En España el verdadero cambio pasa por unirnos a los BRICS en la creación de un futuro digno para la humanidad

En España el verdadero cambio pasa por unirnos a los BRICS en la creación de un futuro digno para la humanidad

13 de junio de 2015 – El Movimiento LaRouche España emitió el pasado 5 de junio una declaración política con ese título, cuyo texto reproducimos íntegro:
La humanidad se enfrenta en la actualidad con la posibilidad de una de las crisis más profundas de su historia, sin duda comparable a la era de tinieblas que se vivió en el siglo XIV. 
La existencia de amenazas tan serias e inmediatas como son la implosión de la inmensa burbuja especulativa que afecta inevitablemente al sistema financiero transatlántico en su totalidad; o la destrucción intencional y el genocidio generalizado en Oriente Medio y el norte de África; o el suicida empeño que manifiesta el nuevo Hitler de turno, Barack Obama, al intentar amedrentar y someter a superpotencias como Rusia y China, creando con ello nuevas oportunidades para que se produzca una guerra termonuclear generalizada. 
Todas ellas indican la seriedad de la actual crisis, que es de naturaleza global. 
Sin embargo, todas estas amenazas han sido y son evitables y que, como manifiesta el caso de Grecia, las decisiones que se tomen también a nivel nacional tienen una importancia clave en la formación del mapa estratégico internacional.
Es desde esta perspectiva que los resultados de las últimas elecciones en España, donde de nuevo se ha expresado el rechazo de la población a la austeridad de la Troika y a los Gobiernos auspiciados por ella, suponen una contribución útil y preparan el camino hacia una posible solución. Pero ninguno de los actores nacionales, hasta la fecha, han presentado una opción programática real para España, para Europa y para el planeta. 
Es por ello que el Movimiento LaRouche España (MLE) cree oportuno intervenir en este proceso reiterando una vez más la necesidad de que se tomen con urgencia el siguiente grupo de medidas:
• En primer lugar, el saqueo impuesto por la Troika, producido por los intereses especulativos e ilegítimos del sistema financiero transatlántico internacional con sede en Wall Street y la City de Londres, tiene que parar de inmediato. La naturaleza criminal de este aparato hace que no pueda existir ninguna concesión más. Grecia tiene razón.
• Salir del euro, retornar a la moneda nacional e imponer un control de cambios fijos para de ese modo recuperar el control y la estabilidad de la economía, ahora en manos de los especuladores internacionales. El euro es un experimento fallido; no hay que seguir en el Titanic cuando se hunde.
• Reconociendo la absoluta bancarrota del sistema financiero transatlántico en su totalidad, declarar la misma explícitamente desde el Gobierno y seguidamente reorganizar la actividad bancaria nacional mediante la aplicación de la Ley Glass Steagall de 1933 de Franklin Delano Roosevelt, separando de sus actividades comerciales las que son especulativas que, quedarán dejadas a su suerte —es decir, desaparecerán.
• España debe de unirse a la dinámica iniciada por los BRICS en la creación de un paradigma económico basado en los avances científicos y tecnológicos como el motor de la economía física, pero también crecientemente formado por un marco financiero estable en el que los proyectos físico-económicos puedan formarse libremente.
• Se deben de iniciar grandes proyectos de infraestructuras apoyados por un sistema de crédito público (nacional e internacional) que vengan a aumentar tanto las capacidades productivas del trabajo como la densidad de flujo energético del sistema en su totalidad. Las políticas ambientalistas “verdes” tendientes al crecimiento cero y la despoblación deben de ser totalmente desechadas por anticientíficas e inmorales, como está ocurriendo ya en muchos países.[1]
Lo que en estos momentos hace que todo esto sea factible es, de un lado, los avances en cooperación económica y seguridad realizados por los países de los BRICS en el plano internacional, y de otro lado, la brecha europea que se ha abierto en Grecia en la estructura dictatorial y cerrada de la Troika.
BRICS o muerte
España no puede quedarse al margen de esta oportunidad histórica, creada por los BRICS y China en particular. Iniciativas como la del nuevo Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, BAII, (que a pesar de la prohibición de Obama a sus “aliados” de ingresar en el mismo, finalmente ha aceptado peticiones de ingreso de unos 57 países en todo el mundo incluido España); el Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS; el Acuerdo de Reserva de Contingencias de este mismo grupo; además de cientos de acuerdos de cooperación para el desarrollo económico que se están firmando con países como Egipto, Argentina, y otros.
Éste es el germen de un nuevo orden económico internacional para remplazar al sistema caduco del FMI, que trata de defender una burbuja especulativa de más de 2.000 billones de dólares. El nuevo sistema internacional está basado en la nueva dinámica de “Win, Win”“todos ganan” del presidente chino Xi Jinping y en la creación de un clima de paz y estabilidad duradera a través del desarrollo económico de todas las naciones por igual. Ejemplo paradigmático de este nuevo sistema es la “Franja económica de la Ruta de la Seda” y la “Ruta de la Seda marítima del siglo XXI”, conocidos como “una franja y una ruta”, en el que China ha invitado cordialmente a participar a todos los países, incluido EEUU.[2]
Grecia podría ser el primer país de Europa que, en ejercicio de su soberanía, abandone el Titanic financiero y desmantele el ilegítimo gobierno supranacional de la Troika en Europa, para sumarse a los BRICS. España debe respaldar a Grecia en eso; pero la mejor manera de hacerlo no es con meras declaraciones, sino abriendo otro frente contra el imperio británico y su Troika: el frente español. 
El plan de acción propuesto por el MLE, es en estos momentos el único sobre la mesa, que actuaría con naturaleza preventiva a la vez que pondría fin a las condiciones que están generando la crisis.
La especie humana tiene una misión galáctica que cumplir (como lo muestra el pionero programa lunar chino) y en ella no tienen cabida estructuras bárbaras e inferiores de existencia como la que representan el imperio británico y su anacrónico sistema geopolítico de destrucción masiva. 
No hay tiempo que perder, unámonos a Grecia en la pelea para el cambio en Europa y unámonos a los BRICS en la creación de un futuro digno para la humanidad.
Notas:
[1] En este sentido puede verse la presentación de Ben Deniston en la videoconferencia del 22 de mayo de 2015 en http://spanish.larouchepac.com/webcast/2015-05-22, donde se repasa la historia y las raíces de la ideología inhumana del ambientalismo, utilizado por la oligarquía financiera como cortina de humo para la imposición de ese mismo programa de miseria y despoblación. 
El caso es estudiado bajo la perspectiva de la crisis por la creciente sequía que afecta a California, EEUU y en torno la respuesta implícitamente genocida a la misma por parte del actual gobernador de California Jerry Brown. Se contrasta con la opción propiamente humana y científica a esa crisis.
[2] Ver informe de Lyndon LaRouche Jr. de10 de junio de 2014 “Las cuatro leyes nuevas para salvar a E.U.A. ¡ya! No es una opción: Es una necesidad inmediata”
Esas mismas cuatro leyes por ser resultado de la aplicación de principios físicos universales en la economía física en general, son igualmente fundamentales para España y para cualquier país del mundo que decida emprender una línea natural de crecimiento económico.

“¿Se unirá Italia al BRICS?” Editorial de Movisol se vuelve viral

17 de junio de 2015 — Esta pregunta planteada en el editorial escrito por Liliana Gorini, presidenta de Movisol, el movimiento de LaRouche en Italia, fue recogida en los últimos cuatro días por cinco blogs italianos y un periódico en línea Imola Oggi que reprodujo el editorial completo bajo el encabezado “Putin le ofrece a Italia una salida a la crisis económica: cooperación con el BRICS”. 

El editorial se refiere a la conferencia de prensa conjunta del visitante presidente ruso Vladimir Putin y el Primer Ministro italiano Matteo Renzi la semana pasada en la EXPO de Milán, en donde Putin dijo que Italia perdió mil millones de euros debido a la política de sanciones en contra de Rusia, y que hay “otros formatos” aparte del G7, “un club al que no pertenecemos, por ejemplo, está el BRICS”.

El editorial propone que tanto Grecia como Italia dejen el euro y en vez de esto se unan al BRICS, en particular debido a que la Europa de la Troika ha enseñado su verdadera cara inhumana al cerrar las fronteras a Italia, empezando con Francia, para evitar que salgan de ahí los refugiados, dejando a Italia y Grecia solos frente a esta emergencia. 

Hasta ahí llegó eso de egalité et fraternité (igualdad y fraternidad) y hasta ahí llegó el allé Menschen werden Brüder (todo hombre se vuelve un hermano) de Schiller.

El sentir de la población italiana hacia esta Europa de los banqueros y el genocidio se puso de manifiesto con el hecho de que, por primera vez desde que inició el nuevo sitio electrónico de Movisol, el editorial sobre unirse al BRICS ha sido visitado en Facebook por casi 60,000 personas y compartido por 1,000 y 20,000 en el portal electrónico; y reproducido en cinco blogs y un periódico. 

Un lector también le escribió a uno de los programas de comentarios más conocidos de la TV La7, “La Gabbia”, pidiéndoles que hablen en su programa sobre los BRICS y su Nuevo Banco de Desarrollo.
fuente  http://spanish.larouchepac.com/node/23487

Paul Craig Roberts a RT: "Grecia podría ser rescatada por el BRICS"

Publicado: 19 feb 2015
El enfoque de la UE respecto a la deuda de Grecia ha fracasado, y debe ser alterado. El programa de austeridad ha debilitado a la economía griega, así que el peso de la deuda ahora es mayor que antes de su imposición, afirmó el economista estadounidense Paul Craig Roberts.
Según el experto, Grecia debe mantenerse firme en su demanda de que la Unión Europea reestructure su deuda soberana, para reducir el peso que impide el crecimiento de su economía.
"No conocemos qué amenazas esté recibiendo el Gobierno (griego) de Alemania y de Washington. Las amenazas podrían ser tremendas", dijo a RT Roberts, quien fue secretario adjunto del Tesoro en EE.UU. durante el mandato de Ronald Reagan. 
Pero si Alemania decide que Grecia debe abandonar la Unión Europea -sostuvo-, esto sería un gran error y el comienzo de ladesintegración de la UE.
Grecia podría obtener el apoyo de Rusia y otros países delBRICS, y en este caso Italia y España seguirían su ejemplo, iniciando negociaciones semejantes.
"Si Grecia sale de la UE sería un terrible error, porque si sale y es rescatada por elBRICS entonces Italia y España podría seguir su ejemplo e iniciar el mismo tipo de negociaciones", destacó Roberts.
"El hecho de no darse cuenta de que no se trata solo de un crédito a Grecia, se trata de la propia UE, puede conllevar la división de la propia UE", agregó.
"La UE no entiende lo que verdaderamente está en juego. No es una cuestión de la deuda griega, sino de la existencia de la propia UE", resaltó.
RT
CrisisChina, Rusia, India y Brasil como países emergentes.
El grupo Alba como catalizador de un cambio
que avanza poco a poco por toda Lationamérica.
La revolución islámica
China, Rusia, India y Brasil como países emergentes.
El grupo Alba como catalizador de un cambio
que avanza poco a poco por toda Lationamérica.
La revolución islámica
que está empezando a estallar por todo el mundo árabe.
Tres mundos,
tres fuerzas de la naturaleza desatadas
que miran con mucho recelo a los EEUU
y por ende, al mundo anglosajon y a sus aliados.

Un país, los EEUU,  que después de provocar la crisis
ha jugado descaradamente en favor de los especuladores.
Lo mismo que Alemania. Estos son nuestros aliados.
Que están esperando,
como aves de rapiña, repartirse el botín de nuestras arcas
y  entrar a saco en nuestras empresas
llevándose todo por delante.

Y nosotros aferrados, como si en ello nos fuera la vida ,
al clavo ardiendo del buque insignia de la UE.
Una UE que se creó
a imagen y semejanza de un gran centro comercial,
para que corriera el especulador a sus anchas,
pero que políticamente
no deja de ser más que un grupo de conocidos
que se reúnen dos veces al año
para contarse entre pena y pena sus chascarrillos.

Durante estos años,
nadie puso en duda que la pertenencia a la UE  valió la pena.
Pero hoy en día no tiene ningún sentido.
Nos esperan dos décadas,
en las que todos los supuestos ” socios” del todo a cien
en  que se ha convertido nuestro mercadillo,
van a ir a muerte
en cada decisión que tenga que tomar Bruselas.

O mejor dicho, sin elecciones ni nada,
tenemos ya una gobernanza de facto.
Una presidencia bicéfala formada
por la fornida walkiria Merkel y el pequeño napoleón francés.
Que van a hacer y deshacer a su antojo.

España ya ni cuenta en las quinielas.
Como mucho, un dos jugando en casa.
Nuestra diplomacia solo servirá de correveydile
para que como el repelente empollón de la clase
saque ante el maestro pecho
por haber sido el primero haciendo los deberes.

Esta situación no va a cambiar ni mucho menos con el PP,
ni aunque volviera al frente con ellos, el paladín de la Azores.

Son muchos los sapos
que se han tenido que tragar nuestros socios
durante estos años con el milagro inmobiliario español
y son muchos los cadáveres, financieramente hablando,
los que han ido dejando
por toda europa e iberoamérica muestras multinacionales.

Que se creían que eran los reyes del mambo
y ahora les toca verlas venir.

El gran problema que ha tenido España estos años
fué motivado por el paso de la peseta al euro.

Ya que eso supuso el tener que legalizar como fuese,
la ingente cantidad de dinero negro
que existía y existe en nuesto país.

Y fué esa y no otra
la causa de la terrible especulación que sufrimos con el ladrillo.
ya que había que lavar mucho dinero negro.
La burbuja inmobiliaria en nuestro país
lo motivó la salida a la luz del dinero negro.

De tal forma fué así, que se hizo costumbre habitual
que a la hora de formalizar con la firma
el contrato de compraventa de un bien inmueble
se hiciera un alto,
para que el notario de turno hiciera mutis por el foro
y se pudiera consumir sin testigos y en la intimidad
el coito-fiscal.

Y aún siendo ésto, de dominio público.
Ningún estamento, partido, ministerio ni nadie,
lo intentó denunciar ni parar.

Todos éramos tan felices jugando a ser nuevos millonarios.
Que para que romper tan magnífico sueño.
Teníamos hasta una legión de nuevos esclavos
dispuestos a hacer por nosotros
todos eso trabajos que ya nadie quería y encima por cuatro perras,
sin contrato y sin papeles. Sin siquiera, seguridad social.
Y todas las administraciones mirando para otro lado.

La orgía del dinero nos tenía ha todos cegados.
Y mira por donde,
ha sido en ellos, donde menos incidencia ha tenido el paro
y ahora, los nuestros se mueren de ganas por ocupar su lugar.

También hay que reconocer,
que con este empresariado bananero que tenemos
dan ganas de morirse de hambre
antes que ponerse el mono de trabajo.

En eso, en la dignidad con que trabaja un alemán
deberáimos de fijarnos y en como,
les cuidan y miman sus empresarios.

Porque más jeta no se puede tener.
Aquí, nuestros empresarios,
quieren que sea todo ganancia y  responsabilidades, las justas.

El caso es, que los unos por los otros, la casa sin barrer.
Eso sí, siempre en primera fila a la hora de hacerse la foto.

Y en éstas estamos. Amarrados a una barco que se hunde.
Con un capitán y un contramaestre que se están pensando
si tirarnos como lastre que somos al mar
o sentenciarnos a remar de por vida como forzados de galera.

Mi forma de pensar en está vida
se ha guiado siempre por un principio muy simplón:
Prefiero ser cabeza de ratón, antes que cola de león.

Y esta crisis, lleva ya dos años dándonos la oportunidad
de cortar con un presente
que tan solo nos ofrece servidumbre, sudor y lágrimas.
Cuando podríamos ponernos al frente,
ya que tenemos muchos más lazos que nos unen
que el simple mercadeo,
de una serie de países que están a gritos
pidiendo reformas y cambios
en este nuevo orden mundial que se nos avecina.

Y que al hacerlo,
sentaríamos las bases de unas excelentes relaciones
con aquellos que tienen mucho que decir
en un futuro no muy lejano.

El mundo lationaméricano, sin ir más lejos,
nos recibiría con los brazos abiertos
y nó, como a la madre patria que nunca fuimos,
sino como al hijo pródigo
que se fué a dilapidar toda la fortuna que expolió allende los mares.

Ese es un nexo de sangre más fuerte que todo
y nada, ni siquiera la distancia y el tiempo , lo rompe.
Mirad, sin ir más lejos,
los lazos tan fuertes que tienen ingleses y americanos
que ni siquiera,
la pseudo fortaleza del euro han podido romper.

Dejemos de ser ya Quijotes y adalides de causas perdidas.
Que el Sancho que llevamos dentro no se acomode
y se deje llevar de la manita
como si no tuviéramos ni agallas ni conocimiento.

El mundo árabe también nos miraría de otra manera
si apoyáramos como es debido
la justa lucha que tienen en estos días
y nos fuéramos desmarcando, poco a poco,
de ya desfasadas posiciones
injustas, beligerantes e imperialistas.

Del amor al odio media un paso
y ya hemos tirado por la borda muchos años de relaciones
apoyando a un estado terrorista como Israel.

Y nadar entre dos aguas es muy complicado
ya que, llegado el caso,
igual nos toca correr hacia la orilla contraria
de donde habíamos dejado depositada nuestras esperanzas.

Estamos en la encrucijada
de poder cambiar nuestra actitud con respecto a ellos.
Animándolos y apoyándolos en sus reformas
y dejar de ser el abogado y bufón del diablo.

Porque como sigamos en las mismas
no creo que estén por la labor de dialogar
cuando llegue la hora de resolver ciertos conflictos
que tenemos con ellos
si nos portamos como unos vulgares pregonaos del gran capital.

Como indica el título del artículo,
creo firmemente que es hora de cambiar de caballo.
Por uno más joven, más fresco, más lozano…
y sobre todo,
por que simplemente sería lo mejor, al ser lo más justo.
Por ARMAK de ODELOT


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO