Bancos y Multinacionales financian Asentamientos Israelíes en Territorio Ocupado

Bancos y multinacionales financian asentamientos israelíes en territorio ocupado

El Gobierno de Israel prevé aprobar la próxima semana la construcción de 1.531 nuevas viviendas en los asentamientos ilegales que el país mantiene en los territorios palestinos ocupados, específicamente en la parte oriental de Jerusalén.
A pesar de la disposición que tiene el Presidente de Palestina, Mahmud Abbás de retomar diálogos si se detienen los planes ilegales de construcción, Israel se opone a negociar, ya que existen muchos intereses detrás de estos asentamientos en los que se ven involucrados también el financiamiento de grandes bancos, informó Sergio Yahni, director del Centro de Información Alternativa en Israel.
“Tras la construcción de asentamientos está el negocio de los grandes bancos quienes financian con garantías, además, también figuran compañías de construcciones y multinacionales de diversos productos” aseveró Yahni en contacto para La Radio del SUR.
Este proyecto forma parte del plan colonizador de Israel sobre tierras que fueron confiscadas a los campesinos, trayendo consigo la violación a sus derechos primordiales, “ellos pierden su derecho a vivir, su seguridad alimentaria, el pastoreo y las plantaciones ya no existen.” sostuvo.
Enfatizó que la reacción del Pueblo palestino ha sido la resistencia a perder su país, “Palestina resiste 24 horas por día aunque no aparezca en las noticias” dijo.
Radio del Sur
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO