EL GRAN WYOMING sobre el CIS " Que todo cambie para que todo siga igual"


Que todo cambie para que todo siga igual

Cuando uno lee los sondeos de opinión sobre intención de votoobserva que, en las grandes capitales, la hecatombe que hemos sufrido los ciudadanos al constatar de forma oficial que estamos regidos por la delincuencia institucional no afecta excesivamente a los votantes del sector conservador. 

Un partido residual, que ya existía, sin hacer cambios sustanciales y basado en la figura de una sola persona, Albert Rivera, recoge la mayoría de la disidencia del tradicional embalse de la España de siempre, que monopolizaba el PP y que encumbró a los nuevos dioses de la política llamada liberal, cuyas caras visibles fueron Aznar, el gobernante que se sentó en el rancho de Bush fumándose un puro con los pies en la mesa; Rodrigo Rato, el artífice del milagro económico que nos llevó a la burbuja inmobiliaria; Esperanza Aguirre, para la que los ciudadanos son chusma; Rajoy, que cual líder numantino sacrificó a su pueblo para que la élite viva mejor; Álvarez-Cascos, cacique tradicional que cual apisonadora se pasaba por el forro esta convención que llamamos democracia, y una larga lista de mitos que, según afirma la actual candidata al Ayuntamiento de Madrid por el PP, cobraban sobresueldos en sus correspondientes sobres.

Existe un problema al margen de la judicialización de la política, que por su rango y dimensión acaba en los tribunales superiores cuya cúpula es nombrada por el propio Gobierno, y es que tras esta catarsis todo volverá a su cauce reglamentario, donde el reloj dará la hora perfecta y estos desmanes difícilmente volverán a tener consecuencias, porque el Partido Popular se ha encargado de acotar el tiempo de la instrucción de los grandes casos de corrupción de manera que, en la práctica, según afirman los jueces, se hará imposible terminar su instrucción en el tiempo que marca la nueva ley


La excusa del Gobierno para procurarse impunidad es que los ciudadanos tienen derecho a una justicia rápida, ocultando en esa misma exposición que han sido ellos, precisamente, los que reclaman rapidez, los encargados de entorpecer todos los casos en los que estaban inmersos, incluso siendo expulsados de alguno, como el llamado Gürtel, por utilizar la acusación particular como excusa para llevar adelante la defensa de Luis Bárcenas, según dictaba el auto que en su día emitieron los jueces encargados del susodicho entramado de corrupción. 

Sí, en su día quisieron salvar el pellejo de aquel que decían que les había robado. 


Era un argumento complicado ya que al mismo tiempo sostenían que la contabilidad B del PP era una falacia inventada por funcionarios para hundir la reputación del partido. 

Esa fue la primera estrategia que encabezó en su día el presidente de la nación, que sigue al frente una vez demostrado que todo era cierto y que incluso él mismo se nutría de aquella circulación interna de dinero ilegal. Spain is diferent. 

Los ojos se me pusieron como huevos fritos cuando este fin de semana escuché a Esperanza Aguirre contar en La Sexta que en Inglaterra a los que mienten se les aparta de la política. Presume de ser sexagenaria, pero cuando habla parece una octogenaria que no se ha tomado las gotas, da la impresión de que habla en serio, que cree en lo que dice. 

No parece saber quién es. No es consciente de que si aquí se adoptaran tales filtros, ella tendría restringida la entrada en lugares oficiales hasta para enviar una carta certificada. 

Era complicado el argumento, decía, puesto que sostenían que la única contabilidad real del PP era la oficial, la A y, por tanto, Bárcenas difícilmente les podía robar un dinero inexistente. 


Les da igual, saben, como todos sabemos, que no va a pasar nada y que, además, ese voto de los suyos que creen que lo están haciendo mal, porque les han pillado, no por otra cosa, no desaparece sino que se queda en la caja de seguridad de Ciudadanos, donde ellos pueden ingresar en cuanto el agua supere el nivel de flotación de la nave atracada en Génova, y valga el doble sentido del verbo.

Aquella defensa que llevaba entonces el PP, que en su día recibió severas contestaciones de diferentes audiencias por la agresividad y el elevado tono de los adjetivos que resultaban amenazantes para los magistrados, estaba coordinada por don Federico Trillo, que cobraba miles de euros de empresas energéticas por tomar café y hablar de cosas interesantes, de alto nivel, según reconocen los que pagan, y que cobró del partido otros cuantos miles de euros por llevar la defensa “coordinada” de todos los implicados del PP en este gigantesco caso de corrupción, del que luego se empeñan en decir que no hay trama, que son casos aislados.

Entonces, ¿por qué se implica la cúpula del partido en la defensa de los “presuntos”? 


¿Por qué una defensa única de todos? La mejor manera deno parecer Los Soprano es no comportarse como Los Soprano, porque uno es lo que hace, no lo que dice.

No están los tiempos para medias tintas, se pongan como se pongan. Urge un nuevo modelo, que alguien garantice que los ciudadanos van a tener garantizados los derechos elementales. 


No es mucho pedir, por eso debe ser una exigencia que pasa, para empezar, por la abolición de la llamada reforma laboral, que no es tal, sino la aniquilación de los derechos de los trabajadores

Hay que emprender Reformas Estructurales Profundas, con la misma osadía con la que ellos las imponen, pero en la dirección contraria, esto es, a favor de los ciudadanos

Estos actos son los que definen las políticas y apuntan el camino a seguir. 

Sin complejos, tal y como en su día los defendieron y lucharon por ellos los que nos trajeron hasta aquí. Los que consiguieron que los hijos de los obreros, esclavos de hecho, fueran a la escuela y a la universidad, llegando a sentar en el banquillo a los que todavía siguen robando desde el poder. Son dinastías, nunca les han parado los pies. 

No tocan tiempos de maquillaje.

Escucho, decía, a Esperanza Aguirre en la televisión diciendo que si ganan los de Podemos implantarán un régimen bolivariano o castrista, y acabarán con las televisiones, pretendiendo asustar, supongo, al presentador. 


Cualquier profesional de los medios debería temblar ante la posibilidad de que esta señora, auténtica exterminadora de la libertad de expresión, que humilló, como no se recordaba desde hacía muchos años, a los profesionales de la información ante la mirada neutral de la mayoría de sus compañeros, llegue a presidir de nuevo, con energía renovada ante la legitimación de su política liberticida, una institución pública.

La vieja España, la que calcinó nuestros campos y nuestra inteligencia, continúa intacta, y sus valedores, con diferentes disfraces, los seguirán aupando, apuntalando y sentando en el poder.


No son tiempos de coyuntura. 


Los parias, los desgraciados, los pestilentes parados hijos de la codicia están ahí, es su casas, hacinados, aterrados, esperando que un día toquen a su puerta. Los amos siguen afirmando que el salario mínimo de seiscientos treinta euros es un freno para la economía. 

El incremento de los beneficios que obtienen las grandes empresas, que marcan el índice de la recuperación, sale de la reducción de los costes salariales. 


Ante un modelo que propone la recuperación pasando por la pobreza de la ciudadanía no caben medias tintas. Se trata de tenerlo tan claro como ellos, en eso verán que sois radicales, intransigentes, serios. 

Hay que generar un sistema que contemple a los ciudadanos en los Presupuestos. Hay que poner coto a la deriva del patrimonio construido con el trabajo de todos hacia el bolsillo de sus amigos, de sus hijos, de sus semejantes. 

Hay que apostar de manera decidida por que llegue el día de los miserables. 

Como decía Ovidi Montllor: “Ya no nos alimentan las migas, queremos el pan entero”.


infolibre Periodismo libre e independiente

Pá no ser TONTOS que BIEN damos el pego
y a la CASTA seguimos el juego

MANIPULACIÓN MEDIÁTICA - 

Del cómo con un simple lavado de imagen y de cerebro, te hacen pasar un partido de ultraderecha por centro izquierda y uno de centro izquierda por comunismo radical

Increible pero cierto. En 4 meses, de ser más que una posible alternativa de gobierno, PODEMOS ha pasado, por obra y gracia de unos medios al servicio de la casta, a caer 10 puntos en las encuestas en beneficio de un partido que durante 7 años no era más una reminiscencia simbólica de la ultraderecha más rancia, en la política catalana.

Tras el fracaso de VOX, como partido que recogiera el descontento del votante de derechas por los escçandalos de corrupción del PP, la oligarquía, in extremis, se ha visto abocada, ante la irrupción vertiginosa de PODEMOS, a sacarse este as de la manga con los sorprendentes e inesperados resultados que estamos viendo.

Preguntarse como es posible que un partido ignorado hasta hace poco, tanto por medios como por electorado, haya podido conseguir un salto cuantitativo tan importante en las encuestas, es pregunta vana. 

Por ser evidente la respuesta y por ser la misma respuesta irrelevante para intentar reconducir un proceso, que antes de la aparición de C´s, era una alternativa real de cambio al bipartidismo para, después de esto, quedarse el mismo en un mero recambio de siglas y caras pero en el fondo,con el mismo proyecto del bipartidismo al servicio de la casta.



La ignorancia VOTA y se NOTA 

Si reflexionamos con detenimiento el porqué del auge de PODEMOS, veremos con claridad el porqué de su caida.

No fué, como debiera haber sido... 

por la comprensión de la gente del porqué y el como de la estafa de la crisis, 

ni por ver con claridad como convirtieron delante de nuestras narices la deuda privada de la banca en deuda pública, 

ni por tener tener claro que la austeridad y recortes impuestos eran innecesarios ya que en vez de paliar los efectos de la crisis los agravaba, 

ni porque se sepa que legislan para beneficiar a los grandes monopolios en contra y perjuicio de la misma gente, 

ni porque se tuviera un conocimiento real de lo que significaba y significan las propuestas de PODEMOS, esa alternativa real que se nos aparecía en el horizonte... 

sino simplemente porque cayeron en la cuenta de que esos políticos que con sus políticas hundieron al país, eran unos vulgares chorizos que se lo llevaban limpio a manos llenas.

C´s vs PODEMOS - Dar GATO por LIEBRE

Con lo que dársela al electorado de nuevo era más simple de lo que la misma olirgaquía suponía. 

Simplemente tenían por un lado, que demonizar a la nueva alternativa al bipartidismo que representaba a la gente y por ende a ellos los perjudicaba 

y por otra, ofrecer en su lugar, otra alternativa que sí que representara sus intereses pero que no tuviera un pasado tan corrupto como los del bipartidismo (si pudiera ser limpio como la patena y como ser corrupto si no se ha tenido tareas de gobierno), y C´s cumplía con ambas premisas.

25-M El cambiazo está servido.

Así es como la casta con la connivencia de los medios, vuelve a dar gato por liebre al electorado y está haciendo posible, según las cocinadas encuestas que lo pronostican, que el cambio que el pueblo esperaba y necesita, se quede en mero recambio de lo que ya hay con lo que ello representa. 

O sea, al final tendremos lo que nos merecemos: los mismos perros con diferente collares.

Vivir en la ignorancia política por dejadez,  conlleva por desgracia, que sucedan estas cosas

ARMAK de ODELOT

POSDATA 

De los que votan a corruptos reconocidos que más decir que no se haya dicho.

Allá ellos con su conciencia, pero que sepan que es tan corrupto el que roba como el que lo vota ya que no solo facilita el próximo robo sino que lo legitima y hace posible su impunidad.

VIGÉSIMOQUINTO MANDAMIENTO:

 DESCONFIAR DE LAS ENCUESTAS

UN ANÓNIMO FOTOMONTAJISTA NOS ENVÍA ESTE RECORDATORIO
UN ANÓNIMO FOTOMONTAJISTA NOS ENVÍA ESTE RECORDATORIO

El avance publicado hoy por el Barómetro del CIS, evalúa los posibles resultados electorales en siete de las principales ciudades del país: Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Vitoria y Zaragoza.

En Catalunya, destaca el triunfo de la candidatura de unidad popular (Barcelona en Comú), liderada por Ada Colau y la pérdida de la mayoría absoluta del PP en Madrid y Valencia, ciudades donde Esperanza Aguirre y Rita Barberá necesitarían a Ciudadanos para poder mantener la alcaldía.

En Madrid, el PP sería el partido que obtendría más sufragios en intención directa de voto, con un 20,1%, pero muy lejos del 49,69% obtenido en 2011.

La candidatura ciudadana de unidad popular Ahora Madrid (donde figura el club de Fans de Pablito) entraría con fuerza, arrebatando la segunda posición al PSOE con un 16,9%, seguida de los socialistas, que bajan a la tercera posición, (12,7%) y Ciudadanos, que también hace una consistente aparición en escena con un 10,6%.

Izquierda Unida y UPyD quedarían por debajo del 3%, con un 2,7 y un 1,2%, respectivamente.

La estimación de asientos elaborada por el CIS muestra un mapa algo diferente al de la intención directa: Mientras que el PP obtendría entre 22 y 23 – con una estimación de voto del 34,5%, lo que le obligaría a depender de Ciudadanos para gobernar–, perdiendo casi un tercio de su representación actual (31), Ahora Madrid obtendría entre 13 y 14, algo más que el PSOE, que conseguiría 12, y que Ciudadanos, cuarta formación con 10 concejales.

IU y UPyD no obtendrían representación, perdiendo los cinco y seis asientos, de que han dispuesto hasta ahora, respectivamente.

La nueva formación liderada por Ada Colau, sería la gran triunfadora de los comicios en la capital catalana. En intención de voto directo conseguiría el 13,5% de las papeletas, seguida de CiU (12,3%), ERC (7,5%), Ciutadans (5,1%), PSC (4,6% y CUP (4,2%).

La estimación de voto daría a Barcelona en Comú el 25,9% de los sufragios, lo que se traduciría en 11 concejales.

Sin embargo, con una mayoría absoluta en 21 asientos, el mapa quedaría muy abierto.

CiU perdería el primer puesto obtenido en 2011, con el 18,5% de los votos, lo que le daría 8 asientos.

Ciutadans entraría en el Consistorio con 6 concejales y el PSC quedaría como cuarta fuerza, pasando de 11 a 5.

ERC, con 4 concejales, el PP con otros 4 y la CUP con 3 completarían el hemiciclo.

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO