Una guerra mundial puede estallar este verano

Una guerra mundial 














puede estallar este verano




AVISOS INQUIETANTES: 

UNA GUERRA MUNDIAL 

PUEDE ESTALLAR ESTE VERANO

Comp 3_00000
Este artículo no pretende ser alarmista, pero realmente los tambores de guerra cada vez suenan más fuerte y ya hay voces que empiezan a advertir de la posibilidad de una guerra mundial, que podría estallar este mismo verano.

Por ejemplo, un alto funcionario de la OTAN ha revelado al ex analista de inteligencia de la NSA John Schindler, que el mundo entrará“probablemente en guerra” en algún momento de este verano. 
“Probablemente vamos a estar en guerra este verano, si tenemos suerte, no será nuclear”, dijo el funcionario a Schindler la semana pasada.

captura twitter schindler
El comentario no despertó la atención de ningún medio de comunicación, a pesar de que Schindler, (uno de las voces más críticas con Edward Snowden) es ex profesor del Naval War College y dispone de muchos contactos militares de alto nivel. Además, publica frecuentemente en medios de comunicación del nivel de Business Insider.
John Schindler
John Schindler
Aunque no se especifica la causa de la probable guerra, todo apuntaría a las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Rusia…o quizás China.
Algunos analistas sugieren que puede haber se tratado de una fuga “deliberada” “de las fuentes de la OTAN, para subrayar la gravedad de la situación que estamos viviendo.
Recordemos que a principios de este mes la OTAN lanzó las mayores maniobras militares jamás realizadas a las puertas de Rusia. Moscú respondió mediante maniobras “provocativas” en el Mar Mediterráneo, en coordinación con el ejército chino, el primer simulacro naval conjunto de ambas superpotencias.
Rusia-China-primeras-maniobras-Mediterraneo_EDIIMA20150521_0763_4
Potencias de la OTAN también están tomando parte en una de las mayores maniobras aéreas en Europa, con aviones de combate de Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, los Países Bajos, Alemania, Francia, Finlandia, Noruega y Suecia.
Recientes declaraciones de altos mandos rusos no invitan a un descenso de la tensión.
Dmitry Rogozin
Dmitry Rogozin
El Viceprimer ministro Dmitry Rogozin, visto por algunos como un futuro presidente del Kremlin, ha afirmado, en referencia a la lucha por los vastos recursos del Ártico, que Occidente ahora tiene miedo del “músculo militar de Moscú” y ha lanzado una escalofriante advertencia a occidente: “Los tanques no necesitan visados”.
Russian-Army-T-14 
Además afirma, sobre la capacidad atómica de Rusia que: “Nuestro escudo nuclear es fuerte, es tan fuerte que yo diría que es el más poderoso del mundo. Esta es la razón por la que la Rusia actual puede asegurar su seguridad estratégica, no sólo para enfrentarse cara a cara con los EE.UU., sino también cara a cara con toda la coalición occidental”
© de Volkskrant
© de Volkskrant
CHINA AMENAZA A EEUU CON UNA GUERRA
Por si eso fuera poco, las tensiones también están creciendo entre losEE.UU. y China.
Recordemos que existe un creciente conflicto en el Mar de China Meridional a causa de las islas artificiales construidas por China en aguas disputadas por varias naciones, entre ellas Japón, Filipinas o Vietnam, lo que ha aprovechado EEUU para participar del conflicto en “defensa de sus aliados”.
Esta semana pasada se produjo un nuevo roce diplomático entre EEUU y China a causa del vuelo de un avión espía de EEUU sobre la zona en disputa, que se vio amenazado por el ejército chino.
6cf363a9-a158-427e-9001-e1af524997d9
Según la agencia Reuters, el portavoz de la cancillería china Hua Chunying dijo el lunes que China había presentado una denuncia y que se oponía a la “conducta provocativa” de los Estados Unidos.
“Instamos a los EE.UU. a corregir su error, siendo racional y deteniendo todas las declaraciones y acciones irresponsables. 
La libertad de navegación y sobrevuelo de ninguna manera significa que los buques de guerra de los países extranjeros y aviones militares puedan ignorar los derechos legítimos de otros países, así como la seguridad de la aviación y la navegación”.
cadc22a9-06f3-4a61-9827-ffc5e5913dad_0
Las tensiones han llevado a amenazas de guerra veladas por ambos bandos, la más llamativa de las cuales se ha producido recientemente a través del periódico chino The Global Times, un medio de comunicación estatal del Partido Comunista Chino, que ha advertido de que “la guerra es inevitable” si Washington no detiene sus demandas sobre las islas artificiales en el Mar de China Meridional.
“Si la política de los Estados Unidos es que China detenga sus actividades, entonces una guerra entre Estados Unidos y China es inevitable en el Mar del Sur de China”, dijo el periódico. “La intensidad del conflicto será mayor que lo que la gente suele considerar como una simple ‘fricción'”.
World-War-3-Russias-Nuclear-Weapons-Test-And-WMD-Strike-Readiness-To-Commence-Today
Enmedio de este clima de tensión, China ha declarado que Internet será un campo de batalla, algo que también destacábamos en el artículo:  
Además, recordemos que en una editorial del Diario del Pueblo en septiembre pasado, el profesor del ejército popular chino, Han Xudong también advirtió que “Pekín debe prepararse para una tercera guerra mundial que podría surgir del conflicto entre Estados Unidos y Rusia sobre Ucrania”, tal y como destacamos en el artículo:  
captura robot 2
Al respecto, la semana pasada el multimillonario George Soros, también advirtió que el planeta se dirige hacia una tercera guerra mundial, como resultado de un posible colapso económico en China, tal y como destacamos en el artículo EL MAGNATE GEORGE SOROS ADVIERTE DEL RIESGO DE UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL
Y George Soros 
no es el único personaje del mundo financiero que advierte de ello.
Numerosos expertos y analistas financieros de alto nivel ven inevitable el estallido de una guerra mundial inminente, algo que indicábamos también en el artículo EXPERTOS FINANCIEROS DE TODO EL MUNDO ADVIERTEN: “VAMOS CAMINO DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL”
captura robot 3
A ello debemos añadir el creciente clima de paranoia y pánico en el interior de EEUU, relativo a las numerosas maniobras militares y a los también numerosos movimientos de material militar grabados por la población y que se relacionan mayoritariamente con las vastas maniobras militares “Jade Helm 15″.
Como vemos, hay demasiadas señales inquietantes acerca del estallido de un posible conflicto como para ignorarlo alegremente o considerarlo una simple paranoia, por más exagerado que todo ello parezca.
Esperemos que todo esto no sea más que ruido, humo y propaganda…

nato-wargames



Expertos: EE.UU. está a punto de desatar la Tercera Guerra Mundial



Varios expertos internacionales, incluidos estadounidenses, destacan cada vez más que la política de Washington dirigida contra los países que representan su contrapeso en la arena mundial puede provocar un conflicto armado a nivel global.

El analista Mike Billington advierte que el mundo pronto podría afrontar un conflicto global por las políticas militares de EE.UU. en relación a Rusia y China, y sus planes para aumentar la presencia de sus fuerzas alrededor de las dos superpotencias. 

Sin embargo, no es el único experto reconocido que considera que Washington ya ha entrado en una confrontación con otros países.

La ex funcionaria de la Casa Blanca, Philippa Malmgren, declaró en diciembre que desde el punto de vista del Pentágono, EE.UU. ya está en una guerra con China y Rusia. 

“Hace poco estuve en una reunión con altos funcionarios del Departamento de Defensa y su visión consiste en que ya estamos en una confrontación con China y Rusia. 

Pero dicha guerra no se realiza a través de las armas tradicionales sino en el ciberespacio”, aseguró Malmgren en una entrevista para el portal  King World News.

Por su parte, el politólogo y economista norteamericano Paul Craig Roberts, opina que EE.UU. no ha hecho nada más que convencer a Rusia y China de que “Washington tiene intenciones de guerra, y haberse dado cuenta de ello ha empujado a los dos países hacia una alianza estratégica”, mientras que la “propaganda anti rusa podría motivar una catástrofe nuclear global”, reporta RT.

El experto en Rusia y profesor de la Universidad de Nueva York, EE.UU., Mark Galeotti, concuerda con esa idea y asegura que “Occidente y Rusia están en una guerra”, ya que las “sanciones económicas son en realidad otro medio de guerra”. 

A su vez, el ex congresista Ron Paul también declara que las sanciones son un “acto de guerra” contra Rusia, mientras que el “golpe del Estado” en Ucrania, que provocó la crisis política en ese país, fue realizado por Washington.

Archivado en: EL COMUNISTAINTERNACIONAL
Comp 1_00000


INDICIOS de GUERRA 

en el ESTE de EUROPA


Las cosas parecen estar muy tranquilas en el mundo, pero por debajo de la aparente capa de tranquilidad, indicios inquietantes nos hablan de la preparación de un posible conflicto armado en Europa.

Veamos algunos de estos indicios…

EL GOBIERNO POLACO TIENE PLANES PARA UNA EVACUACIÓN EN CASO DE GUERRA CON RUSIA 

Según el periodista independiente polaco Konrad Stachnio, el gobierno polaco, por alguna razón no especificada, realiza recientemente muchos movimientos que sugieren que se está preparando para algo grande. 

Según Stachnio, los medios de comunicación polacos ofrecen mensajes que tratan de calmar a la población, afirmando que Polonia está protegida por la OTAN y que nada malo le puede suceder al país, pero sin embargo, se están realizando planes para una posible evacuación de los miembros del gobierno. 

The-Polish-parliament-Some-rights-reserved-by-Kancelaria-Premiera

Este mayo, 50 diputados polacos realizarán entrenamiento militar. Como parte de la formación militar, los diputados tendrán que aprender a disparar, realizar otros ejercicios militares y aprender primeros auxilios. 

Los representantes de varios grupos políticos participarán en el ejercicio.

“Espero que estas maniobras darán una señal a los jóvenes polacos de que estamos en tiempos en los que quizás tengamos que estar listos para defender nuestra patria”, afirma el presidente del Parlamento polaco, Radoslaw Sikorski. 

Radoslaw Sikorski
Radoslaw Sikorski

Los documentos proceden de las reuniones de la Mesa Nacional de Seguridad, que tuvo lugar entre el 7 y el 11 de marzo de 2014. 

Los documentos tienen casi 860 páginas y muestran claramente cómo actuaría el gobierno de Polonia en caso de entrar en guerra con Rusia. 

De acuerdo con el documento, se ha previsto la evacuación de catorce ministerios. 

Se elaboraron las listas con los nombres de los funcionarios del gobierno que serían evacuados, junto con los familiares más cercanos. 

La lista contiene un total de 3.843 nombres. 

¿Tan tensa es la situación en el Este de Europa 

que gobiernos como el polaco plantean planes 

de evacuación de sus miembros 

ante una posible invasión rusa? 

Por si esto fuera poco, el estatus de los reservistas polacos ha cambiado.

Ahora, tras la regulación de la primer ministro Ewa Kopacz, el gobierno puede reclutar a todo el que sea capaz de realizar el servicio militar. 

Ewa Kopacz
Ewa Kopacz

Eso implica que después de recibir la llamada a filas, tienen que incorporarse tan pronto como sea posible al lugar indicado. 

El Jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Polonia también aboga por la inclusión en el sistema de defensa nacional de cualquier persona de los servicios uniformados civiles. 

En consecuencia, hay un creciente número de polacos interesados ​​en integrarse a grupos paramilitares donde recibir entrenamiento militar básico y prepararse para la defensa del país. El mayor número de voluntarios está afiliado a la Asociación de fusileros “Strzelec”. 

strzelec3

A todo esto, debemos añadir el “Acta de Ayuda Fraternal”, una ley que limita gravemente la soberanía del pueblo polaco. 

La ley establece que en caso necesario, funcionarios de Estados extranjeros podrán operar legalmente en las calles de Polonia, incluyendo la posibilidad de usar armas. 

Algunas personas dentro de Polonia creen que la ley puede representar una amenaza potencial para todas aquellas personas que realicen una oposición al gobierno polaco, pues este podría traer fuerzas extranjeras a Polonia para reprimir a su propia población. 

d27cdd51b3c52ee471b581677bb68d38

A su vez, el Parlamento de Lituania decidió con urgencia el marzo de este mismo año, restablecer el servicio militar obligatorio, que reemplazará el entrenamiento militar básico de 3 meses, existente actualmente.
Como vemos, 

un creciente número de países del este de Europa 

se están preparando para lo que podría ser

una guerra con Rusia, 

volviendo al servicio militar obligatorio 

y reclamando la ayuda armada de la OTAN. 

Mientras tanto, en Ucrania, el alto el fuego podría ser un simple espejismo a punto de desaparecer… 

UN CONVOY DE TANQUES RUSOS 

LLEGA POR FERROCARRIL A LA FRONTERA CON UCRANIA

Las tensiones entre Ucrania y Rusia 

podrian aumentar en cualquier momento. 

Un tren de carga con 9 tanques ha viajado hacia la frontera de Ucrania y han sido vistos en la ciudad del sur de Rusia de Matveev Kurgan este lunes, antes de ser conducidos por las calles el martes. 

2916D39E00000578-0-image-a-1_1432679196657

2916D33700000578-0-image-a-3_1432680678544
2916D33000000578-0-image-a-7_1432680732576 

Esto se produce pocos días después de que un enorme convoy, que incluía lanzadores de cohetes, camiones militares sin placas de circulación y transportes blindados de personal, fuera fotografiado circulando por una carretera cercana a la ciudad. 

2913644E00000578-0-image-a-4_1432680690674

2913640E00000578-0-image-a-5_1432680699464
2913642200000578-0-image-a-2_1432680663741 

Matveev Kurgan está a sólo 27 kms de la frontera de Rusia con Ucrania, y sólo a 115 kms de Donetsk, donde se produjeron algunos de los combates más intensos del conflicto. 

Estos movimientos de tropas se producen enmedio de las grandes maniobras militares que tanto Rusia como la OTAN están realizando últimamente. 

Por ejemplo, unas maniobras militares sorpresa que implicaron a 12.000 soldados y 250 aviones, fueron iniciadas por Rusia en respuesta a un conjunto de maniobras de la OTAN en el ártico. 

Mucha gente ha olvidado el conflicto de Ucrania, como si hubiera terminado definitivamente. 

Pero recientemente, Alexander Nekrassov, ex asesor del Kremlin en Londres, realizaba unas reveladoras declaraciones sobre la situación actual del conflicto ucraniano, tal y como destacábamos en el artículo: 



Alexander Nekrassov
Alexander Nekrassov

“Una vez eres consciente del auténtico trasfondo, te das cuenta de que esto sólo era un alto el fuego temporal y que ahora vemos gran cantidad de equipamiento y gran cantidad de personal militar entrenando y preparándose para una ofensiva; si se considera que estos asesores estadounidenses han venido a entrenar a las fuerzas ucranianas hasta noviembre, lo que significa es que están preparando el terreno para una nueva ofensiva.

No hace falta ser un estratega militar para darse cuenta de que está sucediendo.
Es un juego peligroso, sí, pero occidente está haciendo lo que tenían planeado hacer y por esa razón veremos como llegan más suministros, vamos a ver más mercenarios extranjeros, entrando en Ucrania y por lo tanto, no veo ninguna intención por parte de los estadounidenses o de la UE de que el acuerdo de paz funcione”
Recordemos también las declaraciones de Vadym Prystaiko, viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania en una impactante entrevista a la cadena CBC donde dijo: “No queremos asustar a todo el mundo, pero nos estamos preparando para la guerra total”. 

Vadym Prystaiko
Vadym Prystaiko

A ello debemos sumar las declaraciones de Vadim Denisenko, parlamentario del partido del Presidente de Ucrania Petro Poroshenko: 

“No hay posibilidad de que se produzca un compromiso político sobre el conflicto en el este de Ucrania. 
Lo único que queda por hacer es declarar formalmente la guerra. 
Para ello, Ucrania deberá recibir tantas armas e instructores como sea posible por parte de la OTAN. 
Es el objetivo principal que ahora debemos alcanzar” 

Vadim Denisenko
Vadim Denisenko

Como vemos, podemos tener unos próximos meses de lo más “calentitos”…



el robot pescador etiqueta_00000

Share on Google Plus

About CNA ALTERNEWS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO