Expertos: “EE.UU. está a punto de desatar la Tercera Guerra Mundial”


Expertos: EE.UU. está a punto de desatar la Tercera Guerra Mundial



Varios expertos internacionales, incluidos estadounidenses, destacan cada vez más que la política de Washington dirigida contra los países que representan su contrapeso en la arena mundial puede provocar un conflicto armado a nivel global.

El analista Mike Billington advierte que el mundo pronto podría afrontar un conflicto global por las políticas militares de EE.UU. en relación a Rusia y China, y sus planes para aumentar la presencia de sus fuerzas alrededor de las dos superpotencias. 

Sin embargo, no es el único experto reconocido que considera que Washington ya ha entrado en una confrontación con otros países.

La ex funcionaria de la Casa Blanca, Philippa Malmgren, declaró en diciembre que desde el punto de vista del Pentágono, EE.UU. ya está en una guerra con China y Rusia. 

“Hace poco estuve en una reunión con altos funcionarios del Departamento de Defensa y su visión consiste en que ya estamos en una confrontación con China y Rusia. 

Pero dicha guerra no se realiza a través de las armas tradicionales sino en el ciberespacio”, aseguró Malmgren en una entrevista para el portal  King World News.

Por su parte, el politólogo y economista norteamericano Paul Craig Roberts, opina que EE.UU. no ha hecho nada más que convencer a Rusia y China de que “Washington tiene intenciones de guerra, y haberse dado cuenta de ello ha empujado a los dos países hacia una alianza estratégica”, mientras que la “propaganda anti rusa podría motivar una catástrofe nuclear global”, reporta RT.

El experto en Rusia y profesor de la Universidad de Nueva York, EE.UU., Mark Galeotti, concuerda con esa idea y asegura que “Occidente y Rusia están en una guerra”, ya que las “sanciones económicas son en realidad otro medio de guerra”. 

A su vez, el ex congresista Ron Paul también declara que las sanciones son un “acto de guerra” contra Rusia, mientras que el “golpe del Estado” en Ucrania, que provocó la crisis política en ese país, fue realizado por Washington.

Archivado en: EL COMUNISTAINTERNACIONAL
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO