John Kerry... ¿accidentado o herido de bala en un atentado?


John Kerry... ¿accidentado o herido de bala en un atentado?



El sitio http://www.whatdoesitmean.com/ en un reporte que puede ser localizado con la URLhttp://www.whatdoesitmean.com/index1874.htm deja entrever la versión de que el secretario de estado norteamericano, John Kerry, no sufrió realmente un accidente mientras conducía una bicicleta cerca de Scionzier, en Francia, que le provocara una fractura en el fémur izquierdo, tal como lo difundieron muchos medios de prensa internacionales sobre la base de declaraciones del portavoz del Departamento de Estado.

Según esta versión, Kerry fue herido el 31 de mayo después que se encontrara en secreto con un alto mando del grupo terrorista Estado Islámico superior de Irak y el Levante (ISIS), presumiblemente con Gulmurod Khalimov, el coronel que dirigió las fuerzas especiales de Tayikistán (OMON) hasta que el pasado abril se pasó a las filas del ISIS, enviando fuertes amenazas contra Estados Unidos y sus aliados.

La brecha de seguridad que provocó las heridas de Kerry estuvo provocada porque, según cables de WikiLeaks, Khalimov era muy conocedor de los procedimientos de seguridad del Departamento de Estado, que participó en simulacros de seguridad del Departamento de Estado y conocía los protocolos a seguir al respecto. 

Un ejemplo de ello fue su participación en un simulacro de seguridad en 2009 en la embajada de USA en Tayikistán.

En esta operación letal contra Kerry, ocurrida luego de que sostuviera una larga reunión en Ginebra con el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, y este se trasladara con un equipo de seguridad el domingo, acompañado de varios militares del Primer Regimiento de Helicópteros de Combate, hacia la antigua base yanqui de la USAFE de Phalsbourg-Bourscheid, cerca del departamento de Mosela, devenida ahora en base militar francesa, el secretario recibió heridas de bala. 

Todo hasta el momento hace pensar que Khalimov –o uno de sus acompañantes-, burló los controles de seguridad introduciendo un arma durante su encuentro con Kerry y que su plan inicial era asesinarlo.

Se especula que el motivo de este encuentro secreto con el líder del ISIS era establecer estrategias previas a la Conferencia Internacional de París, la que se realiza hoy 2 de junio, con vistas a tratar de dar solución definitiva a la erradicación de este grupo terrorista. En la misma participan 60 naciones.

Khalimov mantuvo fuertes lazos con la CIA, el Pentágono y con funcionarios del Departamento de Estado.

Investigaciones de varias fuentes destacan que Khalimov, así como otros militares de su país, fueron entrenados en territorio de EEUU al menos en cinco cursos de contraterrorismo.

Ciertas comunicaciones apresuradas de los servicios suizos, franceses y norteamericanas indicaban que el tiroteo produjo otras dos víctimas además de Kerry, una de las que murió y sin precisarse la identidad de los mismos.

No se tienen más detalles del incidente ni de la suerte de Khalimov hasta este momento. Tampoco se sabe por qué se usó un helicóptero militar que apareció supuestamente tan pronto y no se hizo a la localidad cercana donde supuestamente ocurrió “su accidente ciclístico”.

La pregunta básica es ¿por qué el coronel Khalimov quería matar a su "maestro" de todos modos?

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO