#PPSOE Las Dos Caras de la Misma Moneda: la del Paro. Precariedad y Corrupción y del TIIP y sumisión a la Troika


#PPSOE Es más lo que les une que lo que les separa. 

De hecho, 

en lo que REALMENTE IMPORTA, son lo MISMO






#PPSOE Es más lo que les une que lo que les separa
de hecho, en lo que IMPORTA son lo MISMO

Por su APOYO INCONDICIONAL al TIIP cuando éste va en contra del interés general y laboral de los ciudadanos, dejando sin soberanía económica a los estados en beneficio de las grandes corporaciones que como ya se ve en el tercer mundo solo buscan precarizar y malpagar al trabajador.

Por PRIORIZAR el PAGO de la DEUDA al BIENESTAR MISMO de la CIUDADANÍA aunque ello suponga tener que recortar en servicios básicos como gastos sociales, sanidad o educación

Por RESCATAR a una BANCA CORRUPTA y en BANCARROTA antes que a la ciudadanía, permitiendo desahucios o negando la dación en pago ( legal en el resto de paises del mundo) o permitiendo el cobro de claúsulas abusicas o claúsulas suelo, declaradas ilegales por los tribunales europeos. Regalando al hacerlo, lo mejor de sus activos a la gran banca privada en contraposición al pricipio que se presuponía deberían seguir que era no hacer bancos aún más grandes por su riesgo sistémico.

Y lo que es peor, endeudando, al rescatarla, aún más al país.

Por PROGRAMAR la QUIEBRA del PAÍS al superendeudándolo más co los RESCATES ( en un futuro lo hará, sí o sí, al no poderse pagar una deuda impagable) antes que dejar quebrar unos bancos, cuyo coste hubiera sido casi cero para el estado.

Por APOYAR una CONSTITUCIÓN y MONARQUÍA OBSOLETAS y que a una gran mayoría ya no representa y  que ni ellos mismo cumplen ni respetan en sus artículo más sociales y 

necesarios y una LEY ELECTORAL INJUSTA que les beneficia a costa de otras opciones y que no cumple el requisito mínimo para ser éticamente lícita de un ciudadano, un voto.

Por su SEGUIDISMO CIEGO a las directrices que marca la MERKEL, la TROIKA y el FMI

aún cuando vayan en contra del interés general de los ciudadanos y aunque se haya demostrado lo erróneas y perjudiciales que son 

y que por mucho que nos prometan y digan ahora, ya les tienen preseñalados más recortes y reformas para los próximos años.

Sin permitir siquiera otro tipos de aternativas más viables y que no perjudicaran el bienestar de los ciudadanos como recabar más impuestos de los que más tienen o perseguir el fraude fiscal de las grandes fortunas y corporaciones y no al contrario haciendo amnistía fiscales a cambio de un paupérrimo 3%. 

Para más INRI mientras recortaban a los demás, ellos se han subido impúdicamente sus salarios y dietas sin renunciar a sus ninguno de su injustos y numerosos privilegios.

Y sin hacer ni un solo recorte, en aquellos sitios de la administración que las ciudadanía y el sentido común reclamaban y/o requería.

Por APOYAR la LEY SINDE y demás leyes que buscan restringir la libertad de información en Internet con más censura y el espionaje masivo de la RED, con el cuento de una mayor seguridad cuando lo que se pretende es un mayor control de los movimientos ciudadanos que intentan cambiar este sistema y REPRIMIR con dureza sus legítimas manifestaciones que muestra la indignación ciudadana con el sitema


Por AMPARAR la IMPUNIDAD en los mil casos de CORRUPCIÓN que registran ambos partidos. 

Sin dejar, en ningún caso, que la JUSTICIA actúe INDEPENDIENTEMENTE, cuando ÉSTA y no OTRA, es la ÚNICA y MEJOR manera de acabar con ella y no con PACTOS HIPÓCRITAS contra la CORRUPCIÓN ni LEYES de TRANSPARENCIA INOCUAS.

Sí, compañeros, NO SON APARENTEMENTE lo MISMO pero en los ESENCIAL, son EXACTAMENTE IGUALES de CORRUPTOS, apoyan por igual este injusto sistema que fomenta la desigualdad social y son por su pasado y presente, ambos, IGUALMENTE PERJUDICIALES para la SALUD DEMOCRÁTICA del PAÍS.


Dentro unos días, tendremos la oportunidad de poder cambiar las cosas.

Desde mi punto de vista, DEBEMOS y PODEMOS VOTAR por el CAMBIO y dejar atrás y enterrada definitivamente, una CASTA política que ha perpetuado y legitimado lo peor del franquismo: La CORRUPCIÓN POLÍTICA y su IMPUNIDAD



ARMAK de ODELOT


Imaginemos que España fuese una dictadura...

Conjugando Adjetivos · by tonyfdezryes · May 8, 2015

Tenemos en la mente que en una dictadura solo hay una figura que domina,controla y gobierna el estado favoreciendo los intereses de sus amigos y los suyos propios, y pensamos que la democracia es algo que elegimos nosotros y es algo que va rotando dependiendo de nuestros intereses.

¿Por qué somos antidictadores? Imaginemos que España fuese una dictadura... 

Si España fuera una dictadura podríamos hacer que el 1% de la población tuviese casi todas las riquezas de la nación, podríamos permitir que nuestros amigos ricos y poderosos aumentasen sus beneficios con leyes que los favoreciesen...

Si esto fuese una dictadura podríamos ignorar las necesidades de los más desfavorecidos, salud, educación... se podría hacer, si fuese una dictadura. 

La prensa parecería libre pero estaría controlada concretamente por unas personas que favorecieran los intereses de una poderosa minoría. 

Si esto fuese una dictadura, podríamos pinchar teléfonos, podríamos impúnemente golpear a los ciudadanos que se rebelasen contra la dictadura.

Si esto fuese una dictadura podríamos amañar las elecciones, se esto fuese una dictadura podríamos mentir del por qué se va a una guerra o mantenemos tropas en varios frentes de guerra.

Si esto fuese una dictadura podríamos meter miedo a la gente a través de los medios de comunicación y hacer que acepten condiciones y políticas inaceptables. 

Si esto fuese una dictadura podríamos vender todas las riquezas del país para enriquecer a nuestros amigos. 
Si esto fuese una dictadura podríamos impedir que la gente colgase carteles en farolas, en coches o en sus  ventanas con insignias que fueran en contra de nuestros interés, podríamos reprimir todo esto.

Si esto fuese una dictadura, podríamos impedir manifestaciones masivas, podríamos impedir que por las calles se repartiesen panfletos con ideas que vayan contra nuestros propios intereses. 

Si esto fuese una dictadura, podríamos someter la libertad económica de los ciudadanos para enriquecer a una élite de bancos y banqueros. 

Si esto fuese una dictadura, podríamos impedir que nadie fotografiase a las fuerzas de seguridad del estado cuando golpeasen  y apaleasen a los ciudadanos. 

Si esto fuese una dictadura, podríamos impedir que nadie revisara la historia.

Si esto fuera una dictadura, podríamos salvar de la cárcel a nuestros poderosos amigos ladrones, estafadores, timadores, mentirosos o embaucadores. 

Si fuese una dictadura, lo podríamos hacer. Podríamos incluso impedir algo tan absurdo como que la gente se pudiese comer un bocadillo en la calle. Podríamos hacer taaaantas cosas...

Si esto se pudiera hacer en una democracia, ¿cuál sería la diferencia entre una democracia y una dictadura? 

Podría ser que en realidad son lo mismo... en una democracia simplemente se cambia de cara cada cierto tiempo, conservando las mismas políticas, los mismos intereses reprimidos.

Quizás estamos haciendo lo que se hace en una dictadura, dentro de lo que se llama modelo democrático.

"Nos falta pues qué tratar, dije yo, del más hermoso régimen político y del hombre más bello que son la tiranía y el tirano...¿con qué carácter nace la tiranía? porque parece evidente que nace de la transformación de la democracia...evidentemente, ¿acaso no nace la democracia de la oligarquía? (Platón, la República)".

Pero la forma de tiranía es aquella en la que nosotros no la percibimos. Creemos que por poder ir a ver un partido de futbol o ir a comprar a un supermercado o hacer cualquier cosa que nos parezca "libertad" somos personas que vivimos en un mundo democrático.


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO