Grecia DEMOSTRARÁ que hay VIDA sin la UE y MEJOR - Grecia No descarta Romper con la UE si siguen las exigencias


Grecia no descarta romper con la Unión Europea si siguen las exigencias

El ministro adjunto de Reforma Administrativa de Grecia, Yorgos Katrúgalos, afirmó este jueves que de no llegar a un acuerdo con los socios de la Unión Europea (UE) romperá relaciones con la Eurozona.
Dijo que en caso de celebrarse un referéndum sobre ese tema, el Ejecutivo pedirá el voto a favor del “no” a las demandas de la UE.
El ministro aclaró que si las instituciones prestamistas (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) envían un ultimátum a las autoridades griegas en el que declaran que lo otorgado por el país heleno no ha sido suficiente, harán la consulta ciudadana para la posible ruptura con dichos organismos internacionales.
“En el caso de que tengamos en cuenta que eso (las demandas de los acreedores) están fuera de los límites del mandato que teníamos, que va más allá de los límites del compromiso tolerable, hay que decir que no”, remarcó Katrúgalos.
Grecia comenzó a recibir en 2011 préstamos por monto de 240.000 millones de euros, a cambio del cual las instituciones prestamistas impusieron al anterior Gobierno de la nación helena un paquete de medidas antiobreras.
Para mitad de 2014, el 23,1% de los griegos estaban por debajo del umbral de la pobreza y había casi un 30% de pobreza infantil. 
A partir de 2010 se desencadenaron fuertes protestas en todo el país contra las políticas capitalistas impuestas por el Ejecutivo, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE).
LibreRed/EFE
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO