Yemen:Aviones F-16 derribados en Yemen son de Israel


Yemen: Movimiento revolucionario Ansarolá llama a seguir combatiendo agresión saudita


El movimiento popular yemení Ansarolá ha afirmado que todavía no ha empleado todo su poderío militar contra Arabia Saudí, país que lidera una incesante agresión contra Yemen.
“Hasta la fecha, no hemos utilizado toda nuestra energía y fuerza en el campo de batalla”, ha insistido este domingo Mohamad al-Bujaiti, miembro del consejo político de Ansarolá, durante una entrevista con la cadena de televisión libanesa Al-Mayadeen.
En cuanto a los recientes lanzamientos de los misiles Scud contra el territorio saudí, Al-Bujaiti ha señalado que desde el inicio de los ataques saudíes, Ansarolá ha sido capaz de utilizar estos armamentos, pero no respondió a los ataques saudíes hasta el momento.
Ha explicado que el movimiento dará una “respuesta gradual” a Arabia Saudí para dar esta oportunidad a “los países aliados de Riad en sus ofensivas militares, que revisen su postura y abandonen la agresión”.
Por otra parte, ha desmentido una supuesta reunión entre los representantes de Ansarolá y de Estados Unidos, según había alegado el diario estadounidense The Wall Street Journal.
Según fuentes militares yemeníes, en represalia a los incesantes ataques saudíes contra Yemen, las fuerzas del Ejército y comités populares lanzaron cinco misiles contra Aramco, petrolera que produce uno de cada ocho barriles de crudo a nivel mundial.
Esos ataques con misiles tienen lugar después de que el lanzamiento de un misil balístico Scud, en la madrugada del sábado, contra una base aérea en la ciudad saudí de Jamis Mushait (sur) hiciera saltar las sirenas en la referida región saudí.
Por su parte, el portavoz militar saudí, Ahmad al-Asiri, ha advertido este domingo que los combatientes de Ansarolá y las fuerzas partidarias del expresidente yemení Ali Abdolá Saleh poseen unos 300 misiles balísticos Scud.
Ansarolá ha puesto de relieve en reiteradas ocasiones que Yemen dará una respuesta dura a los incesantes ataques militares de Arabia Saudí y sus aliados, afirmando que hasta el momento este movimiento ha enfocado su estrategia militar en la defensa para “mostrar la cara fea” de los agresores.
IRNA

Arabia Saudí emplea piratas somalíes en su agresión a Yemen


Arabia Saudí se vale de piratas somalíes para cometer ataques terroristas en Yemen, ha revelado un militar saudí capturado por el movimiento popular yemení Ansarolá.

“Los servicios de espionaje saudíes han pedido a los piratas somalíes que se encarguen del contrabando de armas destinadas a los terroristas en Yemen y que realicen operaciones terroristas en ese país”, ha asegurado este sábado Isa Walad Hasan al-Omri, un dirigente de Ansarolá, citando al detenido oficial saudí.

En declaraciones a la agencia iraní de noticias Fars, Al-Omri precisa que Arabia Saudí también ha proporcionado información militar vital a los piratas para que ejecuten operaciones en territorio yemení.

De hecho, recordemos que los piratas somalíes han participado en un ataque con bomba contra la Universidad de Saná, capital de Yemen.

Además, el régimen de Israel, según Al-Omri, ha aceptado ayudar al Gobierno de Riad a reprimir cualquier levantamiento popular en Arabia Saudí en protesta por su contienda militar contra Yemen.

Varios informes y documentos demuestran que el régimen de Al Saud y los grupos terroristas están colaborando en la agresión militar saudí a Yemen, que este sábado ha entrado en su 73º día consecutivo.

A finales del pasado mes de mayo, Ansarolá aseguró que Arabia Saudí y Turquía tenían previsto enviar a miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a Yemen para luchar contra el movimiento popular yemení.

Previamente, el líder de Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi, advirtió del apoyo que brindan tanto actores nacionales como internacionales a la expansión en Yemen de grupos terroristas como Al-Qaeda y Daesh.

Asimismo, el diario libanés Al-Binaa reveló que Arabia Saudí ha solicitado al grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, que envíe a 2 500 de sus miembros para ayudarles en su ataque a Yemen.

rba/nii/

Veteranstoday: Aviones F-16 derribados en Yemen son de Israel

Los aviones de guerra tipo F-16 del régimen saudí que fueron derribados recientemente por la Fuerza Aérea de Yemen, en realidad, pertenecen al régimen de Israel, según un informe.
  • Dos aviones de guerra tipo F-16 del régimen israelí

    Dos aviones de guerra 

    tipo F-16 del régimen israelí

Los aviones de guerra tipo F-16 del régimen saudí que fueron derribados recientemente por la Fuerza Aérea de Yemen, en realidad, pertenecen al régimen de Israel, según un informe.
Esta semana, dos aviones F-16, pintados con los colores de la aviación saudí, fueron derribados en Yemen. Al examinar los restos, resultó que este tipo de cazas no lo tiene aun nadie en Oriente Medio, excepto, el régimen de Israel, informó el lunes el portal independiente Veteranstoday.
La fuente también afirmó que existe una gran probabilidad de que los derribados aviones israelíes fueron los mismos que atacaron con armas nucleares tácticas (TNW, por sus siglas en inglés) una base aérea de Yemen y también lanzaron un ataque con bombas de neutrones.
Por tanto, el sitio digital Veteranstoday concluye que la agresión contra Yemen es ahora, evidentemente, una guerra protagonizada por el régimen israelí.
Esta información se relaciona con un informe publicado el 21 de abril en este portal especializado, en el cual se mencionó la posibilidad de que aviones de guerra del régimen saudí habrían utilizado armas TNW contra la población civil en Saná, la capital yemení; un bombardeo que se saldó con 46 personas muertas y 341 heridas.
Una pieza del avión de combate israelí, pintado con el color de la aviación saudí que fue derribado en Yemen.
La fuente, al detallar que los aviones saudíes fueron derribados por el sistema antimisiles ruso Buk (en ruso “Бук”), de defensa antiaérea, que tiene incorporado misiles tierra-aire, subrayó que Arabia Saudí y su aliado el régimen de Tel Aviv han subestimado las capacidades defensivas de Yemen.
Aseguró que el régimen de Israel siempre evita entrar en una guerra cuando su enemigo es capaz de defenderse y que, tal vez, pensaba que iba bombardear a civiles indefensos de la Franja de Gaza cuando participó en la agresión ilegal contra Yemen.
Los análisis de los fotos de los aviones derribados en Yemen demuestran que se trata de aviones F-16 bloque A / B, recién pintados con marcas de la Fuerza Aérea Real del régimen saudí, mientras que todos los aviones saudíes y sus aliados árabes son del bloque C / D y no A / B.
Los tanques de combustible de estos aviones muestran que son israelíes porque si fueran saudíes no necesitarían tantos litros de gasolina para realizar sus ataques. Un F-16 con 3 tanques, 4×1000 lb bombas tienen capacidad para desplazarse desde los territorios ocupados palestinos a Yemen.
Video:Yemen derriba un avión F-16 saudí en Saná
Por último, hizo hincapié en que los aviones derribados en Yemen podrían ser parte de los 50 aviones F-16 que EE.UU. suministró al régimen israelí durante el mandato del expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001).
Cabe señalar que desde el inicio de la agresión saudí a Yemen, el régimen de Israel ha proporcionado servicios de inteligencia a Arabia Saudí, además, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, expresó su apoyo a tal ofensiva militar.
El 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas, pero con la luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad. Unas 4000 personas han perdido la vida y más de 6000 han resultado heridas durante la campaña militar saudí.

Sayyed Nasralá: Resultado de la guerra de Yemen determinará futuro de Oriente Medio 

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, ha afirmado que el resultado de la guerra norteamericano-saudí contra Yemen será un factor muy importante en la determinación del futuro de la región.

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO