Haití. Miembros de Cascos Azules de ONU violentaron sexualmente a cientos de mujeres y niñas

haiti-cascosazules-onu

Haití. informe señala que miembros de los cascos azules de la ONU violentaron sexualmente a cientos de mujeres y niñas

Por Red Eco Alternativo
Un informe que llegó a Associated Press señala que los cascos azules asignados por la ONU a Haití participaron en “transacciones” que implicaban relaciones sexuales a cambio de alimentos y medicamentos con más de 200 mujeres y niñas. Ell propio informe subraya que muchos de los casos de violencia sexual no llegan a quedar registrados. […]
Un informe que llegó a Associated Press señala que los cascos azules asignados por la ONU a Haití participaron en “transacciones” que implicaban relaciones sexuales a cambio de alimentos y medicamentos con más de 200 mujeres y niñas. Ell propio informe subraya que muchos de los casos de violencia sexual no llegan a quedar registrados.
Según un nuevo informe de la Oficina de Servicios de Supervisión Interna de la ONU (OSSI) en posesión de la agencia de noticias, una tercera parte de los presuntos casos de explotación y violencia sexual implica a menores de 18 años.
Estas atrocidades vieron la luz después de que un grupo de investigadores entrevistara a 231 personas en Haití que afirman haber sido obligadas a realizar prácticas sexuales con cascos azules de la ONU a cambio de la posibilidad de ver satisfechas sus necesidades más elementales.
En el informe se lee que: “En el caso de las mujeres de zonas rurales, el denominador común que ‘detonó’ la situación fue el hambre, la falta de un techo, la necesidad de artículos para el cuidado de los bebés y para el hogar. 
Las habitantes de la ciudad o zona aledañas fueron sometidas a relaciones sexuales a cambio de calzado propio para ir a misa, teléfonos celulares, laptops y perfume, además de dinero. Si los cascos azules no pagaban lo acordado, las mujeres se quedaban con sus insignias y amenazaban con exponerlos como infieles en las redes sociales”.
La violencia sexual infligida por los cascos azules, cuerpo militar con alrededor de 125.000 efectivos actualmente asignados a diversas partes del mundo, ha socavado la credibilidad de sus misiones. 
En Camboya, Mozambique, Bosnia, Sudán y Kosovo se documentó un rápido incremento de la prostitución y diversas formas de violencia sexual una vez que las llamadas fuerzas de paz de la ONU llegaron a sus territorios.
Fuente: RT
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO