“Los sionistas y EEUU son conscientes del poder de Irán y de Hezbolá”


“Los sionistas y EEUU son conscientes del poder de Irán y de Hezbolá”

Irán afirmó que “más de 80.000 misiles” caerán sobre Israel en caso de que este país decida atacarlo para detener su programa nuclear, al tiempo que denunció las amenazas israelíes de usar armas nucleares contra Teherán.
En contexto, el miércoles el Gobierno de Estados Unidos dio luz verde para la venta a Israel de bombas guiadas por láser y de 10 helicópteros MH-60 multi-misión a Arabia Saudita. En declaraciones recogidas por la agencia iraní Fars, Yahya Safavi, dirigente militar, apuntó que “los sionistas y EEUU son conscientes del poder de Irán y de Hezbolá, y saben que más de 80.000 misiles están listos para caer sobre Tel Aviv y Haifa. Irán es un país poderoso y les dará una respuesta devastadora (en caso de ser atacado)”.
Esta es la respuesta más dura, además de las declaraciones realizadas la semana pasada por el ministro de Defensa israelí, Moshé Yalón, en las que manifestó que si su nación no tiene “una respuesta a través de operaciones quirúrgicas” para detener el programa nuclear iraní podría tomar “ciertos pasos”, como los realizados por EEUU en “Nagasaki e Hiroshima”.
En otras declaraciones del mismo tono publicadas ayer, el comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Alí Jafarí, remarcó que los “enemigos de la nación iraní” lo que mejor entienden es “el lenguaje de la fuerza y las armas”, y que su país está dispuesto a enfrentarlos “con la misma lengua”.
Irán y los países del Grupo 5+1 (EEUU, China, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) negocian un acuerdo sobre el polémico programa nuclear iraní que ponga fin a las sanciones que lastran la economía del país, a cambio de garantías para que este no pueda desviarse a fines militares.
Según los negociadores, el acuerdo avanza y es posible llegar a una solución antes del plazo acordado por las partes.
Sin embargo, Irán y EEUU no han dejado de presionarse mutuamente por este tema, citó Infobae.
Teherán ha considerado la postura estadounidense como parte de una retórica diseñada para su mercado interno y para tranquilizar al régimen sionista, como habitualmente se refiere a Israel, también advirtió que no negociará “bajo la sombra de las amenazas”.
LibreRed/El Telégrafo

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO