RECOMENDADO - Crisis monetaria: ¿cuánto tardará en afectar a Estados Unidos?

crisis-financ

Crisis monetaria: ¿cuánto tardará 

en afectar a Estados Unidos?

Por Makia Freeman, 19 de junio de 2015
Parece que Estados Unidos se podría enfrentar antes o después a una crisis monetaria, con poco lugar a dudas. Muchas personas lo vienen diciendo desde hace años, desde el político Ron Paul, el economista Peter Schiff y otras muchas voces en los medios alternativos. 
Siendo una certeza matemática, la cuestión no es de si se producirá o no, sino de cuándo. Los recientes acontecimientos, tanto dentro de Estados Unidos como en el exterior, empiezan a indicar que será más bien pronto que tarde. 
Nadie sabe exactamente cuándo; hay muchas más predicciones que no se hacen realidad que aquellas que acaban por cumplirse. Sin embargo, más que saber en qué fecha se va a producir la crisis monetaria no es tan importante como estar preparado mentalmente, desde el punto de vista financiero, e incluso desde el físico.
Una crisis monetaria no un colapso económico
Cuando uso el término crisis monetaria no me refiero a un colapso económico. Se produjo un colapso económico en el año 2008, cuando el mercado de valores se hizo añicos y estalló la burbuja inmobiliaria ( al igual que otras burbujas también han estallado anteriormente, como lasdot.com), pero en aquella circunstancia muchos estadounidenses no se vieron afectados. Se producirá una crisis monetaria y ésta sí que va a afectar a todos, incluso a las personas que viven fuera de Estados Unidos, pero especialmente a los que viven dentro de Estados Unidos y que tienen la mayor parte de sus ahorros en dólares estadounidenses. Por crisis monetaria me refiero a la pérdida de confianza en el dólar, de modo que personas y naciones no confiarán en guardar dólares como un valor seguro, y no querrán utilizarlo para realizar transacciones.
Devaluación del dólar para disminuir la deuda
Desde el final de la 2ª Guerra Mundial, Estados Unidos ha gozado de una gran prosperidad, en parte debido a que el dólar ha actuado como moneda de reserva en todo el mundo, y en parte también debido a la creación del petrodólar, el sistema por el cual las naciones comerciaban petróleo en dólares. 
Sin embargo, ambas cosas han empezado a desbaratarse. Estados Unidos ha pasado de ser el mayor acreedor del mundo a ser la nación con la mayor deuda de todo el mundo. 
Puesto que toda la deuda está expresada en dólares, la élite estadounidense, el cártel de la Reserva Federal Rothschild-Rockefeller, han decidido hacer lo que haría cualquier criminal: devaluar el valor de la deuda para no tener que pagar más. 
Piense en esto: si usted le debe a otro en una determinada moneda, y si usted es el encargo de determinar el valor de dicha moneda, ¿no haría que dicha moneda valiese menos para tener que pagar menos?
Esto explica el aumento desastroso de la oferta monetaria en Estados Unidos de que hemos sido testigos en los últimos diez años, más o menos, algo sin ningún precedente histórico en Estados Unidos. 
La oferta de dinero ha aumentado exponencialmente desde el año 2006 aproximadamente. 
La deuda nacional de Estados Unidos ronda los 18,721 billones de dólares;una deuda de 8,5 billones de dólares tardó 216 años en acumularse (1790-2006), mientras que los 8,5 billones restantes sólo tardó 8 años en formarse (2006-2014). 
Como escribe Michael Snyder, la deuda nacional de Estados Unidos es ahora 5.000 veces mayor que cuando fue creada la Reserva Federal en el año 1913.
La primera consecuencia de que el Gobierno de Estados Unidos traté de mitigar sus deudas es que la gente empieza a ver una gran cantidad de dólares en circulación. Se da cuenta de que el dólar ahora vale menos, pero que hay muchos. 
A eso se llama inflación. Con el debilitamiento de la moneda se corre el riesgo de la pérdida de confianza. Y la confianza es lo que ha dado respaldo al dólar desde que en 1971 Nixon suspendiese la convertibilidad de dólares a oro, es decir que se pasó del patrón oro al patrón dólar.
El BRICS y Nueva Reserva monetaria
Esta es la razón por la que muchos países de todo el mundo han empezado a hacer sus apaños. Desde Saddam Hussein a Muammar Gaddafi han intentado vender petróleo en otras monedas. Pero ambos fueron demonizados por los medios de comunicación occidentales, propiedad de las élites, de modo que invadieron sus países bajo falsos pretextos y finalmente acabaron siendo asesinados. 
Sin embargo, desde entonces, las cosas han cambiado, y ahora un grupo de naciones poderosas, conocidas como BRICS (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica), han comenzado a hacer sus propios acuerdos comerciales. 
China, incluso, ha instado al FMI a que considere su moneda, el yuan, como la nueva moneda de reserva mundial, y recientemente creó un banco de desarrollo internacional como una alternativa al FMI, dominado por el eje anglo-estadounidense y el Banco Mundial. Incluso aliados tradicionales de los estadounidenses, como Australia y Gran Bretaña, se han unido al nuevo banco, para consternación de Estados Unidos.
Durante mucho tiempo, demasiado, Estados Unidos ha estado viviendo en una fantasía económica. Las crisis monetaria que se avecina representa en punto de inflexión al que estamos a punto de llegar, cuando una masa crítica de personas, de inversores y de naciones empiezan a perder la confianza en el dólar. 
En ese momento, el coste de financiar la deuda es una carga demasiado pesada, las tasas de interés comienzan a subir de nuevo, los precios de disparan, se produce hiperinflación, y de repente, se esfuman los ahorros de muchas personas, de modo que su valor se devalúa. 
Parece un escenario que produce un cierto desasosiego, pero es la consecuencia natural e inevitable de un endeudamiento imprudente y la continua impresión de dinero por el Gobierno de Estados Unidos, algo que viene haciendo desde hace una década más o menos. Recuerde, el Gobierno de Estados Unidos puede establecer cuál es la moneda de curso legal, pero no puede legislar sobre la confianza que se tenga en él.
Las estadísticas oficiales muestran que la economía estadounidense se debilita
Las estadísticas oficiales del Gobierno de Estados Unidos ofrecen una imagen fiel de la situación de las finanzas estadounidenses ( véase el vídeo de Stefan Molyneux). 
El número de personas que necesitan los cupones de alimentos es mayor que nunca; el Gobierno está amañando las cifras para ocultar el número real de desempleados; y el Gobierno no dispone de los medios necesarios para pagar las pensiones y la seguridad social en futuro no muy lejano. 
La crisis monetaria nos puede golpear, que el dólar se devalúe, en cuestión de horas, de días, semanas o unos pocos meses. La cosa podría ponerse fea. 
Cuando los precios de disparen, los pensionistas y otras personas con ingresos fijos se verán afectados, ya que con los mismos ingresos no van a poder hacer frente a los mismos gastos. 
Los bancos pueden cerrar durante un tiempo; los cajeros automáticos y otras formas de obtener dinero en efectivo puede que no funcionen; pueden producirse disturbios y malestar social. Puede declararse la ley marcial.
¿Puede producirse esta crisis monetaria en 2015?
Nadie lo sabe, pero de ser así, podría explicar por qué las élites han programado la Operación Timón de Jade 2015 (Jade Helm 15) para este año. 
En política nada sucede por casualidad, como una dijo una vez Franklin D. Roosevelt. 
Consulte este artículo para más información sobre las consecuencias y motivos de preocupación en relación a la Operación Jade Helm 15, pero en el fondo se está violando el principio jurídico, ya centenario, de la Posse Comitatus ( una ley aprobada en 1878) que prohíbe a los militares estadounidenses ser desplegados en territorio estadounidense. 
Se declaran como hostiles a ciertos Estados, por ejemplo el de Texas, que da la casualidad de que sus ciudadanos disponen de gran cantidad de armas, son patriotas y secesionistas ( Texas acaba de aprobar una legislación para crear su propio depósito de oro y exigió la devolución de mil millones de dólares en oro de las reservas de la Reserva Federal de Nueva York). Se difumina la labor de policías y militares. 
Se alienta al Ejército de Estados Unidos a convertirse también en los perros guardianes y en ejército privado de la élite, capaz de desplegarse contra todo aquel que sea declarado por la élite como enemigo del Estado. ¿Se trata de una coincidencia? 
Los periodistas y los ciudadanos han captado multitud de imágenes de movimientos de tropas y vehículos militares en todo Estados Unidos durante los últimos meses. 
¿Se trata solamente de una coincidencia de que la Operación Jade Helm se lleve a cabo en Estados como California, Nevada y Texas?
[…]
—————————-
Makia Freeman es editor de The Freedom Articles e investigador principal deToolsForFreedom.com.
—————————–
Procedencia del artículo:
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO