#FueraLaMafia17A Como era de esperar Rato pasó solo un RATO DETENIDO - CONCENTRACIÓN SEDE PP HOY a las 19h

A todo Rato le llega su 15M

Rato, detenido para el registro de su casa y despacho, es liberado 

después de medianoche

La Fiscalía temió que destruyera pruebas tras filtrarse que era investigado por Hacienda y solicitó al juez un registro inmediato del domicilio del exministro de Aznar, investigado por fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes

Rodrigo Rato, sale con agentes de la Policía, tras el registro de su domicilio. REUTERS/Sergio Perez

Rodrigo Rato, en el momento de salir de su casa, detenido por la Policía, para ser conducido al registro de su despacho profesional. / EFE

Rodrigo Rato ha sido detenido para acometer el registro de su casa y su despacho profesional. La Fiscalía llevaba “unos días” investigando el patrimonio del exvicepresidente económico de Aznar después de que se acogiera a la amnistía fiscal en el año 2012, según fuentes fiscales.

La filtración de que era investigado ha precipitado los acontecimientos, de tal manera que la Fiscalía solicitó el registro “inmediato” de su domicilio ante el temor a que Rato destruyera pruebas, según las mismas fuentes.

Tras el registro, llevado a cabo por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera en la calle Ramón de la Cruz número 33 de Madrid, donde está el domicilio de Rodrigo Rato, fue arrestado. El expresidente de Bankia salió acompañado por varios agentes y, posteriormente, hizo lo propio su abogado, Ignacio Ayala, que no efectuó declaraciones. Después, salieron del edificio agentes de la Agencia Tributaria con dos maletas y cuatro cajas con documentación. A continuación, está teniendo otro registro en su despacho, ubicado en la calle Castelló, 50.

Rato, con traje gris, camisa azul y sin corbata, salió de su casa con la cabeza alta y el mentón altivo hasta que al llegar al coche un policía se la agachó para meterlo en el vehículo. No llevaba esposas.

Cuando finalizaron los registros, Rato quedó en libertad y fue acompañado de vuelta hasta su domicilio en el mismo vehículo policial. La Fiscalía de Madrid había pedido al juez que le deje libre cuando concluyan los registros ordenados por el magistrado, según han informado fuentes próximas al proceso. De esta manera, Rato no tendría que pasar a disposición judicial, por lo que el juez le citaría a declarar, si así lo considera conveniente, según vaya avanzando su investigación.

"Estoy en mi casa, con mi familia y en libertad", ha declarado a la agencia Efe el exdirigente del PP poco después de la medianoche
La denuncia ha sido interpuesta esta mañana por la Fiscalía de Madrid en el juzgado de instrucción 35, que estaba este jueves en funciones de guardia en la sede de la Plaza de Castilla. El juez ha decretado el secreto de las actuaciones.

Poco después de su liberación, Rato declaró a la agencia Efe que tiene "confianza en la Justicia" y que ha "colaborado activamente" con los funcionarios de Aduanas que han registrado su domicilio y su despacho.

"Estoy en mi casa, con mi familia y en libertad", ha añadido el exministro de Economía en declaraciones a Efe nada más quedar libre por orden del juez de Instrucción número 35 de Madrid.

En la denuncia se solicitaba la "inmediata entrada y registro" en su domicilio, que fue acordada por el juzgado de Instrucción de guardia número 35. No se descarta que éste se inhiba en favor de la Audiencia Nacional en el caso de que se acrediten delitos económicos como el blanqueo de capitales. Precisamente, el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) investiga a Rato por ese delito tras acogerse a la amnistía fiscal.

En torno al domicilio del exministro, se han congregadonumerosos medios de comunicación y decenas de curiosos, testigos del trasiego de agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, dependientes del Ministerio de Hacienda. La entrada es protegida por agentes de la policía nacional.

Según fuentes próximas a la investigación, Rato se acogió a la amnistía fiscal para regularizar su patrimonio y a raíz de ello la Agencia Tributaria comenzó a investigar un "complejo entramado societario familiar". Fruto de ese trabajo y ante la duda del origen de los bienes declarados por el también ex director gerente del FMI, Hacienda le incluyó en el listado de personas sospechosas de haber podido blanquear capitales en la última amnistía fiscal.

El patrimonio regularizado por Rato en la amnistía fiscal tendría su origen en el pasado y no estaría relacionado con sus actividades profesionales, sino que podría provenir de la herencia recibida tras la muerte de algunos miembros de su familia, argumentan las fuentes de la investigación.
Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera, dependiente de Hacienda, delante del domicilio de Rodrigo Rato en Madrid. REUTERS/Sergio Perez




Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera, dependiente de Hacienda, delante del domicilio de Rodrigo Rato en Madrid. REUTERS/Sergio Perez

Sin embargo, a Hacienda le habría llamado la atención la existencia de una maraña de sociedades, que los expertos tratan de aclarar ahora si ha servido para blanquear dinero y si tiene su origen en la fortuna cosechada por su padre, Ramón Rato.

Rato está imputado además por el juez de la Audiencia NacionalFernando Andreu en la causa sobre la fusión y la salida a Bolsa de Bankia y en la pieza separada en la que se analizan las tarjetasblack opacas al fisco en la que los exconsejeros de esta entidad y de Caja Madrid cargaron 15,5 millones de euros.

En la pieza principal, en la que están imputados los antiguos miembros del Consejo de Administración de Bankia, el juez Andreu atribuye a Rato los delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, considera "prematuro" acusar al exministro de que el patrimonio por el que se acogió a la amnistía fiscal tuviera un origen "ilícito", ya que "de momento" no se sabe nada sobre la procedencia de ese dinero. 

"Lo que se está investigando por el servicio de prevención de blanqueo de capitales es si el origen de esas rentas regularizadas es lícito o ilícito", dijo Catalá esta mañana, antes de conocerse el registro.

"Si tuviera un origen ilícito, seguramente se abriría una investigación de orden ya penal que tendría otra naturaleza, pero anticipar esa circunstancia es un poco prematuro", añadió el titular de Justicia, que explicó que la regularización fiscal es un ejercicio de afloramiento de rentas sin prejuzgar el origen de ese dinero, aunque "es evidente" que "no excluye en su caso la responsabilidad penal que pudiese haber por el origen de los fondos".



View image on Twitter

Rodrigo Rato, detenido por blanqueo de capitales y fraude

Ha abandonado su domicilio en un coche policial tres horas después de iniciarse el registro de su vivienda en Madrid


Imágenes de la detención de Rodrigo Rato a la salida de su domicilio

MARGARITA BATALLAS / ROSA MARÍA SÁNCHEZ / MADRID
JUEVES, 16 DE ABRIL DEL 2015 - 22.45 H
Agentes de la Agencia Tributaria entrando en la casa de Rodrigo Rato.
El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Ratoha sido detenido en su domicilio tres horas después de iniciarse el registro de su vivienda ordenado este jueves por un juez a instancias de la Fiscalía, según han informado fuentes próximas al proceso. 
Ha sido detenido por blanqueo de capitales, fraude y alzamiento de bienes.
Rato ha salido de su domicilio en el centro de Madrid poco después de las 20.15 horas y sin esposas junto a funcionarios de la Agencia Tributaria para continuar con el registro. 
Desde este punto, se han dirigido a la calle de Castelló 50, donde tiene Rato su despacho, para seguir con la actuación, según fuentes jurídicas. 
La idea inicial es registrar al menos de otra de las propiedades del expresidente de Bankia, entre las que se encontraría una segunda vivienda en Madrid.
Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el juez ha tenido que firmar una orden de detención para que el exdirector gerente del FMI pudiera abandonar su domicilio en un coche policial y continuar los registros fuera de su vivienda.
La Agencia Tributaria ha pedido a la policía si puede disponer de un calabozo en la comisaría madrileña de la calle de Rafael Calvo para trasladar a un "detenido", han informado a EFE fuentes de la investigación. 
La petición se produce coincidiendo con la detención de Rato, que salió de su domicilio escoltado por agentes de Aduanas tras un registro de tres horas. 
No obstante, las mismas fuentes no han revelado si el calabozo requerido sería para Rato ya que la AEAT no especificó el nombre del detenido.
El registro domiciliario ha sido ordenado por el juzgado de Instrucción número 35 de Madrid que ha admitido a trámite la denuncia del fiscal. La Fiscalía de Madrid ha denunciado a Rato por delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

A todo Rato le llega su 15M

Hoy en @15MpaRato celebramos la caída de Rodrigo Rato #LaciudadaniaLoHizo

1) – Sin la labor ciudadana, esto no se habría conseguido.
Rodrigo Rato, que hace tres años era intocable, es hoy investigado y su casa ha sido registrada porque tiene “un perfil delictivo“, que la ciudadanía organizada en 15mpaRato ha investigado y demostrado evidencia a evidencia; porque la ciudadanía organizada ha sacado a la luz las prueba de sus fraudes, desde la salida a bolsa a Bankia a las Tarjetas Negras, cuyos desmanes conocimos gracias a la salida a luz de los Correos de Blesa, gracias también a colaboración ciudadana.
2) – Rodrigo Rato está siendo utilizado como chivo expiatorio.
Que los ciudadanos, a través de 15mpaRato, hayamos elegido a Rodrigo Rato como objetivo por ética y por estrategia no significa que vayamos a aceptar que la mafia que nos gobierna lo utilice como chivo expiatorio. Si lo elegimos a él fue precisamente porque no hay nadie con poder en este país que no haya sido cómplice suyo
Acabar con Rato no era un asunto personal, solo un asunto de democracia. Si sus antiguos cómplices de PP, PSOE, CEOE, la cúpula de IUcm, los dirigentes de las dos grandes centrales sindicales… pretenden sacrificarlo para evitar que les salpique, pero llegan demasiado tarde: nosotros estamos aquí para decir una vez más que empezamos por Rato sí, pero asegurando que con él caerían todos.
Y así será porque iremos hasta el final.
Caerán todos.
Rato a la Carcel
3) Anunciamos desde ahora que, en breve, abriremos una nueva línea de acción en este sentido. Queremos además, invitar al Sr. Rato, ahora que los suyos le han abandonado, a contactar con nosotros para ayudarnos a acabar el trabajo que hemos empezado.
Si se rinde será mejor para todos.
PUBLICADO POR 
Escolar.net

Cinco datos sobre la amnistía fiscal 

de Montoro que te van a cabrear

No, los defraudadores a los que perdonó el Gobierno ni siquiera pagaron el 10% que se anunció
(El vídeo es de 2010)
1. Un honrado ciudadano español que tenga la suerte de trabajar paga en el impuesto de la renta entre el 20% y el 47% de su salario. 
Un inversor que viva de las rentas de su capital, entre el 20% y el 24%. A estos porcentajes hay que sumar el IVA, el IBI, la gasolina y unos cuantos impuestos más. 
¿Y cuánto paga un defraudador? 
El Gobierno de Rajoy –al mismo tiempo que subía todos los demás impuestos– anunció en 2012 una amnistía fiscal que permitía perdonar el fraude a cambio de abonar el 10%. Solo el 10%. Y lo peor es que este insultante porcentaje no fue verdad.
2. Poco después de anunciar esta amnistía fiscal que el ministro Montoro eufemísticamente presentó como unas “medidas excepcionales para incentivar la tributación de rentas no declaradas”, el Gobierno rebajó aún más esta ridícula penalización. 
En vez de un 10% de todo el dinero sin declarar, Montoro lo dejó en el 10% de los intereses que hubiese generado ese dinero negro durante los últimos tres años. No es exactamente igual.
3. El Gobierno, para rematar la barbaridad, también permitió que el dinero en efectivo se pudiese acoger a la amnistía fiscal. 
Bastaba con declarar que tenías esos fajos de billetes desde antes de 2010. Obviamente, fue un enorme agujero por el que con seguridad se coló dinero del narcotráfico, de la trata de personas, de la venta de armas, de la corrupción y de todo tipo de actividad criminal.
4. El Gobierno de ese ministro Montoro que aún sigue sin dimitir esperaba recaudar con esta idea genial 2.500 millones de euros
5. En vez del 10% los defraudadores perdonados por Montoro solo pagaron al fisco un 3% de media. Solo el 3%. Hasta con el IVA superreducido de una barra de pan (4%) un honrado ciudadano paga más.
HAN REQUISADO "DOCUMENTOS Y ORDENADORES"

Registran un despacho de abogados en Sotogrande en el marco del 'caso Rato'

  • Varios funcionarios realizaron un registro en la tarde de este jueves en el bufete de abogados Plaza.
  • Rato ha salido detenido de su domicilio tras el registro llevado a cabo por agentes de Vigilancia Aduanera.
El Servicio de Vigilancia Aduanera registró este jueves un bufete de abogados de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), en el marco de la investigación al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por presunto fraude, alzamiento de bienes y blanqueo.
Fuentes conocedoras de la investigación han confirmado a Europa Press que varios funcionarios llevaron a cabo un registro en la tarde de este jueves en el bufete de abogados Plaza, del que han requisado "documentos y ordenadores".
Las citadas fuentes puntualizaron que el objetivo es averiguar si las relaciones entre el mencionado bufete y Rodrigo Rato "tienen que ver o no" con la investigación que se está desarrollando sobre éste por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

Arrestado en su casa

Uno de los hombres que más persiguió el fraude ha sido arrestado este jueves por presuntos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo. Rato ha caído con estrépito aunque haya que mantener, como con cualquiera, la presunción inocencia.
Agentes de la Agencia Tributaria registraron este jueves el domicilio en Madrid del ex vicepresidente económico durante los gobiernos de José María Aznar. 
El gobierno señala que más allá de amigos o enemigos, va a ser implacable contra el fraude. Y lo ha sido. No se puede permitir vacilar y la fiscalía no lo ha hecho. 



Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO