Siria: Los terroristas democráticos de EE.UU.

Siria:  Los terroristas democráticos de EE.UU.

Conjugando Adjetivos · by tonyfdezryes · April 10, 2015

Recientemente ha sido noticia la toma temporal por parte de Al Qaeda de la ciudad de Idlib, en la provincia de Idlib, al norte de Siria. 

La ciudad asediada se encuentra a pocos kilómetros de la frontera del miembro de la OTAN, Turquía. 

Con el Ejército Árabe Sirio controlando el sur de Idlib, está claro que los militantes suministrados a través de Turquía participaron en la operación, lo que llevó el mismo gobierno sirio para acusar al miembro de la OTAN de apoyar directamente a Al Qaeda. Reuters en su artículo " fuente militar siria alega papel de Turquía en la ofensiva de Idlib", señaló:

Una fuente militar siria acusó a Turquía el lunes de ayudar a los rebeldes islamistas para organizar un asalto a Idlib, una capital de provincia que los combatientes tomaron en el fin de semana. 

La fuente se negó a comentar sobre la situación en Idlib, citando razones de seguridad, pero un grupo de seguimiento ha confirmado que el Frente Nusra vinculado a Al Qaeda controlan ahora Idlib y dijo que la fuerza aérea siria bombardeó la ciudad el lunes.

Durante años, los principales periódicos occidentales, incluyendo al New York Times en su informe, " la CIA dice que ayuda a armarse a la oposición siria ", han admitido que Turquía (así como Jordania, al sur) ha albergado militantes durante toda la duración del conflicto, e incluso la CIZ ha sido anfitrión junto con otras agencias de inteligencia extranjeras, para armarlos, entrenarlos y coordinarlos para combatir en Siria. 

Es una coincidencia, o se espera que creamos, que ahora la franquicia siria de Al Qaeda, Jabhat al Nusra sea la más fuerte en las regiones fronterizas con Turquía, y su cómplice árabe, Jordania.

The Wall Street Journal en un artículo titulado, " La oposición siria Intenta Gobernar la recién conquistada ciudad de Idlib , "afirma:

Los grupos rebeldes que se hicieron cargo de una capital de provincia en el noroeste de Siria el fin de semana están ahora tratando de consolidar el control y establecer un gobierno civil. 

Después de días de estancia derribando las imágenes omnipresentes del presidente sirio Bashar al-Assad, la coalición de grupos islamistas, que incluye el Frente Nusra de Al Qaeda, dicen que van a ayudar a formar un gobierno civil en Idlib, capital de la provincia de Idlib. Por ahora las calles están llenas de combatientes armados con poca organización.

Los medios de comunicación de Turquía exigieron que la ciudad incautada fuera utilizada como un asiento para alojar un gobierno "interino", un escenario urdido por los políticos estadounidenses hace años en un intento de replicar el éxito de Occidente en la división, y después la destrucción de la nación del norte de África de Libia. 

Originalmente parecía que Alepo sería la "capital" dirigida por el régimen títere de Occidente, pero la ventana parece haberse cerrado en esta ocasión. 

Al acoger el gobierno interino en Idlib, la OTAN podría ser "invitada" para proporcionar protección a través de una "zona de exclusión aérea", efectiva y permanente dividiendo Siria, y que con el tiempo, llevaría al derrocamiento de la nación en su totalidad. El WSJ también informó que:

La oposición tiene mucho que demostrar en términos de gobernanza ya que gran parte del territorio que controla está acosado por la delincuencia, la corrupción y la falta de servicios - además de ataques regulares por parte del régimen sirio. La oposición política en el exilio, la Coalición Nacional de Siria, ha proporcionado financiación para los ayuntamientos, pero el dinero a menudo ha sido escaso y poco fiable.

El Diario, al parecer está utilizando los términos "oposición" y Al Qaeda indistintamente, a la vez que agrupa a los exiliados "Coalición Nacional de Siria" en la tristemente célebre franquicia terrorista - una organización terrorista extranjera que cotiza en el Departamento de Estado norteamericano. 

El Diario también está admitiendo que la Coalición está financiando a Al Qaeda para poner en marcha "los consejos locales”. El relato, que se repite a través de los medios occidentales, es que Idlib ha sido irreversiblemente tomada por la "oposición", y destinada a convertirse en la capital de Siria de la presunta "oposición". 

Los terroristas demócratas de Estados Unidos 

Sólo un puñado de fuentes occidentales incluye a Al Qaeda en sus titulares respecto a Idlib. Muchos titulares se refieren a Jabhat al Nusra, una organización clasificada como terrorista por el Departamento de Estado de Estados Unidos, como la "oposición siria", o "yihadista" o coalición "islamista". 

Está claro que Occidente está tratando de evitar relacionar la caída de toda una ciudad con Al Qaeda, describiéndolo como una victoria más que una amenaza a la paz y a la estabilidad mundial. Los mismos terroristas intentan retratar una imagen más suave, pidiendo la "consulta" respecto a la administración de la ciudad. 

Esto viene a raíz de otras recientes lamadas del aliado de Estados Unidos, además de anfitrión del Centro de Operaciones Aéreas de Combate para el Oriente Medio, Qatar, quien admitió abiertamente que apoyaba a Al Qaeda en Siria, y trató de respaldarlo aún más con la condición previa de que Nusra redujera su retórica extremista (nota: no reducir su extremismo real). 

En el artículo de Reuters, " Frente Nusra de Siria puede dejar Al Qaeda para formar nueva entidad" se informaba que:

Los líderes del Frente Nusra de Siria están considerando reducir sus vínculos con Al Qaeda para formar una nueva entidad respaldada por algunos Estados del Golfo que intentan derrocar al presidente Bashar al-Assad, dijeron las fuentes.

Fuentes dentro y cerca de Nusra dijo que Qatar, que goza de buenas relaciones con el grupo, está animando al grupo a seguir adelante con el movimiento, dándole a Nusra un impulso en la financiación.

Reuters admite sin darse cuenta de que Al Nusra ya está disfrutando del apoyo de Qatar. Está claro que al Nusra no ha cortado "lazos con Al Qaeda", ya que es Al Qaeda. 

Lo que se está formando ante los ojos colectivos del mundo es un intento de vender el concepto de un gobierno de la oposición liderada por Al Qaeda, con sede en Idlib, que la OTAN y sus aliados del Golfo Pérsico darán su apoyo. 

Si bien este escenario parece "inverosímil", cabe mencionar que desde el comienzo de los combates en Libia en 2011, se señaló por muchos analistas geopolíticos que los llamados " luchadores por la libertad " eran de hecho, literalmente de Al Qaeda, con la OTAN dotándolo de cobertura aérea, armas, dinero en efectivo y apoyo diplomático. 

En Libia, el impulso operacional superó la conciencia del público sobre la verdadera naturaleza de la oposición. 

En Siria, Occidente está tratando desesperadamente de cambiar la forma de la conciencia de la opinión pública de que la oposición es, de hecho, Al Qaeda – antes de que una zona de “amortiguamiento de la OTAN pudea ser creada alrededor de Idlib.




Share on Google Plus

About CNA ALTERNEWS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO