La UE nos quiere ESTAFAR con BANKIA - URGE al GOBIERNO a que la VENDA ahora que está "BAJO MÍNIMOS"



¡Te quieren #estafar ciudadano!

Bruselas urge a Guindos 


a vender Bankia con la acción ‘bajo mínimos’

Luis Suárez 8/5/2015

La Comisión Europea y el BCE presionan al Gobierno para que acelere la venta de Bankia con la acción un 10% por debajo del precio de entrada del Estado.

La Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) recomiendan al Gobierno acelerar el proceso de venta de Bankia, del que el Estado controla todavía un 62% a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según señalan los analistas de Bankinter en un informe. 

Ambos organismos insisten en la necesidad de completar el proceso de reestructuración financiera mediante la privatización total de las entidades que recibieron asistencia financiera, con especial mención al banco que preside José Ignacio Goirigolzarri. 

Bruselas y el BCE, que alertan de que “todavía quedan retos para el sector financiero español”, consideran que, pese a la mejora de las perspectivas económicas, “un stock de crédito que todavía está bajando y el actual entorno de bajos tipos de interés plantean un riesgo a la sostenibilidad a largo plazo de la rentabilidad de los bancos”.

Los inspectores recuerdan que España todavía debe aprobar la legislación secundaria para las cajas de ahorro y completar la privatización de los bancos bajo control público.

“La finalización de la privatización de los bancos todavía bajo el control del FROB, y en particular de Bankia, sigue siendo un desafío”, señala el informe de la Comisión, “especialmente en el caso de que el Estado tenga como objetivo maximizar la recuperación” de sus inversiones.


En febrero de 2014 el FROB vendió el 7,5% del capital de Bankia a un precio de 1,51 euros por acción, lo que permitió al Estado (a la espera de que se concrete) recuperar 1.304 millones de euros del rescate, pero el proceso de venta de paquetes adicionales se ha paralizado desde entonces como consecuencia de la caída en el precio de las acciones. 

De hecho, las acciones de Bankia, que hoy retrocedían un 0,16% a media mañana hasta los 1,212 euros.


 El precio supone un descuento del 10% respecto a los 1,35 euros a los que el FROB entró en el capital de Bankia en 2012 y de aproximadamente un 20% respecto a la venta del primer paquete de febrero de 2014.

Por ello, los analistas de Bankinter entienden que el FROB realizará un proceso de venta ordenado para intentar obtener el máximo valor, ya que en principio cuenta con un calendario de venta cómodo, hasta finales de 2017.

A pesar de ello, las recomendaciones de Bruselas y del BCE deberían tener un impacto negativo sobre el valor a corto plazo, advierten estos expertos, ante la posibilidad de que el FROB decida seguir las recomendaciones de la Comisión.

Estos expertos consideran además que una posible venta de un paquete accionarial se realizaría con un descuento en torno al 5,0% si dicha venta se realizase mediante una colocación privada entre inversores institucionales.


HARTOS.ORG



 


 













Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO