Si Rusia y China mantienen firmeza, EEUU puede ser arrojado de todas las regiones donde provoca conflicto


Si Rusia y China mantienen firmeza, EEUU puede ser 

arrojado de todas las regiones donde provoca


Salvo Rusia y China no presenten la batalla (ni siquiera política) y, consecuentemente, Rusia pase a la defensiva y China refuerce su colusión con Estados Unidos, entonces, este país (Estados Unidos) se habrá impuesto en todas las líneas de la geoestratégia mundial…
images
Por: ENRIQUE MUÑOZ GAMARRA

Bien sabemos que los cambios mundiales han sido enormes, incluso, ahora son extremadamente visibles ante los propios ojos del mundo, sobre todo, aquellos referidos al resquebrajamiento de la hegemonía mundial estadounidense. 

Cambios que, por supuesto, exigen una nueva estructura de poder (multipolar imperialista) que el grupo de poder fascista de Washington simplemente no la acepta. Enajenado en sus antiguos idilios retrasa cualquier acuerdo, en este caso, con  Rusia respecto a Siria y Sudeste de Ucrania.

Sin embargo la dura confrontación que vive el planeta (pugnas y colusiones inter-imperialistas) no está referida solo a estas dos regiones, sino, al conjunto del planeta, por lo que cada contendiente (China, Estados Unidos y Rusia) tiene su propia visión estratégica. Algunos de ellos son: los Balcanes con Macedonia de reciente pretendida desestabilización. 

También el Cáucaso donde la arena movediza está en Georgia y Azerbaiyán (Actualmente, se encuentra en guerra contra la República de Armenia por el territorio de Nagorno Karabaj). 

En Asia central, casi toda la región. Sin olvidar lo que hay en el mar meridional de China, donde Filipinas, en caso de conflicto armado, puede constituirse de forma inmediata en una cabecera de playa a favor del viejo ejército estadounidense. 

El presidente filipino, Benigno Aquino III, es un acérrimo anti-chino. 

Además, por supuesto, el sudeste asiático donde los vientos de guerra están dirigidos contra la RPDC (la última provocación está referida a la guerra bacteriológica-Ántrax) que en las actuales circunstancias cuenta con un equipamiento nuclear muy importante con el que somete a raya a Estados Unidos y Corea del sur. En América Latina los peligros de devastación pesan muy fuertemente, en particular, contra Venezuela.

Entonces esta es la razón de la actual desesperación estadounidense por imponer acuerdos que extralimiten lo que es incapaz de lograr con las provocaciones actuales de su viejo ejército que Rusia simplemente no las acepta. 

En principio Estados Unidos no está en condiciones de sostener por más tiempo dos o tres guerras al mismo tiempo, su bancarrota económica lo impide, máxime si se tiene cuenta su enorme gasto militar (más de mil bases militares, además, numerosos contingentes de paramilitarismo desplegado en casi todas las regiones del planeta que no viven, por supuesto, del aire, necesitan presupuestos enormes). 

No exagero si digo que este asunto es peor que Vietnam. Estados Unidos está empantanado hundiéndose en esta vorágine de gastos militares. Aunque China sigue subvencionándola con la compra de los bonos, aunque ya ahora en menor escala, que, entre otras, explican su status defensivo en el arquetipo de la confrontación geopolítica actual. 

Consecuentemente este país (Estados Unidos) no puede darse el lujo de abrir nuevos frentes de guerra e ir más allá de estas regiones (Sudeste de Ucrania y Siria) bajo cargo de la implosión del edificio del sistema imperialista occidental. 

Si, como hemos sostenido en anteriores notas, Rusia mantiene firmeza y China pasa a la ofensiva militar, Estados Unidos puede ser arrojado de todas las regiones donde provoca. Entonces esto obligaría a reforzar su estrategia en los entornos de América Latina.

Hay que tener en cuenta siempre las cuatro características fundamentales de la actual coyuntura histórica: estructura multipolar, equiparación de fuerzas, carrera armamentística y guerra informativa. Son las bases de cualquier análisis internacional. Aquí nos interesa la guerra informativa. Esto en Siria ahora está presente como una guerra psicológica. 

Es de grandes proporciones. En realidad una grotesca adulteración de la realidad objetiva, no solo de Oriente Medio, sino, del mundo entero. Y es parte de su oposición a los cambios en los niveles de los poderes imperialistas que está operándose en este mismo momento en el mundo. Los centros de contra información y anti subversión del ejército estadounidense están indudablemente muy atareados. 

El demiurgo Nazi-estadounidense “Miente, miente que algo queda”, es lo central para este grupo. En realidad, una comedia fachosa del que resulta un mundo fantasioso donde lo negro es blanco y la mentira es verdad. Ofuscaciones de baja monta disparadas contra casi ocho mil millones de personas que viven en el planeta.

Veamos esto:

Ante todo, la grotesca adulteración de la realidad que los centros de contra información del viejo ejército estadounidense imponen con el 90-95 % de las noticias que se emiten a escala mundial:

Primero, Estados Unidos está regocijado hasta el extremo al imponer que el Estado Islámico (EI) es “un grupo de ¿románticos?” que se ¿autofinancian? y que nada tienen que ver con su ejército. El Pentágono esta rebosante de alegría por haber impuesto esta farsa. Pero, ¿Alguien, en su sano juicio, puede creer esto? No. 

Son grupos criminales, mercenarios y paramilitares reclutados en las principales ciudades de Europa, África, Asia Central, los Balcanes y América Latina. 

Por cierto, hablamos aquí de las fuerzas sin rango militar que componen este Estado Islámico (EI), máxime si se tiene en cuenta la gran población desocupada, sobre todo, lumpen proletariado, emergida como consecuencia de la gran crisis que se vive desde 2008 y que esperan desesperadamente cada mes sus míseros sueldos, $ 1200 dólares que envía el Pentágono por aviones y helicópteros que sobrevuelan los lugares donde han sido destacados estos carnes de cañón, cuyos líderes tienen vinculaciones directas con el ejército estadounidense (su engranaje).

Segundo, la manipulación informativa también está referida a mostrar a Estados Unidos como un país que busca la “democracia” y no un país que quiere destruir el planeta devastando ciudades, incluso con terremoto (sobre esto está pendiente la investigación) y cometiendo genocidios contra la humanidad.

Tercero, de igual modo presentan a Siria como un país antidemocrático que protesta (ojo no debe protestar) cuando los misiles estadounidense o de la coalición Internacional impactan en su territorio destruyendo sus infraestructuras y asesinando a sus indefensas poblaciones. La demonización del presidente sirio, Bashar Al Assad, es demoledora.

Cuarto, difunden la farsa que Siria está al borde del colapso y derrotado, para facilitar la ocupación nazi estadounidense.

Quinto, publicitan utilizando a sus demagogos, que grupos de poder regionales, sobre todo de Oriente Medio, absolutamente irrelevantes en el poder mundial y apéndices suyos (vasallos), como que en algunos momentos estos se vuelven antiestadounidenses, como el de Turquía siendo el primer portavoz militar de la OTAN, Egipto, segundo receptor de ayuda militar estadounidense, Arabia Saudita, primer receptor de protección militar estadounidense y sionismo israelita, primer receptor de ayuda militar estadounidense.

Pero veamos lo concreto de lo anterior:

Empiezo observando la grosera manipulación en la ocupación de la ciudad Al Ramadi de Irak por el Estado islámico, es decir, ejército estadounidense (Ojo siempre cuando hablamos del criminal Estado Islámico hablamos del viejo ejército estadounidense). 

¿Recuerdan cómo se produjo la ocupación de la ciudad de Mosul en Irak? Pues debemos saber que la ocupación de la ciudad Al Ramadi (Irak) se produjo casi en similares condiciones.

La ocupación de la ciudad Mosul. Ante todo recordemos lo que sucedió el 10 de junio de 2014. Ese día fue ocupada esta ciudad. 

En lo central, hay que destacar en esto que 800 fanáticos “hicieron huir” a dos divisiones del ejército iraquí compuesta por 30.000 soldados que defendía la ciudad de Mosul poblada por 1,5 millones de personas. 

Un hecho más que suficiente para demostrar lo bien que estuvo planificado la operación militar para entregar esta ciudad (Mosul) a estas bandas criminales. 

Es decir, la interrelación habida entre esta banda paramilitar (Estado Islámico, en realidad el viejo ejército estadounidense) y el ejército del corrupto, Nuri al-Maliki, por aquellos días aún presidente de este país, era una cuestión a plena luz del día. 

Es decir, sumamente escandalosa. Además, es de sobra conocido que el cielo iraquí es cielo de los cazas F-18 estadounidenses desde 2003.

La ocupación de la ciudad Al Ramadi. Esta ciudad es la capital de la provincia de Al Anbar, situada a unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad, por el criminal “Estado Islámico”, ocurrida el 17 de mayo de 2015 después que el ejército que lo defendía la abandonará y prácticamente la entregará a estas bandas famélicas. El ejercito que lo protegía se llamaba “División de oro”, una unidad de fuerzas especiales del ejército iraquí entrenado por Estados Unidos.

Veamos esto:

“Salim al-Jabouri, el presidente del Parlamento de Irak y más prominente político sunita en el régimen de Bagdad, dijo a CNN que las tropas iraquíes abandonaron Ramadi como resultado de “una decisión clara para dar la orden de retirarse – y después de eso Ramadi cayó”. Al-Jabouri, dijo que el primer ministro Abadi, instalada el año pasado con el apoyo de Washington, no había sido informado de la orden de retirada de la ciudad. 

El colapso de las fuerzas de seguridad en Ramadi ocurrió, agregó, después de la llamada División de oro – una unidad de fuerzas especiales entrenado por Estados Unidos – de repente salió de la ciudad” (1).

También Cubadebate hizo algunas averiguaciones sobre esto: “Informe revela vínculos directos entre EEUU y el Estado Islámico. El Estado Islámico y sus victorias en Mosul y Ramadi serían obra de EE.UU., según revela un informe secreto de la organización militar estadounidense Agencia de Inteligencia de Defensa (Defense Intelligence Agency, DIA). 

El informe de la agencia, obtenido por la organización Judicial Watch, grupo de vigilancia del gobierno no partidista y políticamente conservador, revela el origen del Estado Islámico y las razones por las que cayeron en manos terroristas las ciudades de Mosul y Ramadi. (2).

Entre tanto han seguido utilizando el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) para desacreditar a Siria:

El 26 de mayo de 2015 se denunció al “Observatorio Sirio para los Derechos Humanos” como un centro anti-sirio y de manipulación informativa. 

De plano este “observatorio” estaba descalificado como fuente de cualquier información sobre Siria. Sin embargo han seguido utilizando a este centro como fuente de manipulación contra Siria, pues el asunto, de la guerra psicológica continuaba febrilmente. 

En efecto el 30 de mayo de 2015 Sputnik hizo público el siguiente comunicado (con esto no estoy en contra de Sputnik, como algunos puedan suponer, las prensas occidentales son los que están febrilmente en esto y a ellos me refiero cuando hablo de “febrilmente”. Rusia Today y Sputnik son mis mayores fuentes de información. 

Ojo con esto): “Más de 40 civiles murieron y varias decenas de personas resultaron heridas a raíz de un ataque con bombas de barril en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, comunicó este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 

Según la entidad, las bombas fueron lanzadas por las fuerzas gubernamentales. Los explosivos cayeron en una zona al este y noreste de Alepo. Fue atacada también la ciudad de Al Bab, controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). (3).

Y, entre estos hechos, ocurren los siguientes posicionamientos:

Primero, la exigencia para que Rusia encabece una nueva coalición internacional en Siria. Sobre esto hay dos hechos:

A.- El 27 de mayo de 2015 el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad insto a crear una coalición apoyada por Rusia para luchar contra el Estado Islámico. En concreto dijo: “El Gobierno sirio llama a crear una coalición apoyada, ante todo, por Rusia y los países amigos para luchar realmente contra el terrorismo internacional”, ha dicho en una entrevista a RIA Novosti” (4).

B.- El 30 de mayo de 2015 también el ministro de relaciones exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista con la televisión rusa Rossiya 24, dijo que era imposible combatir al Estado Islámico sin la asistencia de Damasco. Además reitero que la denominada coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico debería coordinar sus bombardeos con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU). 

La coalición internacional logrará neutralizar al Estado Islámico (EI) solo si coopera con las autoridades sirias, reiteró el ministro. 

Según el ministro: “Según el ministro, EEUU usa doble rasero al rechazar la cooperación con las autoridades sirias y al no reconocer su legitimidad” (5).

Segundo, China sigue en la defensiva estratégica:

China ha hecho público el 26 de mayo de 2015 un libro blanco donde habla de una estrategia militar de defensa activa. Allí se menciona que el ataque será solo defensivo, todo ello en un contexto de crecientes tensiones con sus vecinos y Estados Unidos en el mar de China Meridional” Agrega, entre otros, “No atacaremos a no ser que seamos atacados, pero con toda seguridad contratacaremos si somos atacados”, asegura el documento.

Veamos esto:

“Las fuerzas armadas de China implementan la directriz militar estratégica militar de defensa activa en la nueva coyuntura, según un libro blanco hecho público hoy martes por la Oficina de Información del Consejo de Estado (gabinete chino). 

China seguirá inquebrantablemente el camino del desarrollo pacífico y llevará a término una política exterior independiente de paz y una política de defensa nacional que es defensiva por naturaleza, según el libro blanco titulado “Estrategia Militar de China”(6).

Por otra parte fueron preocupantes las declaraciones del vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, Fan Changlong, expresadas el 11 de junio de 2015 en el Pentágono (EEUU) frente al secretario norteamericano de Defensa, Ashton Carter y que al parecer ratifican la posición defensiva de China en la presente coyuntura.

Veamos esto:

“Anotó que las dos partes han logrado muchos éxitos importantes en los últimos años en la construcción de un nuevo modelo de relaciones entre grandes potencias gracias a los esfuerzos personales de los dos jefes de Estado. 

La relación entre los dos ejércitos ha mantenido, en general, un impulso de desarrollo estable, como se demostró con la firma de dos mecanismos de confianza mutua, con los nuevos avances en materia de intercambio de visitas de alto nivel, con la celebración de consultas y diálogos institucionalizados y con la realización de ejercicios y entrenamientos militares conjuntos, señaló el general”.

“Fan propuso que los dos ejércitos establezcan un nuevo tipo de relación militar caracterizada por “la confianza mutua, la cooperación, el no conflicto y la sostenilidad”. 

Expresó su esperanza de que ambas partes trabajen conjuntamente para aumentar contactos, impulsar la confianza mutua estratégica, fortalecer la cooperación pragmática y abordar de manera efectiva las crisis y los riesgos” (7).

Mientras esto ocurre los BRICS tienen enormes esperanzas en China. Cierto el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, dijo lo siguiente:

“los BRICS —Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- serán capaces de “contrarrestar presiones arbitrarias, politizadas e ilegales” gracias a la creación del Banco de Desarrollo y el Fondo Contingente de Reservas. Una vez que se haga operativo el banco, se intensificará el desarrollo de proyectos de infraestructura y de inversión, agregó Riabkov” (8).

Y tercero, en la XIV Cumbre Internacional de Seguridad de Asia que viene desde el año 2002 y llamado como ‘Diálogo de Shangri-La”, efectuada el 29 de mayo de 2015 en Singapur no hubo seriedad en el análisis de las bandas paramilitares que el viejo ejército estadounidense implementa en el mundo. 

Allí Estados Unidos se mostró víctima de su propio ejército que es el Estado islámico y nadie fue capaz de decirle que es su ejército y no un simple movimiento cualquiera.

En esto fueron elocuentes las palabras del presidente del Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos, John McCain, cuando dijo: “”Estamos perdiendo porque no estamos ganando. No significa que no estemos haciendo nada, lo que sucede es que nada de lo que estamos haciendo diplomática, económica, o militarmente revierte el impulso del EI”, expresó. 

Por lo tanto pidió a todos los países trabajar juntos en la lucha contra el terrorismo”
“El Estado Islámico recluta a jóvenes de todo el mundo, con rapidez y más ampliamente que ningún otro movimiento terrorista antes. 

Las perspectivas de los jóvenes para dejar su país y entrenarse y combatir con el EI y luego regresar a sus casas y llevar a cabo ataques terroristas podría ser la más inmediata amenaza que todos enfrentamos” (9).

Y, bajo estos hechos, continua el mundo en vilo permanente desde finales de 2010 cuando el viejo ejército estadounidense inició sus operativos en el norte de África. 

Es un despliegue que avanza entre periodos de terror fascista, incluso, con traslado de tropas y armamentos prácticamente hasta las fronteras de Rusia y búsqueda de acuerdos que algunos llaman “cumbres de paz” que no satisface a ninguna de las partes y es como una especie de círculo vicioso que atormenta a la humanidad entera:  

Aquí una apretada periodización de estos hechos, como acostumbro, en realidad, un pequeño resumen de la confrontación ruso-estadounidense desde febrero a junio de 2015. 

Como observaran es un cuadro zigzagueante entre fuertes enfrentamiento y, búsquedas de acuerdos, pero, principalmente de duros enfrentamientos que se dan incluso en los llamados periodos de búsqueda de acuerdos, ocasionados por el viejo ejército estadounidense.

Primero, de febrero a abril de 2015. 

Un periodo de relativa tranquilidad aunque siempre con provocaciones del régimen fascista de ucrania (Kiev). Esto se inició tras la firma del acuerdo de cese el fuego el pasado 12 de febrero de 2015 en Minsk (Bielorrusia) por el Grupo Tripartito para el Donbass (Sudeste de Ucrania). 

Y, en Irán, tras el 02 de abril de 2015 por el tema nuclear, como dice la prensa internacional, después de ocho días de maratonianas conversaciones en la ciudad suiza de Lausana.

Segundo, todo el mes de mayo de 2015. Este periodo indica combates directos: muy fuertes en el Donbass y fuerte guerra informativa contra Irán.

En este mismo cuadro Siria estuvo en medio de un completo arreciamiento paramilitar combinado con bombardeos criminales de la fuerza aérea estadounidense encabezando la llamada “Coalición internacional” formada por más de cuarenta países, además de una intensa guerra psicológica. En realidad muy grave para la integridad territorial de este país. Incluso a finales de mayo de 2015 Estados Unidos casi había completado, a través de sus prensas y el terror de sus fantoches, las bases para una intervención militar. 

Esto se resumía en la farsa de que con la captura de la ciudad Palmira el 50 % de territorio sirio, supuestamente, ya habría estado en poder del viejo ejército estadounidense vía sus escuadrones de la muerte paramilitares (Estado Islámico).

Y, tercero, todo el mes de junio de 2015. Es de conocimiento público la firma de acuerdo Iraní sobre armamento nuclear antes del 30 de junio de 2015. Pero en lo esencial este corto periodo, expresa el retorno a las cumbres:

Veamos:

A.- Del 29 al 31 de mayo de 2015 se efectuó la XIII Cumbre de Seguridad de Asia conocida como Diálogo de Shangri-La (seguridad regional), con asistencia de altos oficiales militares y funcionarios políticos de unos 30 países organizado en Singapur.

B.- El 5 de junio de 2015 se reunieron los ministros del Interior de los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en Dushambé, capital de Tayikistán.

C.- Entre el 7 y 8 de junio de 2015 se celebró en Baviera (Alemania) la  cumbre del G7 2015. Bien sabemos que el G8 se convirtió así cuando Rusia se unió al grupo en 1998 y en G7 cuando Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y Reino Unido decidieron no acudir a la cumbre de Sochi (Rusia) prevista para junio de 2014 y, en su lugar, se reunieron en Bruselas.

D.- Mientras escribo este breve apunte el grupo Bilderberg estaba conspirando contra el mundo desde el 10 y hasta el 14 de junio de 2015 en Austria.

Por otra parte no hay que olvidar que hay varias cumbres en espera, el más importante, la que debe darse antes del 30 de junio de 2015, entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), por el asunto nuclear de este país. También es muy importante la 7ª cumbre de los jefes de los BRICS en la ciudad rusa de Ufá capital de la república de Bashkortostan, prevista para el 9 y el 10 de julio de 2015.

Y, con esto, estamos a la espera de hechos gravitantes para la humanidad entera. Probablemente a partir de julio de 2015 la confrontación estará agudizada. En principio nadie está en un estado de capitulación. 

Con esto me refiero a Rusia, Irán, incluso, China. La equiparación de fuerzas es baluarte en esta situación. Estados Unidos deberá retroceder. Necesariamente. 

Salvo Rusia y China no presenten la batalla (ni siquiera política) y, consecuentemente, Rusia pase a la defensiva y China refuerce su colusión con Estados Unidos, entonces, este país (Estados Unidos) se habrá impuesto en todas las líneas de la geoestratégia mundial y cuyas consecuencias la tendrán que pagar muy caro Rusia y China, esto es, incluso, cuando Rusia se quede con Crimea y, cuando China, de hecho, perderá toda su objetividad ascendente con el asunto de la Rutas de la Seda, también en Europa y sobre todo en Oriente Medio en el que Estados Unidos habrá recuperado la confianza de sus aliados, por supuesto, será un retroceso de largo plazo muy difícil de superar para ambos países (Rusia y China). 

Y esto ocurre, no lo olvidemos, cuando el espectro de la gran crisis económica mundial iniciada en 2008 empieza a agitarse fuertemente contra Estados Unidos, Europa e incluso, contra China, por lo que esta sería la razón fundamental, no otra, de la Cumbre del grupo criminal de Bilderberg, también del colapsado G-7.

Cierto, retomando la cumbre de Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), por el asunto nuclear de este país, esta cumbre es muy importante. Es una cumbre absolutamente decisiva para el Medio Oriente y toda la geoestratégica mundial.

Su sola firma indicará el retroceso de Estados Unidos en toda su línea geoestratégica. 

Ya hemos estado observando esto en estos últimos días con las reticencias del presidente, Barack Obama y su congreso.

Y con esto estamos a la expectativa de lo que se viene.

NOTAS.
1.- “Con la Guerra Aérea de Estados Unidos en el mes décimo, ISIS avances en Irak y Siria”. Autor: Bill Van Auken. Nota publicada el 02 de junio de 2015, en: Gllobal Reserach y World Socialist Web Site.
2.- “Informe revela vínculos directos entre EEUU y el Estado Islámico”. Nota publicada el 04 de junio de 2015, en: cubadebate. Con información de Rusia Today”.
3.- “Más de 40 civiles mueren en Siria a causa de un ataque con bombas de barril, según ONG”. Nota publicada el 30 de mayo de 2015, en: Sputnik.
4.- “Damasco llama a crear una coalición apoyada por Rusia para luchar contra el EI”. Nota publicada el 27 de mayo de 2015, en: Sputnik.
5.- “Lavrov ve imposible combatir al Estado Islámico sin la asistencia de Damasco”. Nota publicada el 30 de mayo de 2015, en: Sputnik.
6.- “China implementa estrategia militar de defensa activa, según libro blanco”. Nota publicada el 26 de mayo de 2015, en: Spanish. xinhuanet. Com.
7.- “.China insta a EEUU a reducir actividades militares en Mar Meridional de China”. Nota publicada el 12 de junio de 2015, en: Spanish. xinhuanet. Com.
8.- “BRICS no pretende ser una alianza militar, afirma viceministro ruso de Exteriores”. Nota publicada el 27 de mayo de 2015, en: Sputnik).
9.- “Diálogo Shangri-La: Acuerdan países fortalecer colaboración contra terrorismo en Asia” Nota publicada el 31 de mayo de 2015, en: Spanish. xinhuanet. Com.

(*) ENRIQUE MUÑOZ GAMARRA:

Sociólogo peruano, especialista en geopolítica y análisis internacional. Autor del libro: “Coyuntura Histórica. Estructura Multipolar y Ascenso del Fascismo en Estados Unidos”. Su Página web es: www.enriquemunozgamarra.org
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. USA no admite que su poder está mermando, dejará de ser la primera potencia mundial en menos de una década, si manda tropas al este de Europa, se está metiendo en un atolladero, Rusia con todo su ejército juega en casa, así como los misiles de la península de Kamchatka tiene a tiro de piedra a Alaska, el estado que le proporciona el oro negro a mayor escala, quedaría destrozado en pocos minutos, así como la costa este de USA, creo que no saben lo que están haciendo esto les podía costar mucho más de lo que se creen, el intento de aislamiento de Rusia es sobre todo por la riqueza que posee bajo las aguas del Ártico y ningún país va a superarle. En estos momentos tiene un ejército superior a 800.000 hombres y 2,5 millones de reservistas. Pero como bien decís los periódicos modifican todo me recuerda algo que decía Mark Twain: "Si usted no lee el periódico esta desinformado, si usted lee el periódico está mal informado".

    ResponderEliminar

La RED MINUTO A MINUTO