ExxonMobil arrecia exploración en aguas del Esequibo en contra de gobierno de Venezuela

ExxonMobil arrecia exploración en aguas del Esequibo venezolano

Versión para impresiónPDF version
La canciller Delcy Rodríguez reiteró que el Esequibo es territorio venezolano. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Agencias
En las aguas marítimas del Esequibo, territorio en disputa entre Venezuela y Guyana, ExxonMobilla más grande petrolera del mundo, y enemiga acérrima de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sigue dando de qué hablar.
No solo su reciente hallazgo de petróleo que podría ser de alta calidad, es motivo de comentarios a escala mundial, sino que además, su determinación por continuar su fase exploratoria hasta calcular el volumen de crudo existente en el bloque, y precisar la viabilidad comercial del yacimiento.
“En los próximos meses vamos a trabajar para determinar la viabilidad comercial de los recursos descubiertos, así como evaluar otros posibles recursos en el bloque”, dijo Stephen M. Greenlee, presidente de ExxonMobil Exploration Company en un brevísimo reporte de la actividad en el bloque.
El yacimiento controlado por Esso Exploration and Production Guyana con un 45%, Hess Guyana Exploration con 30% y Nexen Petróleo Guyana Limited con el 25% restante, podría ser un gran reservorio de petróleo, según estiman expertos.
El docente y analista del sector petrolero, Carlos Ramón Mendoza Potellá, es de la tesis de que en el área, “entregada en concesión de manera arbitaria a Exxon, por Guyana”, podría tratarse de un importante yacimiento, toda vez que, en primer lugar, tiene 27.000 kilómetros de extensión, lo que vendría a equivaler a la mitad del primer reservorio de crudo del mundo, la Faja Petrolífera del Orinoco.
Y en segundo lugar, porque se encuentra próximo a los yacimientos gasíferos que comparten Venezuela y Trinidad y Tobago, en la Plataforma Deltana.
Antes de que ExxonMobil explorara la zona, no se había hecho actividad prospectiva de ningún tipo en el área. De hecho Mendoza Potellá, indicó que por tratarse de un territorio en conflicto limítrofe, no era posible incursionar en ese espacio.
Sin embargo, el analista y especialista en el tema petrolero, Diego González Cruz, asegura que la gigante petrolera se valió de información satelital muy precisa, que le permitió tener gran éxito con su primer pozo exploratorio.
“Las estadísticas indican que de cada 10 pozos 5 son exitosos”, señala el también docente.
Para González Cruz, por tratarse de un yacimiento en aguas profundas en torno a los 7.000 u 8.000, las probabilidades de ser crudo liviano son muy altas.
/N.A
YVKE Mundial
El presidente venezolano está de segundo entre los que más tuitean, con 64 mensajes en promedio por día y lo supera el mandatario mexicano, Peña Nieto con 68.

Cuenta twitter de Maduro 

es la tercera más retuiteada del mundo 

El presidente venezolano está de segundo entre los que 

más tuitean, con 64 mensajes en promedio por día. 

Un estudio realizado por la firma estadounidense Burson-Marsteller demostró que la cuenta en Twitter del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ocupa una posición importante a escala mundial. 

El análisis demostró que es la tercera más retuiteada 

y la segunda que más publicaciones realiza. 

El análisis denominado Twiplomacy, fue hecho con la finalidad de medir el impacto del Gobierno digital, y la diplomacia internacional en el mundo a través de la red social Twitter. 

La reconocida firma se encargó de identificar 669 cuentas en Twitter de los líderes de Estado y gobiernos, además de ministros de relaciones exteriores y sus instituciones en 166 países del mundo. 

La data analizó más de 435 mil tuits, en los que tomaron en cuenta diversos elementos y fueron colocados por categorías, en dos de ellas, destaca el mandatario venezolano. Vea aquí→ Tuitazo en Venezuela rumbo a las primarias del PSUV 

Al verificar las cuentas con más retuits, el estudio arrojó que el Papa Francisco ocupa el primer lugar con la cuenta @Pontifex con más de 9 mil retuits en su cuenta en español y más de 7 mil en su versión en inglés, lo que suma unos 17 mil retuits en promedio

Seguidamente está el líder de Arabia Saudita @KingSalman con más de 4 mil retuits y el tercer puesto lo ocupa el presidente Maduro con un total de tres mil 198 en promedio por cada mensaje que publica. 

Esta es una de las formas de medir el impacto de una cuenta en twitter. 

Tuitazo mundial pide a Obama derogar decreto contra Venezuela  

Los cinco más seguidos de América Latina 

La lista la encabeza el presidente de México, Enrique Peña Nieto con su cuenta @EPN, seguido del colombiano @JuanManSantos y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner @CFKArgentina con más de 3.6 millones de cuentas que le siguen. 

Dilma Rousseff con @dilmabrand tiene 3.3 millones, y @NicolasMaduro con 2.4 millones, completan la lista de los cinco más seguidos en la región. 

Vea: #VictoriaEnPanama el 5to tuitazo mundial en apoyo a Venezuela   

El dato De los 193 líderes que integran la Organización de Naciones Unidas (ONU), el 85 por ciento posee una cuenta en la red social. Y más de dos tercios de los presidentes tienen una cuenta personal en Twitter, es decir el 70 por ciento.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
http://www.telesurtv.net/news/Cuenta-twitter-de-Maduro-es-la-tercera-mas-retuiteada-del-mundo-20150528-0026.html
. 

Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO