Barcelona, 20 de abril: Manifestación en Apoyo a la Huelga de Telefónica / Movistar

movistar cartell mani cast2

Barcelona, lunes 20 de abril: manifestación en apoyo a la huelga de Telefónica / Movistar

Por Kaos. Solidaridad
Apoya la huelga de los trabajadores técnicos de Telefónica / Movistar: 
Lunes, 20 de abril, 19 horas, Portal de l’Àngel, Barcelona 
Si ganan ellos/as, ganamos todos/as   
El personal técnico de contratas, subcontratas y los autónomos subcontratados por Telefónica-Movistar en huelga indefinida desde el 7 de abril  El nuevo contrato que intenta implantar Telefónica ha […]
Apoya la huelga de los trabajadores técnicos de Telefónica / Movistar:
Lunes, 20 de abril, 19 horas, Portal de l’Àngel, Barcelona
Si ganan ellos/as, ganamos todos/as
El personal técnico de contratas, subcontratas y los autónomos subcontratados por Telefónica-Movistar en huelga indefinida desde el 7 de abril 
El nuevo contrato que intenta implantar Telefónica ha sido la gota que colmó el vaso. 
La conflictividad latente ha esta­llado. Una multitudinaria Asamblea de trabajadores convocaba en Madrid una huelga indefinida y esta huelga se está extendiendo por todo el Estado como una mancha de aceite. Asambleas de trabajadores de todas las provincias, Barcelona, Gerona, Tarragona, Asturias, Andalucía, Canarias, Galicia, Valencia,.. están sumándose a la huelga. Se han hecho manifestaciones masivas, los piquetes se han multiplicado, no ha trabajado prácticamente nadie ni de plantilla ni autó­nomos.
Los sindicatos de clase alternativos, fuertes en Telefónica, AST, CO.BAS y CGT, tienen convocada la huelga indefinida a nivel estatal para todas las contra­tas y autónomos con unos objetivos claros consensuados en todas las provinicas que estan en la web www.teleAfonica.net UGT y CC.OO. del metal convocaron 2 dias a la semana, un paso adelante pero que no ayuda a la unidad de la huelga, ya que anuncian en su web que estan negociando aunque de momento no aparecen en las asambleas generales (abiertas en la calle) los maximos responsables de la federación del metal que se estan viendo con la patronal del sector ni se concoe la tabal reivindicativa de estos dos sindicatos. 
Los trabajadores autónomos a los que las propias contratas y subcontratas alquilan herramientas y vehículos, contratados por 2 o 4 horas diarias pero que se ven obligados a trabajar hasta 12 horas cada día, todos los días de la semana, para poder llegar a cobrar 800€ netos.
Esta huelga afecta directamente a los clientes de Telefónica porque hay MILES DE AVERIAS E INSTALACIONES PENDIENTES y ella es la responsable de las pésimas condiciones de trabajo de las empresas colaboradoras, la que insta a las empresas a disminuir sus plantillas aumentando el número de autónomos, lo que ha sido calificado en ocasiones como cesión ilegal por la Inspección de trabajo(Abentel, Cotronic, Cobra, Comfica, Elecnor, TELECO, LITEYCA, ITETE, Dominion , Seirt, Montelmor,etc.)
Telefonica da la orden a sus abogados que no negocien, que digan que Telefonica no puede entrar en este conflicto porque no son sus empleados y que obliguen a negociar a las grandes contratas solo con ccoo y ugt, pero que no negocie la patronal del metal con los huelguistas que son elegidos en sus asambleas, ya que podría dificultar el control de las luchas con el bisindicalismo. 
Los trabajadores en asamblea dicen que les da igual quien firme un buen acuerdo, pero que sino les gusta lo deciden las asambleas a las que no se atreven a venir las cúpulas sindicales del metal hasta la fecha, a pesar de que decenas de delegados de ugt y ccoo estan en ellas y solo son ayudados por el sindicalismo de clase alternativo de CO.BAS, EC, CGT, CNT, IAC, en Catalunya y por los movimientos sociales o partidos anticapitalistas.
Los compañeros de contratas hacemos el mismo trabajo que los telefónicos, pero con salarios y condiciones mucho peores, menos de un tercio en muchas ocasiones. 
Esa es la política de Telefónica que,  apoyándose en la legislación vigente, pone en peligro los puestos de trabajo dignos, los que le resultan más caros, al mismo tiempo que los escandalosos salarios de la dirección no paran de crecer desde la privatización. 
La división que Telefónica nos impone segregándonos en más de 600 empresas en Catalunya, va contra todos y contra todas, contra el futuro del empleo digno. 
Son los mismos que callan ante la corrupción de Urdangarín desde el despacho de la antigua sede de Telefónica y fichan a Rato cuando salta el escándalo de Bankia. 
También Zaplana del PP y Narcis Serra o Javier de Paz antiguo secretario de la juventud socialista trabajan para ella. Las puertas giratorias son las que destuyen nuestra dignidad. 
Telefonica mantiene decenas de sedes en paraisos fiscales sin ser investigada nunca, asi como su presidente lierta fue declarado culpable de utilizar información confidencial de Tabacalera para enriquecerse pero el delito ya había prescrito cuando llego el juicio supertardío.
Las reivindicaciones son claras, ante Telefónica y la patronal que agrupa las empresas del sector:
Movistarcajaresistencia
LA SOLIDARIDAD ECONÓMICA AYUDA A MANTENER LA LUCHA: HAZ TU APORTACIÓN A LA CAJA DE RESISTENCIA!
-Retirada del contrato mercantil que impone Telefónica
-Mismo trabajo, mismo salario; unificación de condiciones de jornada y salario para todo el estado.
Invitamos a que en Barcelona acudáis todos el 20 de abril a las 19:00 frente a la central de Catalunya (Portal de l’Àngel), donde nos encontraremos con huelguistas de todas las empresas.
Kaosenlared.net
Share on Google Plus

About CNA ALTERNEWS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO