Miles de soldados saudíes que se niegan a invadir Yemen abandonan sus bases

Miles de soldados saudíes que se niegan a invadir Yemen abandonan sus bases

Por Fars News Agency  / Global Research

Traducido por @dacha1953 para Periodismo Alternativo

Casi 4.000 efectivos del ejército saudí huyeron de sus bases fronterizas en previsión de que Riad lance un asalto por tierra a Yemen, dijeron este domingo fuentes diplomáticas europeas.

“Informes recogidos por agencias de inteligencia occidentales mostró que las fuerzas militares saudíes han huido de sus bases militares, centros y puestos de control que limitan con Yemen” aseguran fuentes diplomáticas citadas por el sitio web en idioma árabe de noticias Nahrain basado en Irak.

Las fuentes también dijeron que la deserción en masa a las fuerzas saudíes obligó a Riad a declarar un alto el fuego y desistió de ataques terrestres contra Yemén. Otros informes también dijeron que más de 10.000 soldados de diferentes unidades militares saudíes habían huido de los batallones del ejército y de la Guardia Nacional.

Los expertos creen que el ejército saudí carece de moral para lanzar una invasión terrestre a Yemen y tal ataque sería considerado como un suicidio para Arabia Saudita.

Arabia Saudita ha bombardeado Yemen durante 32 días  para restaurar en el poder al fugitivo presidente Mansour Hadi, un estrecho aliado de Riad. Hasta ahora, la agresión de Arabia ha matado al menos a 3.000 yemeníes, incluidos cientos de mujeres y niños.

Hadi renunció en enero y se negó a reconsiderar su decisión a pesar de los llamamientos de los revolucionarios Ansarullah del movimiento Houtí.

A pesar de las afirmaciones de Riad de que está bombardeando las posiciones de los combatientes Ansarullah, aviones de guerra saudíes están atacando las áreas residenciales y las infraestructuras civiles.

La semana pasada la monarquía saudí declaró que había detenido los ataques y finalizaba así cuatro semanas de bombardeos constantes, pero analistas aseguran los ataques aéreos están todavía en curso.

Por Fars News Agency  / Global Research

Irán: 

“Asedio contra Yemen no se quedará sin respuesta”


Por Hispan Tv

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, ha asegurado este domingo que el hecho de que Arabia Saudí no permite la llegada de ayudas humanitarias al pueblo yemení no se quedará sin respuesta.

“Riad no tiene derecho a dictar órdenes a otros (países) en la región” lo que pueden o no pueden hacer, ha advertido el viceministro iraní de Asuntos Exteriores, condenando el asedio que mantiene el régimen de Al Saud contra Yemen.

En una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias FARS, el funcionario ha destacado que la República Islámica de Irán tiene en cuenta todas las opciones para ayudar a la nación yemení, incluyendo el envío inmediato de ayudas humanitarias y el traslado de los heridos.

Ha manifestado que la intervención militar de Arabia Saudí en Yemen no ha tenido otro resultado que dejar muertos, heridos y encarcelados, además de crear crisis de inestabilidad en este país árabe, la que continúa existiendo hasta el día de hoy.

El titular persa ha recalcado que la continuación de las agresiones saudíes no conllevarán a nada, excepto a la inseguridad de la propia Arabia Saudí y de la zona que compartimos con este país.
Yemeníes esperan llenar sus bidones con agua de un grifo público en medio de una aguda escasez de suministro de agua en la capital yemení, Saná. El 26 de abril de 2015
Se esperaba que Riad se encaminara hacia el refuerzo de la seguridad estable en la región, pero ahoraeste se ha convertido en el problema principal, ha declarado Amir Abdolahian, para después desear que Al Saud cambie de postura y desempeñe un “papel constructivo”.

Para acabar, el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos ha afirmado que Teherán siempre ha secundado las conversaciones diplomáticas entre los dos países.

Arabia Saudí se enfrenta a enérgicas críticas debido a su decisión de atacar a Yemen a través del aire como un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi; un fiel aliado de Riad.

Los ataques aéreos del régimen de Al Saud, empezados el pasado 26 de marzo, han dejado hasta este momento al menos 4100 muertos y heridos, según informó el sábado el Ministerio yemení de Salud.


Los hutíes amenazan con atacar Arabia Saudita si no cesa el bombardeo de Yemen


Si Arabia Saudita no deja de bombardear Yemen, será atacada, amenazó el representante de los hutíes, Muhamed Al Bajiti, desmintiendo que el potencial militar de los insurgentes haya dido destruido por los ataques internacionales recientes. 
Los insurgentes hutíes atacarán Arabia Saudita si esta no interrumpe sus bombardeos sobre Yemen, advirtió Muhamed Al Bajiti, uno de los líderes del movimiento Ansar Allah, más conocido como ‘hutíes’, en la cadena libanesa Al Mayadeen, informa TASS.
Según Al Bajiti, los hutíes “no necesitan misiles” para atacar a Arabia Saudita. Asimismo, desmintió que el potencial militar de los hutíes haya quedado destruido durante la ofensiva internacional iniciada a finales de marzo. “[Los sauditas] lo saben. 
Les hemos entregado un mensaje y les hemos aconsejado sacar conclusiones”, dijo.
Por otro lado, según Al Bajiti, el movimiento Ansar Allah está dispuesto a reanudar las conversaciones con otras partes del conflicto interno yemení bajo la égida de la ONU, desde el momento en que fueron interrumpidas por la agresión saudita. 
Asimismo, descartó la posibilidad de que regrese a Yemen el presidente Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, destituido ‘de facto’ por los hutíes, que ahora lo consideran un traidor por pedir el apoyo militar de la Liga Árabe, desencadenante de la actual ofensiva.
RT


El príncipe Talal bin Abdulaziz Al Saud dijo que Riad había advertido a sus aliados de no provocar a Irán durante los ataques que llevan a cabo contra Yemen, ya que ese país es lo suficientemente capaz para destrozar a Arabia Saudí dentro de 24 horas.

Arabia Saudí pidió a sus aliados no llevar a cabo aventurismo provocando o amenazando a Irán; y de cometer eso hemos abierto las puertas del infierno. Las fuerzas iraníes pueden destruir Arabia Saudí en 24 horas”.

"Arabia Saudí pidió a sus aliados no llevar a cabo aventurismo provocando o amenazando a Irán; y de cometer eso hemos abierto las puertas del infierno. Las fuerzas iraníes pueden destruir Arabia Saudí en 24 horas”, confesó el jueves el príncipe saudí en una entrevista concedida a la cadena alemana Fox.

Reconoció que Arabia Saudí fracasó en su ofensiva comenzada el 26 de marzo contra Yemen y no logró materializar sus objetivos, entre ellos debilitar al movimiento popular yemení Ansarolá.

Asimismo, aseguró que durante sus ataques aéreos contra el pueblo yemení, el régimen de Riad utilizó pilotos de nacionalidad estadounidense, francesa, paquistaní, egipcia e india.

El princípe Talal además de tachar a esos pilotos de mercenarios, aseguró que algunos de ellos cobran 7500 dólares por cualquier vuelo que realizan para bombardear el país vecino.

"Después de que algunos de nuestros aliados nos dejaron sólo y se negaron a participar en los bombardeos en Yemen, nuestros soldados perdieron ánimo para seguir en esta guerra e incluso algunos huyeron de los servicios militares", precisó el príncipe saudí.

Cabe señalar que el 30 de marzo, algunos príncipes saudíes manifestaron su oposición a esta intervención militar que se ha cobrado la vida de más de 2640 civiles y, según datos del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ha dejado entre 120.000 y 150.000 desplazados.

Viviendas yemeníes destruidas por los bombardeos saudíes.

El jueves, al menos 22 yemeníes perdieron la vida y varios más resultaron heridos como consecuencia de una nueva arremetida saudí que lanzó Riad dos días después de que anunciara el fin de la operación militar y comenzara una nueva fase llamada “Restaurar la Esperanza”.

En esta nueva campaña Riad alega que tratará de reconstruir Yemen, realizar “operaciones antiterroristas” en el suelo yemení y buscará una solución política a la crisis en este país mientras que seguirá implementando el bloqueo naval, bombardeará las posiciones del Ejército yemení y de Ansarolá y podría reanudar los ataques aéreos si lo considera necesario, contradictorio anuncio pues sigue bombardeando el país árabe.

ftm/ktg/kaa

La Fuerza Aérea de Israel ataca objetivos militares en Siria


Por RT

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Israel atacaron depósitos de armas del Ejército sirio en Siria la mañana del lunes, según informa el canal de televisión panárabe Al Yazira.

El ataque tuvo lugar en la región de al-Qalamoun al norte de Damasco, según informa Al Yazira, señalando que el ataque dejó varios muertos y heridos, aunque no se conoce el número exacto de víctimas, según cita Jerusalem Post.

Según la cadena de televisión de propiedad saudí Al-Arabiya, el objetivo del ataque era un puesto ocupado por soldados de la Brigada 155 de las fuerzas armadas sirias.

El presunto ataque llega horas después de que la Fuerza Aérea israelí mató a cuatro supuestos terroristas que entraron a Israel desde Siria.

Militares israelíes afirman haber lanzado un ataque aéreo en su frontera con Siria después de ver a unos milicianos llevando una bomba. 

Un comunicado del Ejército informa que se lanzó el ataque después de que las tropas vieran a “un grupo de terroristas armados” acercándose a la frontera con un explosivo que podría ir dirigido contra soldados israelíes.

RT
Share on Google Plus

About CNA ALTERNEWS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO