Seis Monopolios secretos que gobiernan el mundo

Seis monopolios secretos

Seis monopolios secretos que gobiernan el mundo

Por RT
Se cree que una economía eficiente debe basarse en la libre competencia, que se considera el motor del progreso. 
Sin embargo, en el mercado de hoy la competencia no es nada más que la apariencia creada por grandes monopolios secretos que dominan en sus sectores.
El tema principal de todas las teorías de la conspiración es la gestión de todos los procesos mundiales por alguna organización secreta o un grupo de personas en cuyas manos se concentran todos los bienes del mundo. 
De acuerdo con el portal Trendymen, este mismo esquema también se repite en el mercado mundial, donde unas pocas multinacionales imitan la competencia entre diferentes marcas que, por su parte, tienen la misma dirección.

Fabricante de gafas de sol Luxottica

Hoy en día las tiendas están llenas de diferentes marcas de gafas de sol para todos gustos: Oakley, RayBan, Revo, Vogue, DKNY, Prada, Bvlgari y muchas más. 
No obstante, pocos saben que todo esto pertenece al magnate Luxottica, que se subió a la ola de la moda de las gafas de sol en 1980 y pronto se permitió el lujo de comprar decenas de marcas con nombres conocidos mundialmente que hoy se distribuyen por la misma red, creando la apariencia de competencia.
Seis monopolios secretos

Empresa de alimentos para mascotas Menu Foods

Seis monopolios secretos
En 2007 en EE.UU. estalló un escándalo asociado con el envenenamiento masivo de mascotas por alimentos para los animales domésticos de más de 150 marcas. 
Fue entonces cuando se supo que todas estas marcas eran propiedad de la empresa Menu Foods, que fabrica sus productos en la misma línea de producción pero de diferentes categorías de precios. Además de la alimentación para mascotas, la compañía produce la famosa bebida energética Red Bull.

Maíz de Monsanto

Seis monopolios secretos
Los derivados del maíz, almidón y melaza, son elementos muy importantes para la producción de los productos lejanos de la agronomía como alimentos enlatados, productos de confitería y los biocombustibles. 
Por lo tanto el propio maíz puede considerarse como una materia prima estratégica de importancia mundial y la polémica multinacional Monsanto, que desarrolla y cultiva el maíz modificado genéticamente, por su parte, como la gran potencia del mercado que tiene influencia en varios sectores.

Computadoras de Quanta

Seis monopolios secretos
Se sabe que desde hace mucho los grandes fabricantes tecnológicos montan sus productos en fábricas en Asia, pero pocos adivinan que un tercio de todos los equipos electrónicos del mundo están creados en las fábricas de la misma compañía asiática: Quanta, sean Hewlett-Packard, Sony, Dell o incluso Apple.

Eminencia gris de la industria musical, Max Martin

Seis monopolios secretos
Incluso un entorno tan heterogéneo como la música pop tiene sus potencias y el principal de ellos es el compositor estadounidense Max Martin, quien escribió muchos temas exitosos para bandas como Backstreet Boys, N’Sync e incluso algunas bandas de rock como Apocalyptica. Es el autor de canciones como ‘Oops! I Did It Again’ de Britney Spears, ‘I Kissed a Girl’ de Katy Perry y muchos más.

Cervecería InBev

Seis monopolios secretos
La próxima vez que quiera elegir una cerveza en la tienda o el bar, recuerde que la Bud estadounidense y la Carlsberg danesa están producidas en una de las plantas de la corporación multinacional InBev, que compró muchas marcas nacionales y ahora las produce en todo el mundo, simulando una agria y enorme competencia.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO