usted sea el que tenga que explicar a las familias afligidas por qué su ser querido tuvo que morir lejos de casa. 

También he dicho aquí un millón de veces, *no* hay apoyo en Rusia para cualquier forma de imperialismo, incluyendo el “humanitario”. 

Por último, mientras que nosotros en Occidente estamos acostumbrados a desestimar el derecho internacional como un concepto inútil e hipócrita al que nadie tiene que prestar atención, las personas en el Kremlin toman el derecho internacional muy en serio y todos estos “grandes planes” para la “fácil” resolución de la crisis en la RMT tienen importantes consecuencias jurídicas, por decirlo suavemente.

La única opción que le queda a Rusia son acciones encubiertas, detrás de escena. La mezcla habitual de amenazas, sobornos, influencia, medidas económicas y otras medidas asimétricas para tratar de retrasar/suavizar los efectos del bloqueo actual. 

Esto no es mucho, pero eso es todo lo que Rusia puede hacer en este momento.

Conclusión

Tener a Saakashvili en Odesa es un desarrollo muy inquietante. Si bien en estos momentos una guerra convencional no es inminente, la situación tiene algunas implicaciones potencialmente muy peligrosas y podría resultar en un conflicto a gran escala. 

En caso de que la violencia estalle en Odesa, o Transnistria podemos contar con que los “patriotas hurra” exijan que Putin tome acciones militares inmediatas y, cuando se niegue a ello, declararán urbi et orbi que “Putin vendió a Odesa” y/o que “Putin vendió a Transnistria” (sólo revisen quienes están, de nuevo, diciendo que “Putin vendió a Siria”). 

Y si la violencia abierta no estalla, y la población de la RMT es condenada a aceptar lentamente una situación de “campo de concentración al aire libre” como Gaza, Rusia también será acusada de no hacer nada.

No hay ninguna opción buena para Rusia en este momento y todo lo que puede hacer Rusia es trabajar lo más rápido posible para lograr un cambio de régimen en Kiev. 

Si la política exterior de Estados Unidos hacia Ucrania sufre un duro golpe, al Tío Sam probablemente le quede poca fuerza para participar en otro importante esfuerzo en Transnistria, especialmente si Ucrania finalmente se escapa del control de EE.UU. 

Pero hasta entonces la RMT se encuentra en una situación verdaderamente muy mala, y el tiempo no está de su lado.

The Saker
Publicado el 1 de junio de 2015 en thesaker.is
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO