Rusia lanza amenaza a Google, Facebook y Twitter


Rusia lanza amenaza a Google, Facebook y Twitter

Los sitios corren el riesgo de ser bloqueados si no cumplen con las normas, dice el regulador; las empresas deben dar datos de blogueros y retirar convocatorias a “disturbios”

Jueves, 21 de mayo de 2015 
MOSCÚ/FRÁNCFORT (Reuters) — El organismo supervisor de medios de Rusia notificó a Google, Twitter y Facebook advirtiéndoles de la violación a las leyes locales de Internet y un portavoz dijo este jueves que las páginas corren el riesgo de ser bloqueadas si no cumplen con sus normas.
Roskomnadzor aseguró que envió esta semana cartas a las tres empresas estadounidenses de Internet pidiéndoles que se ajusten a las leyes, que los críticos del presidente Vladimir Putin las han considerado como de censura.
"En nuestras cartas recordamos regularmente (a las empresas) de las consecuencias de la violación a la legislación", dijo el portavoz de Roskomnadzor, Vadim Ampelonsky.
Añadió que, debido a la tecnología de encriptación utilizada por las tres empresas, Rusia no tiene forma de clausurar sitios web específicos por lo que para eliminar contenidos particulares que se consideren como una violación a las leyes podría bloquear el acceso a sus servicios.
Para cumplir con la ley, las tres empresas deben entregar datos sobre los blogueros rusos con más de 3,000 lectores por día, y retirar los sitios web que Roskomnadzor considere que contenga convocatorias a "protestas no autorizadas y disturbios", dijo Ampelonsky.
Putin, un exespía de la KGB, alguna vez describió a Internet como un proyecto de la CIA, resaltando la profunda desconfianza entre Moscú y Washington.
El mandatario prometió el año pasado no colocar a Internet bajo el control total del Gobierno, pero los críticos del Kremlin ven las leyes dictadas como parte de una ofensiva contra la libertad de expresión.
Una ley aprobada el año pasado da el derecho a los fiscales rusos a bloquear sitios en Internet sin una decisión judicial. Bajo otras normas, los blogueros con muchos seguidores deben cumplir con registrase oficialmente y tener sus identidades confirmadas por una agencia gubernamental.
Si las empresas no prestan más atención a las solicitudes del Gobierno ruso por datos "tendremos que aplicar sanciones", dijo Ampelonsky.
CNN MEXICO

El Pentágono exige a Grecia que apoye sanciones contra Rusia


El Gobierno griego destaca su posición de que Rusia es un país aliado y que mantiene vínculos indestructibles, además de lazos económicos.

El ministro de Defensa de Grecia, Panos Kamenos informó este miércoles que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (EE.UU.), ha exigido a Atenas que apoye las sanciones contra Rusia. Tras un encuentro con la viceministra de Defensa de EE.UU., Christine Wormuth, Kamenos, reveló entre otros asuntos se abordó el tema de las sanciones contra Rusia, reporta telesur.

“El tema de Rusia se discutió. Le expliqué [a Wormuth] que, además del hecho de que Rusia es nuestro país aliado y nuestro amigo, con el que mantenemos vínculos indestructibles en torno a una religión común, también tenemos lazos económicos”, explicó el titular de defensa griego.

Indicó además que las pérdidas de Grecia a causa de sanciones son aproximadamente de 4 mil millones de euros. 

“Cada año vienen de Rusia 1,5 millones de turistas. Exportamos productos agrícolas. Le expliqué que la Unión Europea no reembolsa estas pérdidas a los agricultores griegos. (…)

Me pidieron que Grecia continuara las sanciones, especialmente en relación con Crimea”, expresó Kamenos, citado por Ria Novosti.

En el mes de abril, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras sostuvo un encuentro con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú (capital rusa) donde ambos mandatarios abordaron temas de interés bilateral.

“El propósito de mi visita es tratar de dar un nuevo impulso, un nuevo comienzo, a nuestras relaciones en beneficio de ambos pueblos, así como buscar la estabilidad y la seguridad en el sentido amplio en la región”, expresó Tsipras.

Por su parte el presidente Putin calificó la visita griega como “muy oportuna”, debido a que consideró necesario “recuperar el antiguo ritmo de intercambio comercial”, en un momento de deterioro de las relaciones de ambos países con la Unión Europea.

Archivado en: EL COMUNISTAINTERNACIONAL
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO