ONU: En 10 años Venezuela ha reducido la pobreza en un 50%


ONU: En 10 años Venezuela ha reducido la pobreza en un 50%

Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en relación a los avances de Venezuela en materia social y económica, la pobreza en el país se ha reducido significativamente. “Hemos logrado en diez años reducir a la mitad la pobreza acumulada de 200 años”.
La información la dio a conocer el Presidente del país, Hugo Chávez, durante su participación en una ceremonia de acción de gracias que se desarrolló este domingo en la puerta dorada del Palacio de Miraflores.
El mandatario detalló, que las cifras de la investigación realizada por el órgano de Naciones Unidas, revelan una disminución de más del 50% de la pobreza en el territorio nacional.
“La Comisión Económica para América Latina (Cepal) señala que en América Latina y el Caribe, desde 1990 hasta 2010, la pobreza en algunos países se incrementó. Sin embargo en promedio disminuyó cerca de 25% a 30%. No obstante, en el caso venezolano, es un tema que hay que mirar con atención porque en Venezuela, en ese mismo periodo, la pobreza disminuyó en más del 50%”.
Subrayó que “en Venezuela disminuyó, según la cifra de la Cepal, de más del 60% al 28% la pobreza general; y en la pobreza extrema aún es más drástica la reducción en Venezuela: de 25% a 7%”, e invitó a proyectar logros de la Revolución en los próximos veinte años.
Este resultado es producto de las múltiples estrategias, del Gobierno Nacional, en esforzarse para combatir la pobreza nacional, incentivando las Misiones sociales, promoviendo los Consejos Comunales, así como la nacionalización de empresas, que contribuyen con las oportunidades de empleo.
Así como también, impulsando la producción social y agrícola, las Misiones con fines educativos, como por ejemplo la Misión Ribas, Misión Robinson, Misión Sucre, Misión Madres del Barrio, entre otros proyectos, para erradicar la pobreza extrema y el hambre. Además de los convenios estratégicos con países aliados de América Latina y del mundo.
“No es tiempo de morir sino de vivir y seguir luchando, porque vamos por el camino de la dignificación de la liberación del pueblo”, puntualizó el líder venezolano ante tan importantes avances.
Aprovechó para hacer un reconocimiento a su equipo de Gobierno, así como a los poderes del Estado: “¡Cuánto aguantan de la canalla!, sus ataques, el odio y las amenazas”.
Agencias
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO