ESPAÑA legisla en contra de la DIFUSIÓN de INFORMACIÓN ALTERNATIVA en la RED en pos de una SUPUESTA SEGURIDAD




El momento en el que nos convertirnos en potenciales terroristas


En plena vorágine de operaciones PiñatasPastor, y detenciones de presuntos yihadistas, el Ministerio del Interior acaba de anunciar una licitación para un sistema infórmatico destinado a detectar a “potenciales terroristas” cuando accedan a medios de transporte

El ministro, una vez más, activa diligentemente un paquete de medidas antiterroristas de carácter preventivo, a la altura de las amenazas que motivaron recientemente la aprobación de un paquete de enmiendas al Código Penal.

Fernández Díaz busca una empresa que programe un megacerebro capaz de rastrear redes sociales (Twitter, Google Plus, Linkedln, Tumblr, Instagram y Flickr), fuentes de vídeo (YouTube, Vimeo y LiveLeak) y buscadores (Google, Bing, Yahoo y Duck Duck Go), al acecho de perfiles “sociológicos” –dicen–, pero también ideológicos –esto no lo dicen–, de quienes vayan a subirse a un tren o avión. Para ello, la herramienta anotará nicks, direcciones IP, comentarios. 

Las prescripciones técnicas de la oferta indican que ha de ser capaz de registrar la “huella digital” que los sujetos dejen en su paso administrativo o comercial: dónde estás empadronada, dónde has comprado y qué, con qué pagaste. 

No explicitan si esto supondrá activar algún mecanismo de registro a través de documentos de identificación personal –ya vigente en algunos países de la UE–, aunque sí que se detalla la posibilidad de acceso a datos médicos –prohibido por la LO 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos Personales– o al contenido de comunicaciones personales –que requieren en todo caso de una orden judicial–. 

El filtro se realizará a través de un sistema de perfiles predeterminados de sospechosos –¿quién los decide?, ¿con qué criterios?–. El monto total de la adjudicación asciende a 1.633.500 euros.

El dilema con el que nos venden la moto se convierte en el argumento perfecto para justificarlo todo
No nos escandalizaremos por el importe. 

El gasto en Interior se ha incrementado un 1.780% en plena crisis económica, en plena euforia de recortes en sanidad y educación. No nos escandalizaremos, qué más da, es por una buena causa. 

Podemos ponernos garantistas y pensar que un programa como éste vulnera unos cuantos derechos reconocidos. Veamos: el derecho a la igualdad, a la no discriminación por origen racial, étnico, religión o convicciones; por origen nacional; el derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión; o el derecho a la libertad de opinión y expresión. 

Recogidos en el Convenio Europeo y en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y en la Constitución Española. 

Basta de invocar regulaciones abstractas de derechos intangibles. 

Es por una buena causa.

El problema no es que se vulneran conceptos que están bien sobre el papel, pero que son moldeables según las necesidades de cada sociedad. Derechos, anda, qué dices. El problema está en que las experiencias previas no parecen haber funcionado muy bien. 

El Screening of Passengers by Observation Techniques (SPOT), el equivalente estadounidense sólo parece detectar a personas sin papeles

Costó 900 millones de dólares y, según algunos informes, del total de pasajeros considerados sospechosos por el SPOT en 2007, sólo se detuvo a un 4%. De ellos, el 90% resultaron ser personas que no portaban la documentación en regla sin ninguna relación con actividades terroristas

Parece que es más fácil dar muestras de nerviosismo cuando te pueden deportar, qué cosas.

No nos escandalizaremos por todo eso. 

Ni por no saber cuáles van a ser los parámetros para ser considerada sospechosa

Todo esto sucede ya sin necesidad de pliegos de prescripciones técnicas. 

El 11S, el 11M, Londres, instauraron un modo de hacer. 

El ataque de la revista Charlie Hebdo, con toda su crudeza, ha traído una noche más larga para miles de personas sin documentación, o con determinados perfiles nacionales o raciales, y apenas nos hemos dado cuenta. 

Vimos la foto de la manifestación, la respuesta institucional. Pero no vimos los titulares de los días siguientes.

Por ejemplo, la construcción del enemigo

“Trece países señalan el yihadismo como su peor amenaza”; “Grandes países de la UE se plantean nuevas acciones ante el reto yihadista”. 

Las primeras medidas: “Alemania aprueba la retirada del DNI a sospechosos de yihadismo”, “Protocolo policial con ‘personas árabes’: atención a los que lleven cámaras, dinero y a los argelinos”. 

Ah, no, que esto lo desmintieron luego. 

Esto sí: “Fernández Díaz pide ‘modificar algunas reglas de funcionamiento’ del Tratado Schengen”.

¿A quiénes afectará que haya controles selectivos en las fronteras internas? 

Si tenemos en cuenta que apenas una semana después del atentado ya se contaban 57 ataques islamófobos en Francia, la respuesta parece clara. 

Racismo, islamofobia, xenofobia y control ideológico son los frutos de la deriva securitaria.

¿Es necesario?

El eterno dilema que nos cuentan para vendernos esta moto no ha existido nunca. 

“Si detuvieran al terrorista que sabe dónde está la bomba y fuera necesario adoptar todas las medidas para obtener esa información y salvar la vida de la gente, ¿qué harías?”.

No sólo no ha existido nunca, sino que se convierte en el perfecto argumento para justificarlo todo, incluida la tortura. No le vamos a dar vueltas a esto, es una de las cosas que tenemos claras: los derechos de una valen tanto como los de todas, sea quien sea esa una. 

El Derecho Penal del Enemigo, con el que tan pesadas somos siempre, está pensado exactamente para eso: una doctrina jurídico-política según la cual se configuran tipos penales que anticipan la punibilidad a los actos preparatorios, caracterizados por una desproporcionalidad de las penas, la restricción de garantías y derechos procesales de las personas imputadas, así como por regulaciones penitenciarias restrictivas de derechos. 

Se parte, así, de una noción de Dere­cho de autor, desvinculado del principio de autoría, en cuya configuración van a ser relevantes tanto los medios de comunicación, como agentes creadores de la figura del “enemigo”, como las denominadas “leyes de lucha o combate”, es decir, legislación específica para los sujetos afectados por este planteamiento. 

Un esquema que nos hace odiar al “enemigo” y depararle lo que no permitiríamos para “nosotras”.

Aunque quizás ese es el problema. 

Activistas, twitteras comprometidas, tweetstars, adictas al 'Me gusta', ha llegado el momento en que esto no les pasa a otras. 

Llevamos mucho tiempo volcando al mundo por las redes quiénes somos, permitiendo que le borren las fotos a la fotógrafa en una mani, no protestando cuando se llevaban a otra para cachearla en ese cuartito putrefacto del aeropuerto, no escandalizándonos cuando el guardia civil de Barajas nos ha empezado a pedir la clave del ordenador para echar un vistazo a nuestro disco duro. 

Ahora nos va a pasar a nosotras también. Nos está pasando

"Interior crea una unidad especial para vigilar las redes sociales"; 

"Interior crea una base de datos de sospechosos sin control judicial";

"La policía admite tener 'archivos secretos' de activistas sociales’"; 

"La Policía podrá instalar programas espía en ordenadores de “supuestos delincuentes”. 

Quizás ése es el problema: que lo hemos estado viendo venir y no hemos hecho nada, no hemos dicho nada. Nada de nada.  

DIAGONAL · April 17, 2015



EL CONGRESO DE EEUU EQUIPARA 
A LOS BLOGUEROS ALTERNATIVOS CON ISIS


Los blogueros, los teóricos de la conspiración y las personas que desafían a las narrativas oficiales en Internet, fueron comparados con los terroristas de ISIS durante una audiencia en el Congreso de EEUU.
La audiencia, organizada por el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara, fue titulada “Haciendo Frente a la Militarización de la Información de Rusia”, y acusó a la cadena estatal rusa RT de crear “teorías de la conspiración” para difundir propaganda.
Uno de los oradores que dió testimonio fue la ex presentadora de RT Liz Wahl, quien hace un año realizó un espectáculo público al abandonar RT en vivo.
Remarcando que Internet proporciona una plataforma para “voces marginales y extremistas”, Wahl caracterizó a las personas que desafían las narrativas oficiales de EEUU, como un “culto”.
“Ellos se movilizan y sienten que son parte de una pelea iluminada contra el establishment…tratan de encontrar una plataforma para expresar sus puntos de vista trastornados”, dijo Wahl.

Liz Wahl
Asimismo Wahl justificó las denuncias de Andrew Lack, jefe de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG), que afirmó que RT era una amenaza del mismo nivel que ISIS y Boko Haram.
“Mediante el uso de Internet para movilizar a las personas que se sienten desplazadas de la sociedad, RT les da un lugar donde puedan encontrar un sentido de pertenencia, y eso es un problema”
Wahl pasó a lamentar el hecho de que teóricos de la conspiración estaban“condicionando las opiniones en Internet y las redes sociales. La web se ha convertido en un faro de desinformación, falsas teorías, blogueros que tratan de hacerse un nombre y que no tienen ninguna responsabilidad por la verdad”
El presidente del Comité, Ed Royce, procedió a acusar a la gente de YouTube de la utilización de “violencia en bruto” para apoyar sus teorías de la conspiración.


Peter Pomerantsev, del Instituto Legatum con sede en Londres, afirmó que las teorías de la conspiración habían impulsado hacia el éxito a Jean-Marie Le Pen en Francia, antes de lamentar el hecho de que las teorías de la conspiración estaban “desafiando el orden global y amenazando con socavar las instituciones globales”.
Más allá de la retórica incendiaria, la verdadera historia gira en torno al hecho de que Washington se ha visto sorprendida por el rápido crecimiento de RT, un órgano de propaganda rusa contraria a la propaganda occidental, lo que ha llevado a gente como Hillary Clinton a reconocer que los EE.UU. está “perdiendo la guerra de la información”.
Esto pues, no tiene nada que ver con la defensa de la verdad.
Simplemente, dos clanes mafiosos se están peleando por ganar la guerra de la propaganda sobre la población mundial…
Visto en WEBGUERRILLERO

Sigue persecución y censura sistemática de medios alternativos en la RED, mientras que activistas islámicos campan a sus anchas



Nuevas revelaciones de documentos publicados por Edward Snowden indican que el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (Government Communications Headquarters o GCHQ), una de las 3 agencias de inteligencia británicas, clasifica a los periodistas de investigación como una amenaza similar a los terroristas, los hackers o otros criminales.
800px-GCHQ-aerialLa agencia ha espiado los correos electrónicos de los principales periodistas que trabajan para medios de comunicación en los EEUU y el Reino Unido, tales como la BBC, Reuters, The Guardian, el New York Times, el Sol, la NBC, y el Washington Post.
Como revelan los documentos, en algunos casos los terroristas eran clasificados como una prioridad menor que los periodistas de investigación.

Facebook suprimirá mensajes que resulten ofensivos para las creencias religiosas de los usuarios, sin embargo, no eliminará un mensaje que llama a la ejecución de activistas contra la geoingeniería y los chemtrails.
ferdLa página de Facebook llamada “Execute Chemtrail Activists and Geoengineering Fearmongers on Sight” (Ejecutemos a los Activistas contra los chemtrails y los traficantes de miedo de la geoingeniería) llama al asesinato de los activistas que planean una manifestación de protesta contra la geoingeniería el 26 de enero en la sede del Weather Channel en Atlanta, Georgia.
Sin embargo, Facebook afirma que la amenaza “no viola” las normas de la comunidad, como sí lo harían mensajes que ofendan las creencias religiosas, puestos de venta de armas o mensajes que los usuarios califiquen de “molestos”.


Facebook añadirá una opción a sus servicios que permitirá que los usuarios indiquen que una noticia cualquiera es un engaño o es falsa.
Como más veces se marque un post como falso, menos se mostrarán en Noticias Externas, según la compañía. 

Facebook no va a borrar los mensajes, pero podría terminar realizando advertencias a los usuarios: “Muchas personas en Facebook han informado de que esta historia contiene información falsa”.
facebook censuraEso dará cancha libre al establecimiento de “ejércitos de trolls” dedicados a la censura de toda noticia que pueda resultar incómoda para el establishment, porque evidentemente, cualquier noticia “oficial”, por más falsa que sea, no será jamás eliminada.
Un paso más para acabar con la libertad de expresión…
Andrew Lack, el primer director ejecutivo de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión de Estados Unidos (BBG), ha calificado a la emisora RT como unos de los principales desafíos a su agencia, junto con los grupos militantes radicales, como el Estado Islámico y Boko Haram, según informa The New York Times.
BBG
“Estamos muy indignados de que el nuevo jefe de la BBG mencione a RT en la misma categoría que el mayor ejército terrorista del mundo”, ha respondido Margarita Simonyan, editora en jefe de RT. 
“Vemos esto como un escándalo internacional y exigimos una explicación. Creemos que equiparar a los periodistas con los terroristas es un crimen contra toda la comunidad periodística”.
La Junta de Gobernadores de Radiodifusión de Estados Unidos (Broadcasting Board of Governors , o BBG) es una agencia federal encargada de supervisar los medios internacionales civiles de comunicación de EE.UU. y cuya misión, según reza su propia web, es “informar, involucrar y conectar a las personas en todo el mundo en apoyo de la libertad y la democracia”.
Liberté, égalité y prisión


Primero, fue la detención de Dieudonné, y luego otras muchas, que han pasado más desapercibidas (hasta el 20 había 117 casos por apología del terrorismo). 
La cruzada de Manuel Valls contra los que en Francia apoyan el terrorismo no conoce límites, y llega en realidad a mucha más gente.

El objetivo es meter en prisión a todos los que se alejen del discurso oficial, y eso no incluye sólo a los que aplauden los crímenes de los hermanos Kouachi. 

Como ya he escrito, 
es necesario coartar ese derecho.

Una de las últimas víctimas –los detenidos se cuentan por decenas– es un joven de 16 años de Nantes que colgó en su página de Facebook un dibujo-parodia de una portada de Charlie Hebdo, esa en la que se decía que el Corán “es una mierda” porque no para las balas. 

Lo mismo que se podría decir ahora de la revista.

parodia charlieEl estudiante de instituto ha acabado ante un tribunal de menores, a pesar de que un fiscal ya ha dicho que no tiene un perfil que indique que es cercano a ideas yihadistas. 

Pero la acusación sigue siendo de apología del terrorismo.

Habrá a quien le parezca de mal gusto o provocador, pero lo mismo se podría decir de la portada que este dibujo caricaturiza. 

La transgresión no puede quedar limitada a aquellos que el Estado, por la razón que sea, considere que deber tener su apoyo.
En una cruzada obviamente esa no es una razón suficiente como para impedir una detención.


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO