Los Bombardeos Saudíes en Yemen ya tienen un Vencedor: Al Qaeda

Se demuestra vínculos de Occidente y sus aliados con el Terrorismo
armak

Los bombardeos saudíes en Yemen ya tienen un vencedor: Al Qaeda


Sin que se sepa si es el inicio de una ofensiva o por tierra, sin que haya indicios de que haya provocado la retirada de las milicias huzíes de Yemen, los aviones saudíes continúan con sus bombardeos del país vecino. 

Y como se puede apreciar en las imágenes en la capital de Yemen, no se puede decir que los ataques sean muy quirúrgicos. 

  
La intensidad de la explosión, o la posibilidad de que impactara en un depósito de municiones, fue tan grande que arrasó decenas de viviendas en la zona habitada más cercana.

Ver imagen en Twitter
The unreal image that will define Saudi-led war in : at least 15 civilians killed in air strike on missile base

Entre los objetivos de esos ataques, un almacén de la ONG Oxfam.

Ver imagen en Twitter
This picture shows our warehouse in , full of humanitarian aid, after being destroyed by a coalition airstrike

El almacén ha quedado completamente destrozado.

En este caso no ha habido víctimas.

Oxfam dice que allí sólo guardaba material relacionado con su trabajo en Yemen para dotar de agua potable a la población civil.

Habían entregado las coordenadas de su localización a la “coalición” (Arabia Saudí y otros países del Golfo). ¿Cuáles son los objetivos? Todos.

Se trata de destruir la infraestructura militar y civil del país.

Es esa lógica que nunca ha funcionado. Destruyes un país para que la población civil, en vez de huir aterrorizada, se enfrente desarmada a tu enemigo. Esta imagen es del día 17.

Ver imagen en Twitter
Saudi warplanes destroyed today this republican palace in Taiz central Yemen to scare Houthis!
24 nights straight of heavy bombing. More than any human could take. Two million Sanaa residents are asking this tonight: and then what?
¿Quién es el beneficiario inmediato de esta ofensiva? Aparentemente, Al Qaeda ya está jugando sus cartas. El viernes, se informó de que se había hecho con el control de un gran depósito de material militar del Ejército en la zona este del país.

El botín incluye decenas de tanques y lanzaderas de cohetes Katyusha.

¿Tiene algo que temer Al Qaeda de la campaña de bombardeos aéreos de los saudíes y sus aliados? En absoluto. Hasta ahora no se han visto atacados desde el aire.

Y no, no es una impresión basada en información incompleta. Ha sido confirmado por el portavoz militar saudí de las operaciones.

Ver imagen en Twitter
Decisive Storm Spokesman Ahmed Asiri says targeting & al-Qaeda are not among -led coalition objectives.

Según el NYT, Al Qaeda está entablando alianzas con tribus yemeníes enfrentadas a los huzíes, que son chiíes. Es ese tipo de pactos que perduran en el tiempo. Nada que importune a los saudíes, cuyo único objetivo es aplastar a los huzíes.

Washington ha colaborado con los saudíes con información de satélite sobre los daños ocasionados en los objetivos y otros lugares que pueden ser atacados, un elemento fundamental en cualquier campaña aérea.

Los medios norteamericanos citan fuentes del Pentágono para decir que se está intentando reducir el número de víctimas civiles en los ataques, que ya se cuentan por centenares. Como hemos visto arriba, no con mucho éxito.

Además, según Los Angeles Times, el Pentágono ha enviado dispositivos GPS con los que equipar a los proyectiles. Es la mejor forma de que continúe la campaña militar. También se ayuda a los aviones saudíes abasteciéndoles de combustible en vuelo fuera de Yemen.

Una fuente norteamericana citada por LAT dice que la campaña es un “desastre” y que los saudíes no tienen ningún plan viable para conseguir la victoria.

Podemos imaginar que eso no impedirá que la ayuda siga entregándose.

Bombardeos saudíes indiscriminados sobre el país donde Al Qaeda es más fuerte y sin que ni uno solo de los ataques se haya dirigido contra ese grupo. Un plan perfecto.

guerraeterna.com

El rey de Arabia Saudita ordena que la Guardia Nacional participe en la campaña en Yemen

El rey de Arabia Saudita ordena 

que la Guardia Nacional participe 

en la campaña en Yemen

Publicado: 21 abr 2015 

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdul Aziz, ha ordenado que la Guardia Nacional se una a la operación militar en Yemen. Por el momento las operaciones en la campaña han sido llevadas al cabo por la Real Fuerza Aérea Saudí y el Ejército.

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdul Aziz, ha ordenado este martes a la Guardia Nacional participar en la campaña, informa la agencia Reuters citando la prensa local. Hasta el momento en la campaña han participado la Real Fuerza Aérea Saudí y el Ejército.

La función principal de la Guardia Nacional es proteger las fronteras de Arabia Saudita y mantener la seguridad en diversas instituciones y empresas. Se compone de varias divisiones, incluidas infantería, inteligencia, aviación y defensa aérea.

Arabia Saudita lanzó con sus aliados el 26 de marzo una campaña militar en Yemen con el objetivo de eliminar a los rebeldes hutíes, sus bases e infraestructura.



Al Qaeda controla un puerto petrolífero y un aeropuerto en el sureste yemení

El ejército yemení fue superado por el grupo terrorista, que se acerca a una capital provincial.

por EFE - 16/04/2015 
Integrantes de la organización terrorista Al Qaeda se hicieron hoy con el control del aeropuerto y del puerto de exportación de petróleo de la provincia de Hadramaut, en el sureste del Yemen, informaron a Efe fuentes tribales.
El grupo terrorista controla el aeropuerto de Rayan, cercano a la ciudad de Al Mukala, capital de provincia, tras más de un día de enfrentamientos ininterrumpidos en los alrededores de la base contra la Brigada 27 del Ejército yemení.
Asimismo, Al Qaeda domina el puerto de exportación de petróleo Al Dabat, cercano a Al Mukala, ciudad cuyo control total estuvo en manos de la organización terrorista los pasados 2 y 3 de abril, hasta que les fue arrebatada de nuevo por los combatientes tribales.

Yemeníes protestan en EEUU contra agresión a su país




Irán: Aviones de Estados Unidos suministran dinero y armas al Estado Islámico


Por RT

Los aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU. realizan vuelos regulares a los aeropuertos controlados por el Estado Islámico suministrando armas, dinero y alimentación a los terroristas, declaró este domingo el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán, Hasán Firuzabadí.

“Hemos recibido informes de que aviones estadounidenses aterrizan y despegan desde aeropuertos controlados por el Estado Islámico”, afirmó Hasán Firuzabadí citado por TASS.

“EE.UU. no debería suministrar armas, dinero y alimentos al Estado islámico” y luego pedir disculpas por haberlo hecho, supuestamente, por error. Los estadounidenses han afirmado de palabra que quieren hacerle frente al EI pero lo que vemos en realidad es que solo están llevando a cabo un reconocimiento militar”, dijo Firuzabadí.

“Si los Estados Unidos son honestos cuando aseguran que no contribuyeron a la creación del Estado Islámico podrán vencer fácilmente a este grupo terrorista”, aseveró el general.


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO