SI PP y PSOE no son lo mismo .... ESTO que COÑOS SIGNIFICA

Chaves y Griñán engañaron al Tribunal Supremo

“Las auditorías no les importaban nada” denuncia el Interventor de la Junta
“ERES: 145 millones robados. “Quien quiera seguir engañando, que lo haga en latín” es el nuevo libro de la Biblioteca PSOEleaks que en sus 64 páginas recoge el informe completo del Interventor de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez Martínez, y que hoy resume “Espía en el Congreso”: “hubo malversación (art. 432) y prevaricación (art. 404)”; “eran notoriamente conocidos”; “el déficit ocasionado por Empleo había ocasionado por sí mismo el incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria de laComunidad Autónoma de Andalucía”; “la Consejera intentaba “templar gaitas” y no me daba ninguna explicación convincente. 
Le manifesté que no era como ella me lo pintaba”; “hubo resistencias en general de laJunta de Andalucía”; “en 24 horas podría haberse arreglado el tinglado”; “es tan fácil como que los consejeros dieran una orden, incluso verbal, para dejar de otorgar subvenciones”; “20 modificaciones presupuestarias, contrarias a las leyes, supusieron un coste total para la Junta de Andalucía de145.193.285 millones de euros”…
“Andando el tiempo he comprendido que la razón no está en la carencia de medios o el desconocimiento”; “hubo una total displicencia y pasividad, los informes de Auditoría no les importaban nada”… 
El Interventor Manuel Gómez Martínez, define el juicio de los ERES como “el caso de corrupción más importante de la historia de España en términos económicos”. 
Y en su declaración judicial, desmonta las excusas presentadas por los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñan ante el Tribunal Supremo, acusando además en la misma corrupción a la ex consejera de Hacienda, “Maleni” Álvarez, y a Izquierda Unida: “quien quiera seguir engañando a los ciudadanos con esta añagaza del informe de actuación, como el sacristán valleinclanesco, deberá hacerlo en latín, porque en castellano sólo conseguirá embaucar a los 3 crédulos diputados de Izquierda Unida en la Comisión de Investigación”.
“Que fue objeto asimismo de una salvedad de la Auditora de IFAPricewaterhouseCoopers (PwC), que auditaba las Cuentas Anuales de la Agencia”; “los informes eran notoriamente conocidos. Piénsese que en el año 2005, 95 millones de euros fue el déficit ocasionado por Empleo en IFA, lo cual había ocasionado por sí mismo el incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria de la Comunidad Autónoma de Andalucía”; 
“Que por la Consejera le trataba de explicar la posición del Gobierno, que no lo entendiera como una “agresión”, intentando “templar gaitas”. Que no le daba ninguna explicación convincente. Que ante la explicación de la Consejera, el declarante le manifestó que no era como ella se lo pintaba”.
Y el Interventor prosigue ante la jueza Alaya: “dentro de una línea de reforzamiento de control de las empresas públicas, tuvieron la iniciativa de hacerlo y les costó mucho trabajo ponerla en marcha, porque hubo resistencias. 
Que hubo resistencias en general de la Junta de Andalucía”. “No es mas cierto que en una entrevista publicada en “El Mundo”, Vd. dijo que en 24 horas podría haberse arreglado el tinglado? Y manifiesta que es cierto”. 
La Ley de Organización de la Junta de Andalucía (LAJA), atribuye a los titulares de las Consejerías, entre otras, la superior dirección e impartir las instrucciones, etc. 
Es tan fácil como que cuando el Consejero de Empleo al recibir el informe de 2005 de la Intervención, le diera una orden, incluso verbal, al Director de Trabajo para que dejara de otorgar subvenciones. Lo que dice del Consejero de Trabajo, sirve para otros Consejeros”.
“Andando el tiempo ha comprendido que la razón no está en la carencia de medios o el desconocimiento. Y lee un pasaje breve del Sr. Griñán donde una parlamentaria le pregunta de por que no hizo caso a los informes de auditoria. 
Y como el Sr. Griñán diseñaba diferentes maneras de contestar, la Sra. Parlamentaria le dijo, le voy a poner un ejemplo concreto: “Si en su coche se enciende una lucecita que le falta líquido de frenos, Vd. le pone líquido antes de pegarse el tortazo”. 
Ante lo que el Sr. Griñán contestó: “Si al coche de un vecino le falta líquido de frenos, pues será el vecino el que tendrá que solucionar este problema.” 
Esta contestación leída no hace justicia a la impresión que ocasiona presenciar dicha respuesta, que pone de manifiesto una total displicencia y pasividad, y la incuria de la respuesta lo único que pone de manifiesto es que al Sr. Griñán los informes de Auditoría no le importaban nada”, añade Manuel Gómez Martínez
Y concluye: “se tomó una muestra de 20 convenios de concesión de ayudas” tras el cual demandó “el necesario control financiero sobre los beneficiarios, con el objeto de comprobar el adecuado destino de las ayudas, lo cual hubiera evitado que muchas de ellas sirvieran para el enriquecimiento de ciertas personas”.
Ahora ha llegado hasta el Tribunal Supremo la carta que el Interventor escribió al Parlamento de Andalucía y que tituló “Divinas Palabras”. 
Sus 6 folios íntegros los recoge el libro “ERES: 145 millones robados. “Quien quiera seguir engañando, que lo haga en latín”, el nuevo volumen de la Biblioteca PSOEleaks, cuyos pasajes más interesantes son los siguientes: “En las sociedades primitivas el poder se valía de ordalías y otros sortilegios para controlar y dominar al pueblo y evitar que se precipitara hacia conductas peligrosas para los intereses de los poderosos. 
Estos resabios no han desaparecido por completo en las sociedades contemporáneas y tengo la impresión de que algo de eso puede haber en este complot del informe de actuación. 
En este caso, políticos de ínfima categoría llevan meses (años ya) tratando de engañar a los ciudadanos con el señuelo del informe de actuación, ‘divinas palabras‘ que utilizan como espantajo con el que pretenden alejar las sombras de las responsabilidades que se ciernen sobre ellos”.
“Después del informe jurídico de la Cámara de Cuentas y de la opinión escrita de los 3 últimos Interventores Generales, quien quiera seguir engañando a los ciudadanos con esta añagaza del informe de actuación, como el sacristán valleinclanesco, deberá hacerlo en latín, porque en castellano sólo conseguirá embaucar a los 3 crédulos diputados de Izquierda Unida en la Comisión de Investigación”.
Todos los empleados públicos de la Junta de Andalucía (deben saber) cómo se las gasta una comisión parlamentaria de investigación, cuya mayoría no ha dudado en utilizarlos como pantalla tras la que esconder las vergüenzas de políticos corruptos de la peor especie. 
Tengo la impresión de que algún estratega de vuelo corto pensó que parapetarse tras los interventores sería un recurso fácil, porque estos llegarían a la misma conclusión que el personaje de la obra de Valle Inclán: “Sellar la boca para los civiles y aguantar mancuerda!” Craso error, Sr. Presidente
Ni me callé ni me aguanté entonces, ni lo hago ahora, ni, desde luego, lo haré después. 
Es la única conducta decente cuando un profesional del servicio público es agredido por una caterva de políticos cobardes y sin honor, quienes, para esquivar o encubrir las responsabilidades políticas, contables y penales derivadas del fraude de los eres, no han dudado en manchar el crédito, la integridad y la dignidad de los profesionales que han trabajado a su servicio”.
“El desatinado, falsario y amortizado asunto del informe de actuación, mientras se ignora clamorosamente la incuria decenal de los sucesivos miembros del Gobierno de la Junta de Andalucía, que con tan poco provecho e interés recibieron las auditorías, verdaderos responsables, por acción u omisión, del más vergonzoso caso de corrupción de nuestra historia. 
Los titulares de la Consejería y de la Viceconsejería, que recibieron las auditorías en las que la Intervención ponía en su conocimiento las graves irregularidades descubiertas en la Consejería de Empleo y nada hicieron para combatirlas; antes al contrario, cebaron sin descanso la corrupta partida presupuestaria de los eres”.
“El titular de la Dirección General de Presupuestos, que incluía en el anteproyecto del Presupuesto de cada año la herramienta fraudulenta de las transferencias de financiación o que tramitaba los expedientes de ampliación de crédito con los que se alimentaba la insaciable partida presupuestaria, auténtico centro neurálgico de la corrupción”. 
La Intervención advirtió hasta 15 veces de las irregularidades que se estaban produciendo en la gestión de las subvenciones del Programa 31L y ninguno de los destinatarios de las auditorías hizo absolutamente nada durante casi 10 años (que se dice pronto) para corregirlas, cuando podían haber terminado con el nido de corrupción en 24 horas, si hubieran tenido voluntad de hacerlo. 
Este descuido, probablemente punible, es la verdad de este asunto, Sr. Presidente, y lo demás son monsergas o excusas de mal pagador”. 
“Y lo ha hecho ocultando deliberadamente los datos, testimonios e informes más relevantes y pertinentes de los que disponía la Comisión, todos ellos, sin excepción, opuestos al contenido de las Conclusiones aprobadas por mayoría. Se trata, por tanto, de un resultado fraudulento, que se une al inmenso fraude de los eres”.

Con cesión de derechos del autor.
Luz de Levante


La mafia al descubierto en las declaraciones del ex-banquero De la Rosa al 'pequeño' Nicolás. Esto ha pasado y esta pasando. Y pasará mientras no hagamos algo para que cambie.
"Esperemos al menos que sirva a algunos votantes (prevaricadores de PP y PSOE) para entender en qué país vivimos, porque la justicia, desengañémonos, ni está ni se le espera."
Paco Bello | Iniciativa Debate | 16/04/2015 Permitidme hacer una mínima introducción. Ayer entrevistaron en un programa de televisión a Juan Pablo...
INICIATIVADEBATE.ORG

De la Rosa al 'pequeño Nicolás': 

"Rato, Aznar y Felipe González se llevaban maletas de dinero del Seguribank"

"Iban a las ocho y media de la mañana Rato, su hermano, Aznar a coger maletas con efectivo", relata De la Rosa, condenado por el caso KIO
El registro de la conversación entre De La Rosa y el Pequeño Nicolás fue grabada por este último y ha sido incorporada al proceso judicial que se sigue contra él
El juez que investiga al "pequeño Nicolás" recibe el audio con la charla entre el joven y De la Rosa
Francisco Nicolas, conocido como el 'pequeño Nicolás' / EFE
El empresario catalán Javier de la Rosa cuenta al 'pequeño Nicolás' como supuestamente grabó a Rodrigo Rato, José María Aznar y Felipe González llevándose maletas repletas de dinero de una sucursal del Seguribank. 
"Del Partido Popular se llevaban el dinero Aznar y Rato de aquí, de la sucursal del Seguribank, y me hicieron hacer vídeos de esos... porque no se lo creían (los kuwaitíes). 
Iban a las ocho y media de la mañana Rato, su hermano, Aznar a coger maletas con efectivo", se escucha en el audio al que ha tenido acceso eldiario.es y que grabó Francisco Nicolás  durante un encuentro con el abogado en un hotel madrileño.
A continuación, Francisco Nicolás le pregunta: "¿Tienes vídeos de eso?", a lo que Javier de la Rosa responde: "Los he machacado, seguro que no me he quedado con ninguno". Y sigue: "Igual Rato que Felipe González a través de Sarasola… igual todo lo que vi. Lo que pasa es que lo metía todo porque yo pensaba que era ser leal, para que no apareciera el rey y no aparecieran estos en sus cuentas, que no apareciera. Lo metía en una cuenta a nombre de mi mujer, por si yo me moría, que mi mujer, y allí lo enviaba al minuto a esos sitios y no me quedaba nada. Pero cogieron esa cuenta y dijeron: “Eso no nos interesa”.  
"Y en la Audiencia Nacional me hicieron a mí responsable por desviación de fondos, es decir, apropiación indebida por desviación de fondos de 400 o 500 millones de la época, que fue lo que pagamos aquí durante la guerra de Kuwait, a la gente de aquí, a los partidos. Pero bueno", termina diciendo. El empresario y abogado Javier de la Rosa está condenado por varios casos de corrupción. Uno de los más sonados fue el caso KIO, en el que, según la condena, se apropió de forma irregular de unos 500 millones de dólares mientras era el administrador en España de los inversores del grupo KIO (Kuwait Investments Office).
hazte socio/socia

El nuevo presidente del Parlamento andaluz, 

un sancionado por quebrar Cajasur.

El socialista Juan Pablo Durán ha recibido el apoyo de los 47 diputados del PSOEen el Parlamento andaluz para ser el próximo presidente de la Cámara. 

Durán, secretario general del PSOE de Córdoba, figuraba en el consejo de administración de Cajasur sancionado por la Audiencia Nacional y expedientado por el Banco de España por la quebrar la entidad de ahorros cordobesa. 

El perfil de Durán ha sorprendido no solo por su antecedentes como miembro de Cajasur sino también por su perfil netamente político y orgánico, es secretario general del PSOE de Córdoba, alejado de la experiencia institucional y la larga trayectoria política de prestigio que habían sido señalados como requisitos dentro de las propias filas socialistas para acceder a este puesto. 

Susana Díaz ha optado por blindarse en el Parlamento en una legislatura muy difícil con personas del partido de su estricta confianza. 

Una especie de guardia pretoriana del PSOE en lugar del perfil dialogante y de mano izquierda que esperaba el resto de partidos. Durán fue sancionado con una multa de 44.000 euros, tal y como publicó El Confidencial.

Durán ha obtenido la mayoría simple necesaria en segunda votación y sin que los partidos hayan sido capaces de alcanzar un acuerdo previo para configurar la Mesa del Parlamento. Podemos, Ciudadanos Izquierda Unida han renunciado a presentar candidato a la presidencia y han votado en blanco. 

El PP ha puesto sobre la mesa el nombre de Manuel Andrés González, que ha obtenido el apoyo de sus 33 diputados. No ha habido maniobras ni pactos antinatura para desplazar de la presidencia a los socialistas, aunque fuentes de todos los partidos admiten que ha habido contactos y que esa posibilidad ha existido. 

PP y Podemos hablaron sobre la posibilidad de dar la presidencia a IU, pero los minoritarios abortaron esa jugada política de difícil explicación.



Díaz y Moreno Bonilla durante el pleno constitutivo celebrado hoy (EFE)
Díaz y Moreno Bonilla durante el pleno constitutivo celebrado hoy (EFE)

 Los socialistas han aupado también a la vicepresidencia primera de la Cámara a Teresa Jiménez, secretaria general del PSOE de Granada, y a la secretaría primera a Verónica Pérez, otra persona del círculo íntimo de Díaz y máxima responsable del partido en Sevilla. 

El PP ha logrado la vicepresidencia segunda, que desempeñaráEsperanza Oña, de larga experiencia y aguerrida portavoz en los tiempos de Javier Arenas

Podemos tendrá la vicepresidencia tercera de la Cámara que recaerá en el abogado Juan Manuel Moreno Yagüe, activista contra los abusos bancarios. 

Ciudadanos, con Julio Díaz, e Izquierda Unida, con José Antonio Castro, estarán en las secretarías de la Mesa.

El pleno no ha estado exento de bronca. 

El altercado más duro lo han protagonizado PSOE y PP casi al final. 

El portavoz popular, Carlos Rojas, ha acusado al socialista que se sentaba en la mesa de edad para constituir el Parlamento, Luis Pizarro, de cometer un "ilícito perseguible penalmente" y le ha advertido sobre "el robo" de los socialistas. 

El PP, con 33 diputados, aspiraba a tener dos representantes en la Mesa y se ha quedado con un solo sillón, equiparado al resto de fuerzas con menos escaños.

El pleno de constitución del Parlamento andaluz ha estado muy lejos de quedar en un trámite, como ha ocurrido en otras ocasiones. 

Aunque siempre han existido tirones por los representantes en el órgano de poder de la Cámara lo tradicional era alcanzar un primer acuerdo que en esta décima legislatura ha sido imposible tras horas de fracasadas negociaciones.

Si esta primera jornada es preludio del tono general de la legislatura será bronca, dura y hostil. Ahora queda lo más difícil, investir presidente y formar gobierno. 

Ese pleno se celebrará dentro dos semanas y de momento solo el PSOE ha anunciado como candidata a Susana Díaz

El resto de partidos se mantienen en su rechazo a la presidenta, que está bloqueada y sin mayoría en la Cámara. No se lo van a poner nada fácil. 

Si hay voces en el PP que advierten del daño electoral que puede conllevar ante las próximas municipales y autonómicas mantenerse en una posición de bloqueo político y apuestan por la abstención,  desde luego no se han notado en absoluto en el Parlamento. 

La dureza de los populares y el voto en blanco de Ciudadanos y Podemos distan mucho del clima de consenso necesario para queAndalucía no tenga que celebrar nuevas elecciones en septiembre. 

Quizás cuando pasen las municipales todo cambie. De momento, la pluralidad y la nueva etapa de diálogo y pacto han brillado por su ausencia.

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO