UCRANIA - La Caída de Kolomoisky y George Soros + Los Raperos Alemanes están con Donbass


La caída de Kolomoisky  y  las inversiones  de  George Soros

 
SLAVYANGRAD.es 

El pasado 20 de marzo, Leonid Bershidsky comentaba en Bloomberg la lucha por el poder político y económico entre la nueva elite dominante en Ucrania e Ihor Kolomoisky (Ukraine’s Oligarchs Are at War (Again)). 

El columnista describía la forma en que Kolomoisky había utilizado para sus propios fines a Oleksandr Lazorko, jefe ejecutivo de Ukrtransnafta, la compañía estatal encargada de gestionar el sistema de oleoductos de Ucrania. J

unto a movimientos similares en la compañía pública Ukrnafta, la decisión de sustituir a Lazorko da origen a la ocupación de los locales de la compañía por matones a sueldo del dirigente de Dnipropetrovsk y a la breve batalla posterior que termina con la renuncia de Kolomoisky a su puesto de gobernador.
 
Lo interesante del artículo de Bershidsky no está tanto en la descripción de los pormenores de la caída de Kolomoisky sino en los comentarios del columnista respecto a quiénes están detrás de esta actuación y por qué. 

Por un lado, Bershidsky revela la importancia del parlamentario del Bloque de Petro Poroshenko, Mustafa Nayyem, en el movimiento contra el oligarca de la capital del Dnieper. 

Nayyem le habría transmitido la amenaza política que suponían la independencia y la influencia de Kolomoisky, de las que éste no cesaba de hacer gala. 

La elite empezó a tener miedo de él”, confía Nayyem a Bershidky, asumiendo el papel de aparente portavoz de esta nueva elite.
 
En cuanto a los motivos, el conflicto se vincula en parte a la lucha por el control del negocio del petróleo (y del gas) en Ucrania

Aun así, el objetivo más directo es eliminar los principales obstáculos a la penetración del capital occidental en Ucrania.
 
Según Nayyem, era preciso hacer frente al reto que planteaba Kolomoisky. 

La falta de respuesta habría mostrado a los acreedores y aliados de Ucrania que éste es de hecho el Estado fallido con el que Vladimir Putin ha estado soñando durante muchos años“. 

En una crónica en el International Business Times de Mari Bastashevski el día 25, Mustafa Nayyem precisa en qué consiste la tarea pendiente de cara a ganar la confianza de sus aliados económicos: 

Ahora Petro Poroshenko y el Parlamento deben entender que sólo se han hecho con un serio enemigo que se preocupará por asegurarse de que el gobierno no lo esté reemplazando con cualquiera de los otros [oligarcas]”. 

Cualquier intento de reemplazar a Kolomoisky con otro de los oligarcas-favoritos debe ser detenido. El presidente no tiene otra opción que librar una guerra contra todos los demás grupos, aislándolos de los recursos del Estado“.
 
Al defender esta estrategia, Nayyem engaña a su pueblo. 

Los acreedores y aliados de Ucrania a los que se refiere no pretenden quitar los recursos económicos a los oligarcas para que el Estado los administre en favor del pueblo. 

Quieren que, como sucede en Occidente, esos recursos estén a disposición de la verdadera oligarquía que domina nuestro mundo. 

De lo que se trata es de arrebatar el poder de los oligarcas locales, se llamen Yanukovich, Kolomoisky o Poroshenko, para colocar los recursos de Ucrania al alcance de los mercados, es decir de las grandes corporaciones occidentales.
 
Un indicador de quienes representan a la elite económica que pretende asentarse en Ucrania es la reunión privada del 23 de enero de 2015 en el Foro de Davos, organizada por la Fundación Viktor Pinchuk, el Grupo East One y la International Renaissance Foundation ucraniana, integrada en la red de fundaciones de la Open Society. 

Según el programa de la jornada, el debate entre los dirigentes ucranianos e internacionales se centra “en lo que el nuevo liderazgo, la sociedad ucraniana, y los socios internacionales de Ucrania esperan unos de otros para hacer frente a los enormes desafíos a los que se enfrenta Ucrania”

Entre los participantes aparecen, junto a Nayyem y Serhiy Leshchenko, otro de los promotores de la vendetta contra Kolomoisky, personajes destacados del establishment económico favorable al Partido Demócrata como Lawrence Summers y George Soros. 

Otros personajes de reparto incluyen a Carl Bildt y José Manuel Durao Barroso.
 
El día 30 de marzo, distintos medios publican el resumen de una entrevista que George Soros concede a Sebastian Borger en el medio austriaco Der Standard. 

En la entrevista, Soros señala que la caída de Kolomoiskyes un paso muy importante en la lucha contra la corrupción”. 

A continuación, precisa lo que Occidente puede hacer para aumentar el atractivo de Ucrania para los inversores: apostar por “un seguro contra el riesgo político”. 

Según Soros, esto podría “tomar la forma de unafinanciación ‘mezzanine’ [para la deuda de mayor riesgo]  con tasas de interés europeas, muy cercanas a cero”, apoyada en la movilización de fondos de los países occidentales. 

Soros dice estar dispuesto a participar en el proyecto inversor, aportando unos mil millones de dólares para actuaciones en el sector agrícola (¿biotecnología?) o en actuaciones de infraestructura. Siempre, eso sí, que se garantice la seguridad de las inversiones porque los inversores no son benefactores.
 
Soros aclara, por tanto, en qué consiste la estrategia que obstaculizan los oligarcas ucranianos. Se trata de facilitar la penetración de las grandes empresas internacionales en Ucrania a bajo coste y a bajo riesgo

De forma llamativa, ese bajo riesgo incluye hoy, según Soros, la renuncia a un enfrentamiento militar directo e incluso el respeto a los Acuerdos de Minsk.

ODIO DE CLASE · by Odio de Clase · April 4, 2015


Valentyn Nalyvaichenko

La reforma del SBU a imagen y semejanza de organizaciones fascistas que colaboraron con la Alemania nazi

Artículo Original: Solidarity with the Antifascist Resistance in Ukraine
SLAVYANGRAD.es 


El director del Servicio de Seguridad Ucraniano (SBU), Valentyn Nalyvaichenko, explicó en una entrevista concedida a день (“Día”) de Kiev, que la institución va a reorganizarse siguiendo el modelo de servicios de seguridad de OUN-UPA, que no solo colaboraron con los nazis, sino que instigaron pogromos contra judíos o polacos; asesinatos masivos de rusos y partisanos antifascistas ucranianos y asesinatos de oponentes políticos en facciones rivales de la OUN.
 
Al ser preguntado por la tarea de reforma del Servicio de Seguridad, Nalyvaichenko explicó que “para el SBU no hay necesidad de inventar nada nuevo. 

Cartel de propaganda
de la OUN/UPA
Es importante que nos basemos en las tradiciones y enfoque de los que fueron los servicios de seguridad de UPA (Ejército Insurgente Ucraniano) entre 1930-1950. 

La forma de trabajar contra el agresor en tiempos de ocupación temporal del territorio se centró en la educación patriótica y contrainteligencia militar y se basó en la población pacífica ucraniana y en el inigualable apoyo de esta”.
 
Nalyvaichenko incidió algo más en su modelo para el SBU: 

“Cuando estaba en la oposición, estudiamos estas tradiciones y las tradiciones de Lebed y Arsenych-Berezovsky, que crearon y dirigieron el Servicio de Seguridad de OUN (Organización de Ucranianos Nacionalistas)”.
 
La OUN, una organización nacionalista de extrema derecha, se desarrolló, en periodo de entreguerras, a partir del fascismo italiano. 

Desde sus inicios, participó en actividades terroristas contra la población polaca, con el objetivo de llevar a cabo una limpieza étnica, pero también contra opositores políticos ucranianos. UPA era su brazo armado.
 
En periodo de guerra, ambos colaboraron de cerca con la Alemania Nazi y participaron en masacres de polacos y judíos, especialmente en la limpieza étnica de la población polaca en Volhynia y Galicia en 1943.
 
 
Mykola Lebed, al que Nalyvaichenko menciona como ejemplo a seguir, fue el primer líder del servicio de seguridad de la OUN, Sluzhba Bezpeky, una organización brutal responsable de la limpieza étnica y conocida principalmente por la eliminación de miembros de facciones rivales de la OUN tras el cisma iniciado por Stepan Bandera. 

Lebed recibió entrenamiento de la Gestapo en el campo de Zakopane y fue descrito por la contrainteligencia estadounidense como un “conocido sádico y colaborador de los alemanes”. 

Pese a todo, la CIA lo protegió y lo trasladó a Nueva York para poder hacerlo. 

Fue bajo esa protección de la CIA, cuando Lebed jugó un papel clave en la organización Prolog que, financiada por la CIA, organizaba actividades anti-soviéticas en Europa del este y Rusia 

(Village Voice y el informeHitler’s Shadow: Nazi War Criminals, U.S. Intelligence, and the Cold War disponen de información detallada del trabajo de Lebed y de la protección de la CIA).
 
El otro “modelo a seguir” mencionado por Nalyvaichenko y de cuyas enseñanzas quiere hacer la base del SBU es Mykola Arsenych Berezovsky, que sustituyó a Lebed como jefe del servicio de seguridad de la OUN en 1941. 

Fue entrenado por la Abwehr nazi en inteligencia militar.
 
Nalyvaichenko, actual jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, SBU, ha mantenido esos puntos de vista desde hace muchos años. 

Jugó un papel decisivo en el encubrimiento de los crímenes de la OUN, UPA y su líder, Stepan Bandera, en su papel de jefe del SBU entre los años 2006 y 2010 a las órdenes del presidente Yushenko.
 
En ese anterior periodo como jefe del SBU, Nalyvaichenko no dudó en colaborar con organizaciones fascistas como la paramilitar Stephan Bandera Tryzub que dirigía Dmitro Yarosh, hoy líder del Praviy Sector. 

Nalyvaichenko pronunció un discurso en un campo de entrenamiento de Tryzub en 2006. La relación entre Yarosh y Nalyvaichenko no se limita al pasado: 

Yarosh actuó como asesor parlamentario de Nalyvaichenko en 2013-14.

ODIO DE CLASE · by Odio de Clase · April 4, 2015


Los raperos alemanes están con Donbass (VÍDEOS)


Matthias tiene 21 años. Nació y creció en Freiburg, en el sur de Alemania. “A los 15 años, me compré una interfaz, un  micrófono y empecé con el hip-hop”. 
Al mismo tiempo se interesó por la política: 
“He estado mucho tiempo interesado en los temas sobre los que canto en esta canción”. Matthias habla acerca de la canción que se llama ‘Mensch bleibt Mensch’ (‘El humano sigue siendo’), en la que habla sobre la situación en Ucrania. 
El vídeo empezó a navegar en los blogs alemanes. 
En su canción Meth-U (éste es su nombre artístico) dice que en Kiev hay un gobierno fascista, y los rusos en Ucrania se han convertido en ‘ciudadanos de segunda clase’. 
Haciendo referencia a la masacre en la Casa de los Sindicatos en Odessa, en mayo de 2014
“Fue una verdadera caza de la gente”
Sobre las milicias de Donbass Matthias tiene una opinión positiva: “Hacen bien su trabajo”. Según él, el contexto histórico explica muchas cosas sobre el conflicto armado en Novorrusia. 
Recordó que durante los años del nacionalsocialismo los ucranianos occidentales, encabezados por Bandera colaboraron con los nazis. “Así que Ucrania tiene un profundo conflicto histórico”, concluyó el rapero.
En cuanto a las relaciones entre su país y Rusia, Matthias considera que las autoridades alemanas no están haciendo las cosas muy bien. 
“No me gusta para nada que nuestro gobierno además está financiando la pesadilla que pasa en Ucrania con el dinero de los contribuyentes, 500 millones de euros”.
Sobre Putin, Matthias dijo que es un hombre con un “sentido de la justicia” fuerte.
A otro rapero llamado Wlad le ha traído fama su vídeo Free Donbass (Donbass Libre). En las primeras imágenes él estira en sus manos la bandera de Rusia diciendo: “Dios está con nosotros, luchad hasta el final por Donbass”. Y más tarde canta que “los estadounidenses quieren sólo sangre” y “Europa no quiere ver cómo los niños están muriendo allí”.
En una entrevista a Newsfront Deutsch, Wlad dice que, a menudo, ve la televisión rusa y se siente ruso.
“Gloria a la Patria, y no soy alemán, ¡soy ortodoxo ruso!”, escribió en su página en Facebook. Dice que es “soldado de las Fuerzas Armadas de la Novorrusia”. Sin embargo, especifica que lucha con la música y la letra.
Novorossia Today
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO