¿Qué países europeos tienen más deuda pública en manos extranjeras?

Euros

¿Qué países europeos tienen más deuda pública en manos extranjeras?


España se sitúa en la décimo novena posición, con un 42% de deuda pública en manos extranjeras.


 / 


El 80,8% de la deuda pública de Finlandia se encuentra en manos de inversores no residentes, según las últimas estadísticas de Eurostat, correspondientes al ejercicio 2014.
Encabeza de este modo el ranking de países europeos con mayor proporción de su deuda soberana en poder de inversores internacionales.

Le siguen Letonia (79,7%), Austria (76,3%) y Lituania (73%).
Por el contrario, esta proporción era inferior al 10% en Luxemburgo (2,2%) y Malta (8,4%). 
España se sitúa en la décimo novena posición, con un 42% de deuda pública en manos extranjeras.
País
Deuda (%)
  1. 1. Finlandia
    80,8
  2. 2. Letonia
    79,7
  3. 3. Austria
    76,3
  4. 4. Lituania
    73,0
  5. 5. Eslovenia
    70,7
  6. 6. Portugal
    70,0
  7. 7. Estonia
    66,3
  8. 8. Chipre
    65,7
  9. 9. Irlanda
    62,3
  10. 10. Eslovaquia
    61,0
  11. ...19. España
    42,0

Fuente: Eurostat

La siguiente gran crisis financiera europea ha comenzado


El sistema financiero griego está en proceso de implosión total, y el resto de Europa le seguirá pronto. 

Ni los griegos ni los alemanes están dispuestos a ceder, y eso significa que hay muy pocas posibilidades de que lleguen a un acuerdo sobre la deuda a finales de junio. 

Así que eso significa que probablemente veremos un importante impago de la deuda griega y, potencialmente, incluso una salida de Grecia de la zona euro. 

A día de hoy, los credit default swaps sobre la deuda griega han aumentado un 456 por ciento en los precios desde principios de este año y el mercado ha cotizado con un 75 por ciento de probabilidad de que un impago de la deuda griega suceda. 

Durante el mes pasado, el rendimiento de los bonos griegos a dos años se disparó del 20 por ciento a más del 30 por ciento  y el mercado de valores griego se ha reducido en un 13 por ciento durante los últimos tres días. Esto es lo que más se le parece a un colapso financiero y, si Grecia deja el euro, vamos a ver este tipo de matanza en toda Europa.

Los funcionarios europeos ahora hablan más abiertamente de la necesidad de prepararse para un " estado de emergencia " cuando las negociaciones hayan colapsado totalmente. 

Hubo un tiempo en que hubiera sido impensable que Grecia dejase el euro, pero ahora  parece que esto es precisamente lo que va a suceder a menos que ocurra un milagro.

En el pasado, los griegos siempre han cedido ante la presión. 

Pero este nuevo gobierno griego fue elegido con un mandato para poner fin a la austeridad, y hasta ahora han mostrado una notable cantidad de determinación. 

Para que un acuerdo sobre la deuda suceda, un lado va a tener a parpadear, y en este momento  no parece que sean los griegos.

A medida que nos acercamos al punto de no retorno, ambas partes se están preparando para el final del juego.

En Grecia, los parlamentarios han estado estudiando lo que pasó en Islandia hace unos años. Muchos de ellos creen que un impago de la deuda griega se puede combinar con una nacionalización de los bancos griegos y la salida de Grecia del euro podría enderezar a la nación de nuevo en el camino a la prosperidad con bastante rapidez.

Por supuesto, si hay un impago de la deuda griega y Grecia abandona el euro, no será sólo Grecia quien pague el precio.

Hay decenas de miles de millones de dólares en derivados que están directamente vinculados a los tipos de cambio de divisas y 505 billones de dólares en derivados que están directamente vinculados a las tasas de interés. 

Un "Grexit" haría que el euro caiga como una roca y las tasas de interés en todo el continente comenzarían a volverse locas. 

El caos financiero que un "Grexit" puede producir no se debe subestimar.

Y hay indicios de que algunos de los mayores bancos de Europa están ya al borde del colapso. Por ejemplo, basta con considerar lo que ha estado sucediendo en el banco más grande de Alemania. 

Los co-presidentes ejecutivos de Deutsche Bank dimitieron recientemente y se observa que cada vez más pronto podría convertirse en la versión de Lehman Brothers de Europa.


Conjugando Adjetivos · by tonyfdezryes · June 17, 2015


Share on Google Plus

About CNA ALTERNEWS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO