El británico 'Financial Times' se hace eco de la manipulación en TVE


El británico 'Financial Times' se hace eco de la manipulación en TVE

El rotativo inglés titula en su reportaje: "La cadena estatal española TVE, acusada de sesgo político"

Política | 27/04/2015 - 

Madrid. (Redacción).- 
Tras las críticas por manipulación que persiguen a TVE desde que el Gobierno entrase a dirigir el ente público, los rotativos internacionales también se han hecho eco. 
Entre ellos hoy lo hizo el británico Financial Times con un reportaje que ha titulado: "La cadena estatal española TVE, acusada de sesgo político". 
Según la información de la cabecera británica, 
"TVE y sus informativos han sido acusados de favorecer descaradamente al Gobierno de Mariano Rajoy y el resto del Partido Popular, silenciando las voces opositoras".
El diario hace referencia a las elecciones regionales que están a punto de celebrarse a lo largo y ancho de casi toda España, pero hace hincapié en las elecciones generales que sucederán a finales de año, donde TVE "se ha convertido en un punto crucial en esta batalla política". 
También se centran en tres áreas muy concretas que están siendo acusadas de favorecer al Gobierno a través de sus informaciones: la corrupción, la independencia catalana y Podemos. "TVE ha sido acusada de ocultar varios casos de corrupción en los que se ha visto envuelto Mariano Rajoy y el Partido Popular. 
El grupo de centro derecha se ha visto agitado por las revelaciones de Luís Bárcenas", aseguran desde el Financial Times con una foto del extesorero.
Además de este tema, el periódico asegura que las masivas manifestaciones de la independencia catalana han ocupado el mismo tiempo en los informativos que las pequeñas concentraciones anti independencia. 
Sobre Podemos, el Financial Times recuerda la entrevista a su líder Pablo Iglesias en el Canal 24 Horas, cuando el presentador del programa Sergio Martín le felicitó por la salida de varios terroristas de la cárcel.
El Financial Times recoge las declaraciones del Presidente de RTVE José Antonio Sánchez, cuando habla de "independencia editorial" y de la "libertad" que existe en el ente público. 
Además, la cabecera hace referencia a la estrecha relación que existe entre el jefe de TVE en Catalunya, Eladio Jareño, con la líder catalana del PP, Alicia Sánchez Camacho, de la que fue jefe de prensa.
Share on Google Plus

About CNA ALTERNEWS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO