Como Aznar y González, Tony BLAIR hace sus millones al servicio de las CORPORACIONES


Revelado: 

Cómo Tony Blair hace sus millones


Por RT

El ex primer ministro británico, Tony Blair, se enfrenta a nuevas acusaciones de conflicto de intereses, tras revelarse de que está siendo pagado por los Emiratos Árabes Unidos por asesorar al Gobierno colombiano sobre ganancias mineras.

Del contrato obtenido porThe Daily Telegraphse desprende que su empresa consultora Tony Blair Associates, que asesora al Gobierno colombiano sobre cómo redistribuir los pagos de regalías de proyectos mineros en el país, no es pagado por Colombia sino por los Emiratos Árabes Unidos.

Lo revelado cuestiona el papel de Tony Blair como enviado oficial para el Oriente Medio en nombre del Cuarteto, cuya misión es ayudar a negociar la paz entre israelíes y palestinos, y no desarrollar lazos de negocios con superricos gobernantes de la región.

La revelación debe añadir presión sobre Blair para que dimita. Según una alta fuente, citada por el medio, se espera que Blair anuncie su renuncia en las próximas semanas. 

El contrato, firmado en el 2013 y que estipula alta confidencialidad de documentación entre las partes, también ha dado inicio a que se pida una investigación en Colombia sobre el papel de los EAU en el país latinoamericano.

Cabe mencionar que desde que renunció a su cargo de primer ministro, Blair ha ganado entre 50 y 100 millones de libras (75-150 millones de dólares), principalmente mediante negocios de consultoría. 

Entre ellos se encuentra la consultoría a Mubadala, un fondo soberano de inversión emiratí que compró una mina de oro en Colombia hace dos meses.

Periodismo Alternativo · by El_Informador · April 20, 2015




Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO