NEWSWEEK insta a asesinar a Diosdado Cabello ¿ Son IMPUNES los MEDIOS que INCITAN al ASESINATO POLÍTICO?

Newsweek insta a asesinar a Diosdado Cabello

VENEZUELA: 

¿POR QUÉ SON IMPUNES LOS MEDIOS QUE INCITAN AL ASESINATO POLÍTICO?

   Por JULIO ANDRÉS CAPEY / CANARIAS-SEMANAL.ORG.-   

En el artículo 18 del CódigoPenal español se define 
la apología como la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen

De acuerdo a esta caracterización, 
la apología sólo será delictiva como forma de provocación y si, por su naturaleza y circunstancias, constituye una incitación directa a cometer un delito.

   Es decir, que en el Estado español por esta razón serían castigados los medios que incurrieran en cualquier forma de apología al homicidio y/o el asesinato.  

De hecho, por acusaciones de esta naturaleza guardan prisión personas acusadas de estos delitos, y nadie califica estos caso como un atentado contra la libertad de expresión.

    Sin embargo, cuando los hechos se trasladan a Venezuela, nadie se se escandaliza por lo que acaba de denunciar  el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Diosdado Cabello: una incitación a su asesinato en la revista Newsweek Venezuela.

[Img #38417]   En su división de News for América LLC, esta publicación, que  incursionó recientemente en el mercado venezolano, trata de inducir  una acción de magnicidio contra el político venezolano.

   Las portadas denunciadas por el propio Cabello son groseramente provocativas, como se puede constatar nítidamente.

    Nos encontramos, en resumen, ante  otro formato de la guerra psicológica, 

que busca el asesinato del líder bolivariano y provocar una respuesta  
“desproporcionada” 
del estado venezolano, 

para así poder  continuar la arremetida contra las primeras figuras del proceso bolivariano y engordando la matriz de descrédito contra la dirigencia chavista.

   Pero, 

¿puede quedar solo en la denuncia este tipo de terror mediático de los medios opositores al gobierno venezolano por temor a las campañas mediáticas de Occidente?

Share on Google Plus

About CNA ALTERNEWS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO