La Crisis de los Misiles S-300 entre Rusia e Israel por su Venta a Irán involucra a EEUU



Putin advierte a Israel: 

La venta de armas a Ucrania por parte de Israel, provocaría la venta por parte de Rusia de Misiles S-300 a Siria tambien.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió a Israel que sería “contraproducente” que vendiera armas a Ucrania en represalia por la decisión del Kremlin de suministrar sistemas avanzados de misiles tierra-aire S-300 a Irán.

“Es elección de las autoridades israelíes”, dijo el presidente ruso “tienen derecho a hacer lo que consideren oportuno”.

No obstante, advirtió “esto nos conducirá a una nueva escalada del enfrentamiento, a un mayor número de víctimas y el resultado será el mismo”.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, habló por teléfono con Putin en un fracasado intento de convencer al mandatario ruso de que se abstenga de venderles el sistema a los iraníes.

Fuentes israelíes reportaron que Israel estaba considerando vender armas a Ucrania debido a la decisión de Moscú de enviar los sistemas de misiles S-300 a Irán.

El Kremlin anunció en un comunicado que “Putin subrayó que el sistema de misiles es puramente defensivo y que no implica una amenaza para Israel o para cualquier otro país del Oriente Medio”.

Netanyahu podría viajar a Moscú para reunirse con Putin en persona para instarle que no siga adelante con el suministro de esos misiles a Irán, según un reporte del Canal 2 de la televisión.

La advertencia del presidente ruso Vladimir Putin a Israel en contra de la venta de armas a Kiev, en represalia por los misiles de defensa aérea S-300 que Rusia ha prometido para Irán, añade una dimensión europea a la disputa mediante la plantación de Israel justo en el medio de las diferencias de Moscú con los Estados Unidos con respecto a Ukrania. 
La amenaza implícita del líder ruso de devolver el golpe, enviando el mismo sistema de misiles a Siria, así como a Irán, toca en otra disputa entre Rusia, por un lado y los EE.UU. e Israel, por el otro, a saber, el conflicto de Siria.

Mientras que los críticos del gobierno de Netanyahu destacan su desacuerdo con el gobierno de Obama sobre el problema nuclear de Irán, no tienen en cuenta la intensa cooperación militar entre EEUU e Israel en dos regiones vitales del conflicto en Siria y Ucrania.

Esta relación de trabajo no es ajena para Putin.
Las actualizaciones de inteligencia colocados sobre el escritorio del Kremlin revelan que, al igual que las fuerzas rebeldes que luchan en el sur de Siria han sido armados por Estados Unidos, Israel (y Jordania), también están trabajando en conjunto para dar al ejército ucraniano las armas para romper su enfrentamiento incendiario con los separatistas pro-rusos.

En los últimos quince días, miles de asesores militares de Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido y Alemania fueron enviados a Ucrania para entrenar al ejército nacional. Esto es debido a que en los próximos días 290 oficiales y soldados de la 173 Brigada Aerotransportada americana viajarán a Ukrania.

Fuentes militares de Debkafile revelan que estos oficiales se reunirán en el centro de entrenamiento del Ejército de Ucrania en Yavoriv, ​​cerca de Lvov, elegido como punto de reunión y de plataforma de lanzamiento para las fuerzas de intervención de Occidente y de la OTAN en el conflicto de Ucrania, debido a su proximidad a Polonia.
Los EE.UU. y escuadrones aéreos británicos estacionados allí durante algunos meses, están lo suficientemente cerca como para dar la cobertura aérea al centro de Yavoriv.
También están a la mano como refuerzos para el esfuerzo militar de Ucrania, los militares de EE.UU. y los militares británicos, que fueron enviados a Polonia después de la anexión rusa de Crimea en marzo pasado, para disipar los temores de los países bálticos.

Putin ha advertido repetidamente a Washington que armar a Kiev con armas de EE:UU. ofensivas podrían traer al juego algunos pasos rusos que perjudicarían los intereses de EEUU en Europa y otras partes del mundo.

Él trató de enviar este mensaje a través de la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés, Francois Hollande, así como hacer frente al Secretario de Estado estadounidense, John Kerry en sus encuentros con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov. 

Moscú, dijo que el mensaje de advertencia, no escatimará los intereses de Estados Unidos después de lo que Putin ve como agresiones del gobierno de Obama en contra de la seguridad nacional de Rusia, por medio de la absorción rastrera de Ukrania por parte de la OTAN y las armas ofensivas proporcionadas por los EE.UU. para la campaña de Kiev contra los separatistas pro-rusos .

El levantamiento del embargo sobre los misiles de defensa aérea S300 para Irán, fue el primer paso del líder ruso para hacer efectiva su advertencia, pero es muy probable que sus represalias no se detengan allí.

Los misiles anti-aéreos aún no han sido enviados a Irán, pero si el presidente Barack Obama sigue adelante con la ampliación de la ayuda militar para el gobierno de Ucrania, Putin proyectará, el envío de los misiles S-300 no sólo para Irán, sino para Siria también.

El sábado, 18 de abril , el presidente ruso se negó a responder a una pregunta sobre si Moscú se había abstenido de enviar los misiles S-300 a Siria a petición de Israel. 

Pero él reveló y mencionó que Siria aparece en la misma categoría que su advertencia a Israel de no suministrar armas al gobierno de Ucrania, diciendo que la medida sería “contraproducente” para los esfuerzos por alcanzar la paz en el este de Ucrania.
En Washington, bien temprano el viernes, Obama dijo que estaba sorprendido de que Rusia haya suspendido la venta de misiles a Irán, algo que él había “celebrado en ese tiempo.” 

El presidente de Estados Unidos señaló que Putin había suspendido previamente la venta “a petición nuestra. 

Estoy francamente sorprendido de que Rusia se haya abstenido por tanto tiempo, dado que estas no estaban prohibidas por las sanciones de la venta de estas armas defensivas “.

El presidente de Estados Unidos ha optado por Ucrania como su escenario para un enfrentamiento con el presidente ruso. Sin embargo, Putin prefiere montar su desafío en Irán y Siria.   FUENTE

Fuente: Debkafile


Pentágono: "Los S-300 rusos no nos impedirán bombardear Irán si es necesario"


RIA NOVOSTI / Valeri Mélnikov

La decisión de Rusia de vender sistemas de defensa aérea S-300 a Irán no frustrará los planes del Pentágono, que incluyen una posible acción militar contra Teherán, aseguró el presidente de los jefes del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Martin Dempsey.

El pasado lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que levanta la prohibición del tránsito hacia Irán de los sistemas antiaéreos rusos S-300 en las condiciones que estipula el contrato firmado con la república islámica en 2007.

"Sabíamos desde hace varios años que existía la posibilidad de que este sistema fuera vendido a Irán, y la hemos tenido en cuenta en todos nuestros planes", declaró el general este jueves, según lo cita la cadena iraní Press Tv.

Dempsey advirtió que las opciones militares de EE.UU. contra Irán aún están sobre la mesa por si fallan las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

La opción militar, destinada "tanto a fomentar la solución diplomática como a garantizar que Irán no consiga un arma nuclear si la diplomacia no lo logra, permanece intacta", afirmó el principal alto cargo militar de EE.UU. durante una rueda de prensa en el Pentágono.

El Departamento de Defensa de EE.UU. había expresado anteriormente su oposición al plan ruso, que calificó de "inútil".

"Nuestra oposición a estas ventas es antigua y pública. Creemos que es inútil", dijo el pasado lunes el portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, comentó este jueves sobre la entrega de misiles S-300 a Irán que "no hay fundamento para mantener el embargo".

"Este tipo de armamento no está en la lista de sanciones de la ONU. Suspendimos el contrato unilateralmente, por eso lo estamos renovando también unilateralmente. En cuanto a la lista de la ONU, la vamos a cumplir al pie de la letra", explicó el mandatario ruso durante la sesión anual de preguntas de los ciudadanos.

"Los S-300 son un equipamiento caro. Cuesta unos 900 millones de dólares. Nadie compensó a nuestras plantas productoras por los gastos. Sí, nos han dado a entender que podrían comprarlo, pero nadie lo compra. ¿Por qué debemos soportar estas pérdidas?", dijo Putin.   FUENTE
Foto sin fecha de un S-300 antiaéreos sistema de misiles de Rusia en la exhibición en un lugar no revelado en Rusia (Foto: AP, archivo)

Irán muestra durante parada militar su versión del sistema antiaéreo ruso S300

Ya hace dos años advertí que Teherán estaba desarrollando un sistema similar al ruso S300.
  
En aquella ocasión asegure que lo hacia con ayuda de los rusos, pues al no poder venderles el sistema debido a las sanciones internacionales, ellos les apoyarían para desarrollar una versión propia (el Bavar 373).   El día de hoy la muestran al publico.

Pero en estos últimos días las diferencias o desacuerdos de los rusos con los estadounidenses han posibilitado la opción de que efectivamente le sean entregados a Irán los sistemas S300.   

Eso en represalia por el apoyo dado por los Yankis a las autoridades nazis en Kiev, ademas de por el despliegue de fuerza militar de la OTAN a las fronteras rusas.

En mas de lo mismo: Israel amenaza a Rusia con enviar armamento pesado a Ucrania para atacar con ello a los rusos separatistas del este, eso en represalia por la intensión rusa de suministrar los sistemas S300 a los iraníes.

La tercera guerra mundial se hace mas patenta cada día a raíz de estas "fricciones" entre las potencias mundiales.

El viernes, el presidente estadounidense Barack Obama dijo que estaba sorprendido de que Rusia haya suspendido la venta de misiles a Irán por presiones de ellos, un comentario que dejaron a analistas israelíes sorprendidos y asombrados .

Obama señaló que Putin había suspendido previamente la venta "a petición nuestra". Estoy francamente sorprendido, dado que no estaban prohibidas, por las sanciones, la venta de estas armas defensivas ".

Obama también dijo que va a firmar la legislación que debe enviar al Senado y la Cámara de representantes para un acuerdo final con Irán.  Lo llamó un "compromiso razonable".

La legislación facultaría a Obama para retirar las sanciones contra el país persa.
 Bavar 373

 Bavar 373

Putin tacha de contraproducente posible envío de armas letales de Israel a Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tachó de "contraproducente" el posible suministro de armamento letal israelí a Ucrania en respuesta al levantamiento del embargo ruso sobre la entrega de los sistemas S-300 a Irán.

"Es una opción para las autoridades israelíes, tienen el derecho de hacer lo que les conviene; creo que es contraproducente si se trata de armas letales ya que esto causará una nueva espiral de confrontación", dijo en una entrevista al conductor del programa "Vesti v Subbotu", Serguéi Brilióv, en la cadena Rossiya.


© SPUTNIK/ PAVEL LISITSYN

Putin: el suministro de los S-300 a Irán no amenaza a IsraelVolvió a subrayar que el sistema de misiles antiaéreos S-300 es una arma defensiva que "de ninguna manera socava la capacidad de defensa de Israel".

El lunes pasado el presidente ruso canceló la prohibición de exportar los S-300 a Irán.

En 2007, Moscú y Teherán firmaron un contrato de suministro de cinco divisiones de S-300PMU-1, que comprendía 40 lanzaderas.

Tres años más tarde, el entonces presidente Dmitri Medvédev suspendió la transacción, a lo que Teherán respondió con una demanda judicial.

Lea más 


El primer ministro Benjamin Netanyahu, izquierda, mira hacia el presidente estadounidense Barack Obama como él habla a los periodistas en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, marzo de 2013 (AP Photo / Charles Dharapak, Archivo)

Analistas israelíes sorprendidos por los comentarios de Obama en materia de sanciones y el suministro del S-300 Irán


'Esta es la nueva América. Habíamos mejor que se acostumbre a ella ", 

dice el comentarista de televisión después que el presidente deja la puerta abierta a las sanciones de la demanda de Irán, defiende la venta de misiles de Putin

Los analistas israelíes expresaron su conmoción y asombro noche del viernes en la apertura manifestada por el presidente estadounidense Barack Obama a la demanda de Irán para el inmediato levantamiento de todas las sanciones económicas, y su defensa de acuerdo de Rusia para suministrar un sistema de defensa aérea sofisticada a Irán.

No hubo respuesta oficial israelí inmediata a los comentarios del presidente, que se hicieron después del comienzo del Shabat en Israel, cuando los políticos en general no funcionan.

"Tiburón cayó" por el estudio, dijo que el Canal 10 Noticias comentarista diplomática Ben Caspit, como se supo la noticia de Obama declaró empatía por la decisión del presidente ruso Vladimir Putin para abastecer a Teherán con el sistema de defensa de misiles S-300.

"Obama es otra cosa", añadió Caspit. "Él decidió tomar a Estados Unidos de las guerras ..."

Presentador de noticias de la radio, Alon Ben David, aportó, "Él ha sorprendido que los rusos honrado a un acuerdo con él [por tanto tiempo]? Eso es lo que es asombroso ".

Respondió Caspit, "Esta es la nueva América. Habíamos mejor que se acostumbre a ella ". Canal 10 también citó a altos funcionarios diplomáticos israelíes no identificadas diciendo que la perspectiva de Israel descarrilar el acuerdo tomando forma en las conversaciones lideradas por Estados Unidos con Irán sobre su programa nuclear es ahora cero. "El tema de Irán es", los funcionarios fueron citados diciendo.

El presidente Barack Obama habla durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Matteo Renzi en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington, el viernes, 17 de abril de 2015. (Foto:. Foto AP / J David Ake)
En Washington temprano el viernes, Obama dijo que estaba sorprendido de que Rusia haya suspendido la venta de misiles a Irán había "celebrado este tiempo."

Obama señaló que Putin había suspendido previamente la venta "a petición nuestra. Estoy francamente sorprendido que celebró este largo, dado que no estaban prohibidos por las sanciones de la venta de estas armas defensivas ".

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha protestado furiosamente la oferta planificada de los sistemas avanzados, y llamó a Putin esta semana para tratar de persuadirlo para que reconsidere, pero fue rechazado. 

Israel teme los S-300 complicaría cualquier intervención militar como último recurso para frustrar programa nuclear de Irán.

También teme que Irán podría suministrar los sistemas de defensa de misiles a Siria o Hezbolá, diluyendo la supremacía aérea de Israel sobre Siria y el Líbano.

Un S-300 sistema ruso de misiles antiaéreos en la exhibición en un lugar no revelado en Rusia (Foto: AP)
Obama el viernes también dejó abierta la puerta a "negociaciones creativas" en respuesta a la demanda de Irán de que las sanciones que castigan ser levantadas de inmediato como parte de un acuerdo nuclear, a pesar de que los EE.UU. ha dicho que el acuerdo marco alcanzado en Lausana a principios de este mes las convocatorias de las sanciones ser eliminado con el tiempo.

Cuando se le preguntó si iba a descartar definitivamente levantar las sanciones a la vez como parte de un acuerdo final dirigido a mantener que Irán desarrolle un arma nuclear, Obama dijo que no quería adelantarse a los negociadores en la manera de trabajar a través del punto de conflicto potencial. 

Dijo que su principal preocupación es asegurarse de que si Irán viola un acuerdo, las sanciones pueden rápidamente ser reintegrados - la llamada disposición de "cerrarse de nuevo".

"¿Cómo se reducen las sanciones, la forma en que encajan a presión detrás sanciones si hay una violación, hay un montón de diferentes mecanismos y maneras de hacer eso", dijo Obama. 

Dijo que parte del trabajo de la secretaria de Estado estadounidense, John Kerry y los representantes de otras cinco naciones que trabajan para llegar a un acuerdo final con Irán el 30 de junio "es a veces encontrar fórmulas que llegan a nuestras principales preocupaciones al tiempo que permite al otro lado para hacer una presentación de su cuerpo político que es más aceptable ".

El líder supremo ayatolá Ali Jamenei de Irán y el presidente Hassan Rouhani insistió la semana pasada que no iban a firmar un acuerdo a menos que todos se levanten las sanciones justo después de que se firme un acuerdo. 

Obama retrató inicialmente sus comentarios como un reflejo de la presión política interna, al tiempo que señala que el acuerdo marco prevé sanciones para ser eliminados sólo una vez los observadores internacionales de verificar que Teherán está cumpliendo con las limitaciones. 

   FUENTE

Israel puede enviar armas a Ucrania si Rusia entrega los S-300 a Irán

Israel, según informes, puede empezar a enviar armas a Ucrania en respuesta a la decisión de Rusia de levantar el embargo sobre la entrega del sistema de misiles S-300 a Irán. 

Israel puede iniciar el envío de armas a Ucrania en respuesta a la decisión de Rusia de levantar su embargo de cinco años en la entrega del sistema de misiles S-300 a Irán.

NRG informa el Martes, citando fuente militar israelí no identificada. 

De acuerdo con NRG, el gobierno israelí no ha tomado ninguna decisión sobre el envío de armas a Ucrania. 

Más temprano el martes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el presidente ruso en una conversación telefónica que la entrega prevista de los S-300 sistemas de misiles a Irán socavará la estabilidad en el Medio Oriente y aumentar la beligerancia de Teherán. 

El lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, levantó el embargo sobre la entrega de los sistemas S-300 a Teherán. 

El acuerdo entre Rusia e Irán en la entrega de cinco sistemas S-300 PMU-1 vale $ 800 millones fue acordado hace ocho años, pero fue suspendido por el entonces presidente Dmitry Medvedev después de que el Consejo de Seguridad de la ONU dio una palmada a Irán con un embargo de armas sobre las preocupaciones que Teherán estaba haciendo uranio apto para armas usarlo en ojivas. 



"Los misiles rusos S-300 harán casi imposible un ataque a Irán"

RIA Novosti / Pavel lisitsin

Un extenso artículo publicado en el portal estadounidense The Daily Beast afirma que la pronta entrega a Irán de misiles rusos S-300 imposibilitará un ataque a este país desde la mayoría de los aviones existentes, e incluso lo hará difícil para las aeronaves furtivas.

De acuerdo con el analista de The Daily Beast Dave Mujamdar, la entrega de sistemas antiaéreos rusos S-300 al ejército iraní, congelada hace cuatro años a raíz de las sanciones internacionales, convertiría el espacio aéreo de este país en una "zona de exclusión aérea para los aviones F-16 o F/A-18 Hornet".

"Actualmente, solo la familia de aviones Stealth, como los 20 [bombarderos] B-2 Spirit disponibles en la Fuerza Aérea estadounidense y cuyo coste ronda los 22.000 millones de dólares, o los [cazabombarderos] F-22 Raptor podrían operar con seguridad dentro de un área protegida por el S-300 y sus múltiples versiones".

Pero ni siquiera las aeronaves más avanzadas de Estados Unidos podrían permanecer en la zona de alcance de los misiles del S-300 mucho tiempo. "El problema es que el S-300 es un sistema móvil, y los pilotos estadounidenses no pueden estar seguros en dónde se encuentra en un determinado momento", explica el autor.

Un oficial de alto rango de la Infantería de Marina dijo que si Irán consigue el misil S-300,cambiarán los planes de guerra. "Un completo cambio en las reglas del juego para todos los aviones de cuarta generación [como el F-15, F-16 y F/A-18]. Esa cosa es una bestia y no quieren acercarse a ella", dijo.

La venta de los S-300 también neutralizaría cualquier posibilidad de medidas unilaterales de Israel contra Irán, a no ser que Tel Aviv consiga cazabombarderos F-35, señaló un alto comandante de la Fuerza Aérea citado por Dave Mujamdar.

En este contexto cabe recordar que el pasado lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que permite la venta de los sistemas de defensa aérea S-300 a Irán en las condiciones que estipula el contrato firmado con la república islámica en 2007.  


FUENTE
 

Putin levanta la prohibición de suministrar misiles S-300 a Irán

Imagen RT

Este sistema avanzado de anti-misiles y anti-aéreo era una de las preocupaciones de Occidente respecto al programa nuclear iraní, puesto que permitiría blindar las instalaciones nucleares ante un ataque israelí o estadounidense.

Rusia había cancelado la venta de este sistema a Irán debido a las presiones israelíes y de EE.UU, ya que su entrega hubiera presentado a Israel el dilema de actuar antes de la entrega o aceptar el programa nuclear iraní

BREAKING NEWS
PUTIN LIFTS BAN ON DELIVERY OF S-300 MISSILE SYSTEMS TO IRAN


The Russian president has repealed the ban prohibiting the delivery of S-300 missile air defense systems to Iran, according to the Kremlin’s press service. The ban was introduced by former President Dmitry Medvedev in 2010.

“[The presidential] decree lifts the ban on transit through Russian territory, including airlift, and the export from the Russian Federation to the Islamic Republic of Iran, and also the transfer to the Islamic Republic of Iran outside the territory of the Russian Federation, both by sea and by air, of air defense missile systems S-300,” says the information note accompanying the document, RIA Novosti reported.


CC RT

Más: 
El ministro de Defensa ruso anuncia que el sistema S-300 se entregará “inmediatamente” a Irán

Lavrov ha dicho que Rusia ha levantado el embargo para “ayudar” a las negociaciones sobre el programa nuclear iraní y que Israel no debe temer nada ya que estos sistemas son totalmente “defensivos”.

Breakingnews
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO