Descubren un medicamento que es capaz de revertir el envejecimiento

Persona Vieja
Reuters/   David Mdzinarishvili

Descubren un medicamento que es capaz de revertir el envejecimiento

Publicado: 13 may 2015 
Investigadores de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.) han encontrado un medicamento que podría revertir el envejecimiento del cerebro, células y tejidos musculares.
Los científicos han descubierto que esa medicina es capaz de reavivar las células madre del cerebro y los músculos en ratones. Estiman que también podría aplicarse de forma exitosa para revertir el envejecimiento de los humanos, informa reporte publicado en la revista 'Oncotarget'.
Dicho fármaco contrarresta una proteína, llamada 'el factor de crecimiento transformante beta 1' (TGFB1), la cual se responsabiliza del envejecimiento. Esta proteína está presente en grandes cantidades en el organismo de los ancianos y rebaja la habilidad de sus células madre para renovar los tejidos.
"Hay que tomar una molécula pequeña para que se recuperen las funciones esenciales no solo del cerebro, sino también las de los músculos. Son buenas noticias porque si los tejidoshubieran tenido diferentes mecanismos de envejecimiento no podríamos rescatarlos a todos con un solo fármaco", aseguró David Schaffer, uno de los investigadores.
RT
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO