Entrevista exclusiva a RT de Cristina Fernández de Kirchner tras su viaje a Rusia `+ VIDEO

Rusia

Cristina Fernández concede a RT su histórica primera entrevista sobre asuntos globales en años

La presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien estuvo estos días en Moscú de visita oficial, ha concedido una entrevista exclusiva a RT. 

Es la primera entrevista a un medio internacional sobre asuntos globales en los últimos años. 
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que la relación ruso-argentina sigue profundizándose y "trasciende ya los lazos de hermandad, de compartir culturas o identidades, y pasa directamente a planos más profundos", expresó. 

Y en ese contexto, habló sobre los 11 convenios firmados entre Rusia y Argentina. 

Entre ellos, destacó la construcción de la represa Chihuido, señalando "Rusia tiene una larga tradición en Argentina en materia de construcción, de provisión de turbinas hidroeléctricas". 

También, destacó la firma del convenio respecto a la asociación entre Gazprom e YPF. 

"En fin, también en materia de agricultura, de ganadería, económicos, son 11 acuerdos que hemos firmado, a cuál de ellos más importante, y la declaración del acuerdo estratégico integral que hemos firmado el presidente Putin y yo, y que abarca todo esto en términos políticos también. 

Que tiene que ver, no solamente con la relación bilateral, sino también con cómo enfrentar los problemas que tiene hoy el mundo y la visión que tenemos acerca de la multilateralidad, del rol de Naciones Unidas, de la no injerencia de países en los asuntos internos de otros países, del tradicional y valorado apoyo de Rusia a la cuestión de Malvinas", dijo.

Durante su encuentro el presidente ruso Vladímir Putin y su homóloga argentina Cristina Fernández de Kirchner han abordado importantes asuntos internacionales, entre ellos la situación en Ucrania, la cooperación en el marco del G-20 y de la ONU, el contencioso de las Islas Malvinas, así como temas de cooperación bilateral en el sector energético y económico.
Cristina Fernández
"Esto ya es un mundo totalmente superado, me parece que hoy se tiene más miedo a aquellos que quieren meter miedo con otros, que a lo que tradicionalmente era. 

Creo que hay mucha gente que quedó atrapada en la visión -pese a que todos declaman que terminó la Guerra Fría, que terminaron los enfrentamientos, que hay un mundo más global- que quedaron atrapados en una lógica binaria, una lógica donde siempre hay que tener un enemigo o un adversario para poder existir o para poder dominar. 

Me parece que esta lógica binaria de amigo-enemigo se tiene que terminar en el mundo, porque además conduce a situaciones francamente insostenibles", afirmó la presidenta argentina.

Y en este sentido, explicó que por eso con el presidente Putin firmaron la declaración donde "sostenemos al diálogo, a la política, a la diplomacia, a la multilateralidad y a la ONU como el único camino para suspender y fundamentalmente resolver los conflictos".

"Nadie puede reclamar el monopolio de amistad. Podemos tener relaciones con cualquier país", enfatizó la mandataria argentina.

La mandataria subrayó la importancia de admitir que ha surgido un "mundo de nuevos actores", un mundo "multipolar". 

"Lo que pasa es que hubo una percepción, de cuando se cayó la cortina de hierro, cuando se cayó el muro de Berlín,  de que se acabó la historia. 

Y bueno, la historia nunca acaba, la historia siempre sigue, cambia, y ¡menos mal que cambia! Y cambia con nuevos protagonistas, nuevas historias y nuevas realidades", dijo y en ese contexto destacó que "Rusia es un actor a nivel global, a nivel mundial, insoslayable". "No veo por qué no podemos tener relaciones con Rusia", resumió.

Por otra parte, Cristina Fernández de Kirchner dejó claro que "apoyamos los convenios de Minsk con respecto a la situación en Ucrania".
Reino Unido
Más adelante expresó que "nadie puede reclamar el monopolio de la amistad y de las relaciones, ¿qué es esto de monopolizar?", preguntó y prosiguió: "Eso puede ser en el campo de lo afectivo-personal, pero en el campo de lo político y de los países, creo que tenemos que tener relaciones con todos los países del mundo", dijo.
Si voy a ser presidenta de Disneyland todos me van a querer. Pero gobernar la República Argentina es otra cosa
"Si voy a ser presidenta de Disneyland todos me van a querer. Pero gobernar la República Argentina es otra cosa", sostuvo.

Al final de la entrevista, Cristina Fernández de Kirchner confesó a RT que "lo más importante no es haber sido presidenta, sino haber hecho determinadas cosas cuando fuiste presidenta. 

Porque presidentes hubo muchos en la República Argentina (...) Creo que lo más importante en la vida son las cosas que hacés, no los cargos que ocupás", dijo.

RT
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO