¿ ANTE DISTURBIOS en EEUU, no DEBERÍA la OTAN, como se hace en estos casos, INTERVENIR y BOMBARDEAR a DIESTRO y SINIESTRO?

infografía racismo estados unidos

Mientras protestan en Baltimore matan a otro joven en Detroit (+ Video e Infografía)

29 abril 2015 | 
terrance-kellomLa comunidad afroamericana aumentó su furia con el asesinato de otro joven de 20 años, quien recibió un disparo por parte de un policía federal, mientras se encontrabadentro de su casa ubicada en Detroit en los Estados Unidos.
Esto, paralelo a las protestas que estallaban en Baltimore, tras el funeral del joven Freddie Grey. El jefe de la policía de Detroit, James Craig aseguró que el occiso respondía al nombre de Terrance Kellom, quien supuestamente iba a ser aprehendido por ser sospechoso de un asalto en días pasados, y que intentó herir a los policías usando un martillo. Sin embargo, los familiares desmienten que su hijo cargara objetos en las manos y aseguran que este es otro caso de racismo policial.
Mi hijo murió con los puños cerrados. No tenía un martillo… Ellos asesinaron a mi hijo en mi cara“, afirmó a los medios de comunicación locales, el padre de Terrance, Kevin Kellom.
Por tal razón, La Coalición contra la Brutalidad Policial en Detroit convocó a todos los sectores afrodescendientes a marchar con objeto de impugnar el comportamiento de la policía, de cara a los recientes tiroteos fatales ocurridos en varias ciudades del país.
Por su parte, la Fiscal federal Barbara McQuade dijo que su oficina ya está investigando el caso, a la vez que lamentó lo ocurrido. “El tiroteo de ayer fue una tragedia, y ofrecemos nuestras profundas condolencias a la familia”, dijo en un comunicado. 
Agregó que “el trabajo policial a veces requiere el uso de la fuerza letal, pero los oficiales deben utilizar solo la cantidad de fuerza que sea razonable para cada caso. 
En una situación como esta, es importante proteger los derechos tanto de los fallecidos como el oficial. Por lo tanto, estamos siguiendo de cerca la investigación.
Al parecer, la muerte de Kelloom ocurrió cuando el equipo de Aprehensión de Fugitivos de Detroit fue a su casa, a cumplir con una orden de arresto, pero recibió un disparo por parte de un oficial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), por supuestamente haber intentado usar un martillo, para librarse del arresto, versión negada por sus padres, que estuvieron en el lugar de los hechos.
(Con información de teleSUR)

Decretan toque de queda en Baltimore (+ Fotos y Videos)

28 abril 2015 | 24 |  
Candela
Agentes de la Guardia Nacional de Baltimore, Estados Unidos, se desplegaron por toda la ciudad para contener la situación y decretaron el toque de queda a partir de esta noche, tras una jornada de violencia extrema por enfrentamientos a propósito del funeral de Freddie Gray, joven negro que murió bajo custodia policial.
Las medidas fueron notificadas por Stephanie Rawlings-Blake, la alcaldesa de Baltimore, y el gobernador de Maryland, Larry Hogan, debido a la ferocidad de la nueva escalada de violencia que se desató en esta urbe de 620 000 habitantes.
Freddie Gray falleció el 19 de abril en circunstancias no aclaradas luego de ser arrestado por la policía una semana antes y desde entonces se han sucedido protestas y actos de violencia.
La víspera se vieron escenas de ira extremas. Manifestantes unidos en pequeños grupos recorrieron las calles de la ciudad ubicada a 60 kilómetros de Washington, asaltando tiendas y destruyendo vehículos, incluso una horda ingresó a un centro comercial y sacó mercancía a manos llenas de los locales.
“Muchas generaciones han ayudado a construir esta ciudad para que sea destruida por matones”, señaló la alcaldesa al advertir que el toque de queda regirá en la ciudad a partir de esta noche a las 22 (hora local) y hasta las 5. “Este toque de queda preliminar durará una semana y será extendido si es necesario”, precisó.
Poco antes el gobernador Hogan había declarado el estado de emergencia y el despliegue de unidades de la Guardia Nacional, algo que se vio concretado por la madrugada.
La general adjunta de la Guardia Nacional de Maryland, la mayor general Linda Singh, indicó que habría hasta 5000 efectivos disponibles para las calles de Baltimore.
“Saldremos de forma masiva, y eso significa básicamente que patrullaremos las calles y saldremos a asegurar que protegemos la propiedad privada”, dijo anoche Singh.
La policía estatal, por su parte, solicitó un refuerzo de 500 efectivos, indicó el coronel William Pallozzi, superintendente del cuerpo. El estado pediría otros 5000 agentes de seguridad de toda la región del medio Atlántico.
El coronel de la policía local Darryl De Sousa reportó 15 agentes heridos y 27 detenidos en los enfrentamientos entre manifestantes, que lanzaban objetos contundentes, y la policía, que los reprimió con gases lacrimógenos.
“Ahora mismo estamos viendo un tipo de violencia sin precedentes a través de la ciudad. Principalmente hacia el lado este de Baltimore”, precisó De Souza.
Entrada la noche la calma pareció volver a Baltimore. Las autoridades, sin embargo, cancelaron las clases este martes, en previsión de nuevos episodios violentos.
El presidente Barack Obama fue informado de la situación en Baltimore por su nueva secretaria de Justicia y fiscal general, Loretta Lynch, que justo este lunes tomó juramento y se convirtió en la primera mujer negra en ejercer ese cargo.

Candela 5Funeral de una muerte dudosa

La violencia se desató tras el funeral de Gray, al que acudieron en la mañana unas 3 000 personas, todos negros, que rindieron homenaje al joven cuyo cadáver reposaba en un ataúd abierto y rodeado de coronas de flores en el templo bautista Nueva Shiloh.
Gray, de 25 años, fue arrestado el 12 de abril tras establecer contacto visual con agentes y salir corriendo, dijo la policía. Fue reducido, esposado y metido en una camioneta sin cinturón de seguridad.
Luego de enfurecerse una vez que estaba dentro del vehículo se le pusieron esposas también en los pies. Pidió asistencia médica varias veces incluso antes de entrar en el auto policial, pero los paramédicos no recibieron la llamada hasta después de un viaje de 30 minutos.
La policía ha reconocido que el joven debió ser asistido en el lugar donde fue arrestado, pero no explicaron cómo se lesionó la médula espinal.
Desde el anuncio de la muerte de Gray, hubo manifestaciones -en general, pacíficas- casi diarias en Baltimore.
La de Gray es la última de una serie de muertes de afroamericanos desarmados, en su mayoría a manos de policías blancos, que han desencadenado violentas protestas y reavivaron el debate sobre racismo y uso excesivo de la fuerza por la policía.
Varias investigaciones, entre ellas una del Departamento de Justicia, están en marcha para determinar las circunstancias de la muerte de Gray.
Según abogados de la familia, cuando el joven falleció, su columna vertebral estaba seccionada a la altura de las cervicales.
La policía de Baltimore aceptó el viernes que el joven tendría que haber recibido atención médica inmediata tras su arresto.
Videos de la detención grabados por transeúntes, muestran cómo la policía tiró al piso de forma violenta al joven, que gritaba de dolor, antes de subirlo a un furgón para llevárselo.
Se espera que el primero de mayo la policía entregue los resultados de su investigación interna. Mientras tanto, seis agentes fueron suspendidos.
(Con información de las agencias)
(Fotos: Agencias AP y AFP)
Candela 10
Candela 9
Candela 11Candela 7
Candela 12
Candela 1
Candela 3
Candela 4
Candela 6

Nuevo día de protestas en Baltimore: escudos humanos y gases lacrimógenos

Publicado: 28 abr 2015 
 
REUTERS/Eric Thayer
Los manifestantes han vuelto a congregarse en la ciudad de Baltimore para expresar su desacuerdo con la brutalidad policial y la muerte del joven afroamericano Freddie Gray. 

El día ha empezado pacíficamente, pero al anochecer la Policía ha dispersado a la multitud y ha detenido al menos a 35 personas.
La Policía de Baltimore ha confirmado la detención de 35 personas después del toque de queda. Dos de los arrestados habían participado en un saqueo y otro fue detenido por alteración del orden público.
Este martes la protesta ha empezado pacíficamente, sin embargo al anochecer los agentes de la Policía de Baltimore han empleado gases lacrimógenos para dispersar la multitud. El equipo de Ruptly también ha sido víctima del gas pimienta rociado por los agentes.
Firecrackers thrown at police who are pushing back lines of protester. armored vehicle moving in
Smoke rising from firecrackers thrown from protest area at police line
A pesar del toque de queda establecido por la alcaldesa de Baltimore, cientos de personas se han quedado en las calles después de las 22 de la noche en medio de una fuerte presencia policial.
An emergency curfew is in effect from 10pm - 5am in the city of Baltimore. They are some exceptions. Find them here: http://www.baltimorecity.gov/emergency-curfew-20150427 
Según informes policiales,  se ha registrado un pequeño incendio cerca de una biblioteca de la ciudad.
Anteriormente, con el fin de evitar los disturbios masivos que se han registrado este lunes en Baltimore tras el funeral de Freddie Gray, el joven afroamericano fallecido a causa de una grave herida en la espalda mientras se encontraba en custodia policial, un grupo de activistas ha decidido separar con sus cuerpos a protestantes y policías.
Activistas en BaltimoreREUTERS/Jim Bourg
Activistas en BaltimoreREUTERS/Jim Bourg
"Es una protesta pacífica y debe seguir siendo así", ha declarado uno de los activistas a un canal de televisión local citado por RIA Novosti. El hombre ha explicado que muchos residentes de Baltimore todavía están indignados por la detención, ilegal en su opinión, del afroamericano Freddy Gray y por la forma como fue tratado por la Policía.
Activistas en BaltimoreREUTERS/Jim Bourg
Activistas en BaltimoreREUTERS/Jim Bourg
Hasta el momento, según las autoridades, no se han registrado enfrentamientos violentos en la ciudad. Sin embargo los manifestantes no tienen prisa por abandonar las calles.
Activistas en BaltimoreREUTERS/Shannon Stapleton
Manifestantes en BaltimoreREUTERS/Shannon Stapleton
 RT

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO