Sin Alemania las operaciones con drones de EE.UU. en Oriente Medio no serían posibles



Filtración: Sin Alemania las operaciones con drones de EE.UU. no serían posibles


Por RT

Mientras Alemania y EE.UU. se muestran reticentes a la hora de revelar la importancia de la base militar alemana Ramstein, utilizada por militares estadounidenses, todo parece indicar que las operaciones actuales con drones de EE.UU. no serían posibles sin ella, según revela un documento secreto filtrado. 

La renuencia a reconocer el papel de la base resulta comprensible si se tiene en cuenta que, desde punto de vista de leyes alemanas, dichas operaciones pueden considerarse crímenes de guerra.

El portal The Intercept, que se dedica en particular a la publicación de filtraciones de Edward Snowden, ha obtenido un documento secreto que revela el papel real de la base militar alemana Ramstein en las operaciones de drones estadounidenses en Oriente Medio, África, Afganistán y otros países.

Según este documento, es la base alemana la que habría permitido que se llevaran a cabo estas operaciones, pese a que, de acuerdo con las leyes alemanas, dichas operaciones no son legales. 

“Sin Ramstein, los drones estadounidenses no podrían funcionar, al menos no como están funcionando ahora”, explicó al portal la fuente anónima que filtró el documento.

Ramstein es una estación de retransmisión por satélite con más de 16.000 personas de personal militar y civil que permite a los drones comunicarse con sus operadores, que los dirigen en la distancia en zonas de operaciones de EE.UU. 

Es decir, la base provee una señal de satélite enviada a través de cables subterráneos desde la base Creech en EE.UU. a las bases de operaciones en Afganistán, Yibuti, Catar, Baréin y otros países, que le ‘dice’ al dron lo que debe hacer y, en respuesta, muestra a los operadores lo que el dron ‘ve’.

El documento secreto obtenido por The Intercept revela los detalles técnicos de estas operaciones con drones del tipo Predator o Reaper. 

No obstante, las autoridades, tanto alemanas como estadounidenses, parecen decididos a no revelar la importancia verdadera de la base, comenta el portal.

Por medio de esta base EE.UU. lleva a cabo ataques con drones en lugares que oficialmente no han sido declaradas zonas de guerra, algo considerado ilegal para oficiales regulares en Alemania, recuerda el portal. 

Así que, técnicamente, el personal militar estadounidense que opera en la base podría ser procesado por Alemania por crímenes de guerra.

Las autoridades no parecen dispuestas perseguir a los militares estadounidenses, pero se encuentran cada vez más presionados. 

“Sencillamente, se trata de un asesinato”, afirma Björn Schiffbauer del Instituto para la Ley Internacional de la Universidad de Colonia entrevistado por ‘Der Spiegel’.

RT



"Basta con buscar en Google": cómo cualquiera puede 'hackear' un dron militar

Publicado: 29 abr 2015 
DRonesUS Air Force
Los piratas informáticos pueden capturar fácilmente drones militares, dado que tienen acceso en la Red a varios documentos y publicaciones académicas de las que servirse, dijo este lunes la experta israelí en ciberseguridad Esti Peshin durante la conferencia Defensive Cyberspace Operations and Intelligence, celebrada en Washington (EE.UU.).
"Para capturar un dron solo hay que buscar en Google documentos como 'Tippenhauer', 'UAV cyberattacks', y 'UAV GPS spoofing attacks' (...). Eso demuestra que somos más lentos que ellos, porque pueden leer un artículo y realizar el ataque", dijo la experta, citada por el portal NextGov.
Esti Peshin también mencionó un estudio realizado por el Instituto Federal de Tecnología de Zúrich (Suiza) y la Universidad de California (EE.UU.). 
Este documento explica diferentes maneras de hacer que un dron no pueda calcular su posición y también explica desde dónde un 'hacker' debe transmitir señales falsas de GPS para engañar a los receptores del dron.
RT
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO