10 enfermedades en las que la marihuana medicinal podría tener un positivo impacto

10 enfermedades en las que la marihuana medicinal podría tener un positivo impacto


La marihuana es una de las sustancias más controladas bajo la ley federal de los Estados Unidos. 

El gobierno norteamericano considera que es una droga de Clase I, es decir, la Administración de Control de Drogas (DEA) considera que no tiene ningún valor médico

Para hacer investigación sobre esta planta, los científicos necesitan la aprobación de varios departamentos federales. 

Y esa aprobación es rara.

Un proyecto de ley presentado en marzo en el Senado de EEUU podría aligerar algunas de esas restricciones. Pero esta legislación está recién en sus primeras etapas. Si se aprueba, y los científicos pueden comenzar a estudiar el fármaco en serio, hay muchas áreas donde podrían centrarse.

CNN recopiló esta lista de enfermedades donde la marihuana medicinal podría tener un impacto positivo, basada en las dolencias comúnmente tratadas con esta sustancia. Si realmente funciona o no, es una respuestas que sólo puede brindar mayor investigación sobre el tema, y para ello es necesario que las leyes hagan posible realizar tales estudios.

SIDA / VIH

En un estudio realizado con 10 personas que fumaban marihuana y eran VIH-positivos, los científicos descubrieron que los fumadores de yerba comían mejor, dormían mejor y experimentaron un mejor estado de ánimo

Otro pequeño estudio con 50 personas encontró que los pacientes que fumaron cannabis tuvieron menos dolor neuropático.

Enfermedad de Alzheimer

La marihuana medicinal y algunos de los productos químicos de la planta se han utilizado para ayudar a los pacientes de Alzheimer aaumentar de peso, y la investigación encontró que disminuye algo de la conducta agitada que los pacientes pueden exhibir. 

En un estudio de células, los investigadores encontraron que ralentizó el progreso de los depósitos de proteínas en el cerebro

Los científicos creen que estas proteínas pueden ser parte de lo que causa la enfermedad de Alzheimer, aunque no se sabe en forma certera qué provoca este mal.

Artritis

Un estudio de 58 pacientes que utilizan derivados de la marihuana descubrió que éstos tenían menos dolor y dormían mejor. Otra revisión de estudios concluyó que la marihuana puede ayudar a combatir la inflamación que provoca el dolor.

Asma
Los estudios son contradictorios, pero algunos trabajos preliminares indican que reduce el asma inducida por el ejercicio

Otros estudios en células mostraron que fumar marihuana podría dilatar las vías respiratorias humanas, pero algunos pacientes experimentan una sensación de opresión en el pecho y la garganta. Un estudio en ratones encontró resultados similares.

Cáncer

Estudios en animales han mostrado algunos extractos de marihuana pueden matar ciertas células cancerosas

Otros estudios de célulasmuestran que podría detener el crecimiento del cáncer, y con ratones, el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, mejoró los efectos de la radiación en las células cancerosas. La marihuana también puede prevenir las náuseas que a menudo acompañan a los tratamiento de quimioterapia contra el cáncer.

Dolor crónico

Algunos estudios en humanos y animales pequeños muestran que los cannabinoides pueden tener un efecto analgésico sustancial

Éstos eran ampliamente usados para aliviar el dolor en el 1800. Algunos medicamentos basados en cannabis como Sativex se están probando en pacientes con esclerosis múltiple y se utilizan para tratar el dolor por cáncer

El medicamento ha sido aprobado en Canadá y en algunos países europeos. En otro ensayo que incluyó a 56 pacientes humanos, los científicos vieron una reducción del 30% en el dolor de los que fumaban marihuana.

Enfermedad de Crohn

En un pequeño estudio piloto, con un grupo de 13 pacientes observado por más de tres meses, los investigadores encontraron que el cannabis inhalado mejoró la calidad vida de las personas que sufren de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn

Se ayudó a aliviar el dolor de las personas, limitó la frecuencia de diarrea y ayudó con el aumento de peso.

Epilepsia

El extracto de marihuana medicinal, usado en primeros ensayos en el Centro Médico Langone de la NYU mostró una reducción del 50%en la frecuencia de ciertas convulsiones en los niños y adultos, en un reciente estudio de 213 pacientes.

Glaucoma

El glaucoma es una de las principales causas de ceguera. 

Los científicos han estudiado el impacto del THC sobre esta enfermedad en el nervio óptico, descubriendo que puede bajar la presión ocular, pero también puede bajar la presión arterial, lo que a su vez podría dañar el nervio óptico debido a la reducción del suministro sanguíneo. El THC también puede ayudar a preservar los nervios, de acuerdo a otro estudio.

Esclerosis múltiple

El uso de la marihuana o algunos de los productos químicos de la planta puede ayudar a prevenir los espasmos musculares, dolor, temblores y rigidez, de acuerdo con estudios en fase inicial, una mayoría de estudios observacionales con animales, pruebas de laboratorio y un pequeño número de pacientes humanos. Lo malo – puede afectar la memoria, según un pequeño estudio con 20 pacientes.

Vía:CNN.com

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO