Lo que tu lengua puede revelar sobre tu salud.

cara-lamida-547x370

Lo que tu lengua puede revelar sobre tu salud.

Di aaaaa. ¿Recuerdas decir esto cuando vas al médico? 
Pues nosotros te recomendamos que lo hagas frente al espejo y analices tu lengua, y compruebes que tipo es con nuestra guía. ¡
¡La lengua dice mucho de nuestra salud!!
En la medicina tradicional china, la lengua, como la cara, es una de las partes del cuerpo utilizadas en ayudar a diagnosticar desequilibrios subyacentes en el cuerpo. 
Angela Warburton, una experta en medicina china, nos explica cómo el color de tu lengua, la forma y la capa externa pueden hablar sobre tu salud.

Lengua normal.

tipo lengua normal
Una lengua sana será de color rojo rosado, tiene bordes suaves y un cuerpo suave, y una fina capa blanca que puedes ver en el cuerpo de la lengua.

Marcas de muelas y dientes.

tipo lengua mordida
Puedes notar hinchados o cansados ambos lados de la lengua después de comer. Esto significa que tu sistema digestivo es débil y tiene exceso de trabajo. 
Con simplemente cocinar los alimentos o evitar alimentos fríos como batidos o hielo en las bebidas, verás cómo tu digestión mejora.

Roja.

tipo lengua roja
Si tu lengua es entera de color rojo, suele significar que tu cuerpo está demasiado caliente. Deberías evitar cosas que añadan más calor, como las comidas picantes.
Si simplemente los lados son rojos, puede significar que estas estresado, irritado o que tienes síndrome premenstrual si eres una mujer.
Si tienes ansiedad o problemas para dormir, la punta podría ponerse roja. Con cambios simples como apagar los dispositivos electrónicos o escuchar más música relajante pueden ser muy útiles, como también meditar de vez en cuando.

Morada.

tipo lengua morada
Si tu lengua es de color violáceo, quiere decir que la sangre no circula bien. Puede aparecer en puntos específicos de la lengua, cómo los lados, o por toda ella.
Puede aparecer también en personas con migrañas o dolor y mujeres con grandes dolores o calambres. Algunas veces cosas simples, cómo el ejercicio, pueden ayudar, pero a menudo es mejor contactar con un profesional.

Grietas.

tipo lengua agrietada
Las grietas en la lengua pueden ser un signo de niveles bajos de humedad o un exceso de calor en el cuerpo. Puede ser común en mujeres con menopausia.
Es bueno evitar los alimentos que deshidratan, como el café y el alcohol. Es importante reposar y beber agua.

Hinchada.

tipo lengua hinchada
Cuando la lengua está hinchada es signo de exceso de humedad en el cuerpo. 
Puede que te sientas muy cansado después de comer, que tengas la nariz siempre taponada o hinchazones en el cuerpo. 
Intenta evitar alimentos con mucho líquido, e intenta comer alimentos con azúcar o que absorban el agua, cómo plátanos.


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO