A los INDECISOS: La REAL e IMPAGABLE DEUDA PÚBLICA del Reino de ESPAÑA minuto a minuto

La REAL e IMPAGABLE DEUDA PÚBLICA del Reino de ESPAÑA minuto a minuto

23 de mayo de 2015 | 
Captura De Pantalla 2015 05 23 A Las 15 51 40
El preocupante endeudamiento de la Administración Pública española ha acaparado multitud de artículos en El Blog Salmón

Sin embargo, al tratarse de datos macroeconómicos, quizás muchos lectores no le den la importancia que se merecen. Por esta razón, os invitamos a visitar esta página web en la que podréis comprobar cuánto crece la deuda pública de nuestro país en tiempo real.

Para la realización de la web, sus autores, Abelardo Fernández y Alberto Viñuela, han utilizadoestimaciones a partir de regresiones lineales por el método de mínimos cuadrados sobre los datos oficiales de los últimos cuatro trimestres publicados por el Banco de España de acuerdo al Protocolo de Déficit Excesivo, según señalan en su propia web.

Como pueden comprobar, los resultados son demoledores. Mientras escribo estas líneas, la deuda pública española oficial es de 1,052 billones de euros (1,42 billones si se computan como deuda los rescates financieros). 

El ritmo de crecimiento se sitúa en torno a 2.000 euros por segundo y si la repartiésemos entre la población, cada español tendría que pagar alrededor de 22.700 eurosjusto en este instante.
Es obvio que esta situación es insostenible. ¿Hay solución o deberíamos plantear una quita pese a las nefastas consecuencias que la misma nos acarrearía?

Más Información | Deuda Pública España

La deuda pública sigue creciendo peligrosamente

Debt Gdp April 2015
Hace unas horas Alejandro nos mostraba una de cal sobre España, en el que indicaba que era el quinto país del mundo en exportaciones, y ahora toca el turno de conocer una de arena: España es el décimo país del mundo con mayor deuda pública (en relación con su PIB).
Según los datos de Eurostatel nivel de deuda pública de España registrado en España en 2014 fue del 97,7 % de su PIB, lo que supone un incremento de 5,6 puntos porcentuales respecto al dato con el que cerramos 2013, que fue del 92,1 %. De esta forma, la deuda pública española se situó en 1,033 billones de euros al finalizar el pasado ejercicio.
Como vemos en la tabla de Perpe que preside el post y elaborada con anterioridad a esta publicación de Eurostat, sólo nueve países en todo el planeta tienen mayor ratio de deuda pública sobre el PIB que España. 
A la cabeza de todos ellos Japón, con un descabellado 246,4 % de deuda pública sobre PIB, seguido por Grecia, Italia, Portugal, Irlanda, Chipre, Bélgica, Estados Unidos y Singapor.
Lo más preocupante del dato español es, como siempre decimos, su tendencia. Hace diez años, el porcentaje de deuda pública sobre PIB apenas era del 61,2 %. Sin embargo, la crisis económica ha disparado el endeudamiento de nuestras administraciones y, lo peor de todo, no parece que esta adicción al crédito tenga fin.


INDECISOS: ¿CARNE O PESCADO?


Pues sí, la decisión es bien simple… carne o pescado.

A dos días de la celebración de las elecciones más desconcertantes y sorprendentes de la democracia en décadas, se calcula que en torno a un 40% de los potenciales votantes, no tienen decidido en qué partido político van a depositar su confianza, o ni tan siquiera, si lo van a hacer por alguno… Son los denominados INDECISOS.

Según la RAE, y haciendo caso a lo que sus celestiales majestades de las letras dicen; estos seres extraños, los INDECISOS, son personas  perplejas e irresolutas… son tipos y tipas que les resulta difícil tomar decisiones más o menos trascendentales para el devenir de su vida…

PERPLEJAS e IRRESOLUTAS, me encanta esta definición. No les parece a ustedes muy clarificadora y acertada la palabra perplejo… muy de ahora, de nuestros tiempos. Muy de la torrija mental que tenemos los españolitos de a pie, al sentirnos descolocados de ese simplismo político que nos movía a tener que elegir entre el rojo o el azul, entre la “izquierda” o la derecha… o lo que es lo mismo, la alternancia política del bipartidismo como única alternativa plausible y real durante muchos años.

Llegue yo a escuchar... o tal vez me lo dijeran, ya no recuerdo bien, que ése relajo institucional de los dos grandes partidos PP - PSOE, les llevaba a decir entre bambalinas del Congreso de los Diputados, frases como: "Ahora te toca a ti, que a mí me entra la risa...”


Volviendo con ustedes, queridos e irresolutos INDECISOS... en sus manos encomendamos nuestra suerte para los próximos 4 años. 

Ustedes seres juiciosos y racionales, no se han dejado influenciar, por lo menos de momento, por la verborrea delirante y tramposa, vacía, demagógica, patética, fantasiosa, canalla, utópica, despreciable, etc, etc… con la que nos han deleitado los diferentes representantes políticos de todos los colores, siglas e ideologías (si es que existen) en mayor o menor medida.

Les entiendo extraños seres del pensamiento pausado y cabal. 

Comprendo sus dudas, sus indecisiones… las perplejas y bobaliconas caras que se les queda, cada vez que ven por la pequeña pantalla a estrambóticos personajes del bufoneo político haciendo y diciendo lo que les sale de los cojones sin ningún rubor, ni sentido del ridículo. Empatizo con ustedes y con su inconexa clarividencia neuronal.

Porque, que la Sra. MªDolores, que lleva votando a la derecha incluso antes de instaurarse la democracia, dude ésta vez en votar a la Cazatalentos de la Gürtel, la Chulapa Doña Esperanza Aguirre, es raro, pero entendible. 

Que Juanra, sindicalista jubilado de UGT en los astilleros de Vigo desde los ´80, no tenga claro, de un tiempo a esta parte, el volver a votar a su partido del alma, es hasta cierto punto lógico y normal… pero y tú Fermín, Sofía, Olga o Raúl, vosotros que por vuestra juventud solo disponéis del bagaje del presente y del ahora; limitación de becas, paro, exilio forzoso, prohibición de libertades, explotación laboral en el mejor de los casos, imposibilidad de formar una familia… ¿Qué dudas podéis tener ante el futuro que se os presenta?

Vosotros, irresolutos e incapaces seres de la clarividencia, que con 30 años cobráis 600 € brutos, ¿qué carajo tenéis que esperar?, ¿qué tontuna no os deja ver la realidad?… ¿a qué esperáis?, ¿a la posibilidad de votar más de lo mismo?, 

¿a la posibilidad de que os den por culo de nuevo modificando un Artículo y os vuelvan a privar de vuestra dignidad por saciar el canibalismo patológico de los mercados y tengáis que pagar con vuestros ridículos impuestos, los fastos de una Banca enferma y podrida?. 

Porque una cosa es ser un imberbe INDECISO y otra cosa es ser un gilipollas con pintas.


Y tranquilos beatos y aturdidos votantes, no tengáis miedo al cambio… el “hombre del saco” no existe. 

El único saco que existe y persiste en esta Democracia de mierda, son aquellos sacos que se llenan de billetes con nuestros impuestos, y acaban curiosamente, en cuentas opacas de PPatriotas de la PPatronal a los que tenemos que aguantar decir cosas, como:

-       ¡O nosotros o el  caos!
-       ¡Por desgracia, hay que cobrar menos y trabajar más!
-       ¡No va haber rescate a la Banca!
-       ¡Algunos no tienen para comer, y sin  embargo tienen una cuenta en twitter!
-       ¡Luis, lo entiendo, se fuerte!
-       Solo hace falta salir a la calle para ver que la gente está mucho más alegre.
-       ¡Tranquilos, queda dinero para Rato! (esta última es de cosecha propia)

¡Hala… y ahora a votar lo que os salga del nabo queridos!

Pero recuerden, CARNE o PESCADO… las dos cosas son indigestas.


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO