Turquía arresta a varios jueces y un oficial de policía que investigaban sobre el Emirato Islámico

Turquía arresta a varios jueces y un oficial superior de policía que investigaban sobre el Emirato Islámico

Turquía arresta a varios jueces y un oficial superior de policía que investigaban sobre el Emirato Islámico

Cuatro ex jueces y un ex oficial superior han sido arrestados en Turquía y se hallan detenidos bajo la acusación de espionaje. 
Por lo visto a Erdogan no le gusta que nadie investigue los trapos sucios y menos si se refieren a armar o a financiar al EI (Estado Islámico).
El ex juez Suleyman Bagriyanik y sus ex adjuntos Ozcan Sisman, Aziz Takci y Ahmet Karaca, habían tratado de detener el 19 de enero de 2015 un convoy de camiones que presuntamente transportaban armas destinadas al Emirato Islámico. 
Sin embargo, los responsables del convoy, todos miembros del MIT –servicios secretos turcos– impidieron al coronel de gendarmería Ozkan Cokay cumplir la orden de detener los vehículos. 
Los jueces y el coronel fueron destituidos por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y diecisiete soldados que participaban en el traslado de armamento aún siguen en la cárcel.
Al comentar su propia detención, el juez Sisman subrayó que todavía no se le ha informado a favor de qué Estado estaba haciendo la falsa labor de espionaje que se le atribuye. 
Seguidamente precisó que se le persigue únicamente por no haberse plegado ante el ministro que le ordenó ignorar la existencia del convoy de armas. Y prosiguió señalando que arrestar jueces y a un oficial es un delito y que quienes lo cometen tendrán que responder por ello.
El incidente del convoy cargado de armas con destino al EI fue en su momento objeto de una amplia cobertura mediática pero actualmente la prensa turca guarda un bochornoso y censurador silencio sobre el caso, por orden de la censura militar turca. 
Turquía no reconoce haber apoyado al Estado Islámico ni estar respaldándolo actualmente, pero a la vista de este y otros datos está bien claros quienes son los países que apoyan con dinero y armas al EI.
PERIODISMO ALTERNATIVO
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO