Al Qaeda controló el último bastión del régimen sirio

Publicado el 25 de abr de 2015 8:37 am |
  
Gran parte de la provincia de Idleb está en manos de la rama de Al Qaeda, que en noviembre expulsó al Ejercito Libre Sirio (ELS) tras mantener enfrentamientos con sus milicianos. Foto: Composición Noticias24
(El Cairo, 25 de abril. EFE).- El Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, se hizo con el control total de la ciudad de Yisr al Shugur, última localidad bajo dominio del régimen sirio en la provincia de Idleb (norte del país), después de duros combates entre ambas partes que causaron al menos 60 muertos.

Lea

Al Qaeda en Siria tiene secuestradas a 35 personas en frontera con Jordania
Célula de grupo afín a Al Qaeda es responsable del ataque al museo de Túnez
- Obama asume responsabilidad por la muerte de rehenes tras fracaso de rescate
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), informó de que el Frente al Nusra y distintas brigadas islamistas consiguieron el control total de esta importante ciudad después de cuatro días de duros enfrentamientos.
Con la toma de esta localidad por parte de los islamistas, en esta provincia solo queda bajo control del régimen sirio el camino que une Yisr al Shugur con el cuartel de Mastuma, al suroeste de la ciudad.
Siria es desde hace cuatro años escenario de un conflicto que ha causado unos 220.000 muertos, según la ONU
A lo largo de esa carretera hay una serie de bases militares que siguen en poder de las autoridades, como la de Al Quiasat, Ariha y Al Qarmin, así como el puesto de Muasara en Muhambel.
El régimen también conserva el aeropuerto castrense de Abu Duhur, a unos 30 kilómetros de Idleb.
Esos choques fueron acompañados por un total de 70 bombardeos de la aviación del régimen a lo largo de los últimos cuatro días contra posiciones de los combatientes en los alrededores de la ciudad.
Algunos miembros de las fuerzas del régimen huyeron, gracias a la ayuda de civiles, hacia el área de Yurin, controlada por el ejército, en Sahl al Gab, en la periferia del noroeste de Hama, en el centro del país, añadió la ONG.
Yisr al Shugur fue la primera ciudad de la que se fueron las fuerzas del régimen entre el 3 y el 6 de junio de 2011 después de la muerte de más de 140 miembros de los servicios de Inteligencia militar y política, seguridad del Estado, las fuerzas del orden y la Policía.
Entonces, el agente desertor Husein Harmush asumió la responsabilidad de haber planeado ataques contra las posiciones donde se encontraban los fallecidos en la localidad, recordó hoy el OSDH.
El pasado 28 de marzo, la ciudad de Idleb fue tomada por el Frente al Nusra y otras facciones islamistas, convirtiéndose así en la segunda capital provincial del país cuyo control escapa totalmente de las manos del régimen.
El Frente al Nusra, en colaboración con el Movimiento Islámico de los Libres de Sham y el grupo radical Yund al Aqsa, se hizo con el dominio total de Idleb tras cuatro días de ofensiva en los que se enfrentó a las fuerzas gubernamentales.
Gran parte de la provincia de Idleb está en manos de la rama de Al Qaeda, que en noviembre expulsó al Ejercito Libre Sirio (ELS) tras mantener enfrentamientos con sus milicianos.
Siria es desde hace cuatro años escenario de un conflicto que ha causado unos 220.000 muertos, según la ONU.
Share on Google Plus

About CNA ALTERNEWS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO